.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
INSTAGRAM NOTI BANFIELD

Archivo de Noticias
JOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIADELMAR VIAJES
ELECTROSURSUSHI LILM PELUQUERIALA MASCOTA TONGA TATTO TORRENTE SEAFOOD MARKET
 
Esperando al capitán para recibir a Temperley

17/11/17 | Aunque las esperanzas eran muchas, hoy la incertidumbre gana y todavía Julio Falcioni desconoce si podrá contar con Darío Cvitanich que no estuvo frente al Cuervo para poder estar ante el Gasolero, aunque no pudo entrenarse de manera normal durante la semana y eso preocupa más de la cuenta.
Por eso, para recibir a Temperley este sábado desde las 17 en el Lencho Sola, todo gira en torno al capitán y su posible ausencia. Lo esperarán hasta último momento; caso contrario, Michael López tendrá nuevamente la chance en el sector ofensivo del equipo junto a Pablo Mouche.
En cuanto al resto del equipo, no habrá modificaciones en relación al once que dio el batacazo en el Nuevo Gasómetro la fecha pasada. Así, a la cancha saldrían: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; López y Mouche.

LA HISTORIA DE NUESTRO LADO
Los antecedentes con Temperley marca una amplia superioridad para el Taladro, que en 55 partidos logró 24 victorias, 17 derrotas y 13 fueron caídas. En tanto, en casa, las distancias se reafirman con 13 alegrías, 7 igualdades y solo 7 partidos perdidos. El registro más reciente data de la fecha 26 del torneo anterior cuando el equipo de JCF venció por 3-1 gracias a los goles de Bertolo, Cecchini y Villagra. ¡Que se repita!

ASÍ NOS VISITA EL GASOLERO
El plantel a cargo del flamante DT Gastón Esmerado se encuentra ocupando el último lugar en la tabla de posiciones y en zona de descenso, producto de haber seis derrotas, una victoria y un empate.
En condición de visitante, el Cele sumó:
• Dos derrotas y una victoria.
• Su último triunfo fue ante Arsenal por 1 a 0 en el mes de septiembre

LA PRIMERA VEZ PARA LA LEY
Sin ningún partido en su haber con el Taladro y con tan sólo uno con Temperley, Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia en el choque del sábado. Dentro de éste marco, en el único encuentro bajo sus órdenes, el Cele cayó en manos de Colón por 2 a 0 en condición de visitante.

 
San Lorenzo 0 vs Banfield 1 | Sin lucirse le sacó el invicto al Cuervo
06/11/17 | Haciendo lo que hay que hacer y cumpliendo con su rol de equipo molesto, Banfield volvió a ganar en el torneo tras varios partidos donde el resultado no se daba. Fue 1-0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, un reducto siempre complicado donde las alegrías no suceden muy a menudo pero que con orden táctico y eficacia pisando el área contraria se puede lograr.
El partido en principio se volcó para el local, pero Pablo Mouche tuvo otros planes: fusilar a Navarro y darle el gol para que el Taladro vuelva al partido y Facundo Altamirando terminó de advertir que la tarde podría tener lindo color cuando le detuvo el penal a Blandi que sobró la situación. Con el resultado a favor, hasta el entretiempo el equipo de Falcioni se mantuvo convencido de materializar el triunfo.
Ya en la segunda parte se retrasó unos metros y el Emperador decidió apostar a la marca reforzando la mitad de la cancha con Mouche, electrizante pero solitario arriba. Así hubo que sufrir hasta el pitazo final con San Lorenzo desesperado y Banfield aprovechándose de esos nervios. El triunfo trajo aire y confianza al arrebatarle a un equipo complicado que venía invicto, pero el rendimiento colectivo todavía deja incertidumbres en comparación al inicio del partido. La falta de Cvitanich es notoria a la hora de generar peligro al rival, pero el resultado empuja para seguir mejorando. En silencio y con tranquilidad, sabiendo que hay ciertas individualidades que deberán aparecer mucho más, el Taladro alcanza los 14 puntos y está en el pelotón de los equipos molestos.
 
Mix del partido
06/11/17 | NO HACE FALTA BRILLO. Banfield jugó un partido inteligente manejando tiempos y siendo efectivo cuando tuvo la oportunidad. Aprovechó las pausas del ST y le sacó provecho a la desesperación del local. Sufrió un poco, pero resolvió un partido difícil para sacarle el invicto al Segundo de la tabla que no es poca cosa.
CLAVE PARA LA VICTORIA. El penal que atajó Altamirano fue determinante en un momento importante del partido, con la ventaja en el marcador. Además estuvo seguro en cada centro que cayó y las buenas intervenciones se replicaron cuando San Lorenzó buscó el empate. El mejor partido que tuvo el juvenil desde su debut.
HAY QUE DESCONECTARLO. Pablo Mouche está en un gran momento y lo demuestra partido a partido. Además, le suma gol. El delantero anotó el tercero en su cuenta del torneo y se bancó el peso de ataque en soledad ante la falta de Cvitanich. No paró de correr los 90 minutos y generar molestia en la salida del rival.
SUMAN LOS PIBES. El Emperador le sigue dando minutos a los más jóvenes del plantel. De entrada estuvo Michael López reemplazando al capitán pero no pudo trascender demasiado. También en el ST estuvo Álvarez para contener pero Linares tuvo apariciones destacadas en los avances del Cuervo que fueron determinantes para mantener el cero en el arco.
LAS IDEAS NO ABUNDAN. El triunfo hace sonreír pero hay que marcar la falta de ideas claras. Mouche anotó pero el arquero Navarro pasó una tarde tranquila ante la imposibilidad de avanzar en campo rival. Falta -y las fechas siguen pasando- el hilo conductor para que sea un equipo que genere situaciones y no apele únicamente a la pelota parada, la marca registrada de JCF. Hace los tramites y cumple pero en ocasiones puede hacerse más notorio ese jugador que lleve la pelota, haga la pausa, piense y maneje las intenciones de un conjunto que necesita de individualidades para romper con el local.
TE COME LOS TALONES. En la mitad de la cancha, para lastimar a Banfield, primero hay que superar a Eric Remedi. El mediocampista es fundamental en la marca, quite y también para que el equipo no desespere en los tiempos cuando no tiene la posesión. Otra gran actuación del 5 para ser imprescindible en el equipo.
 
La síntesis
06/11/17 | SAN LORENZO (0): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignón, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López. DT: Julio César Falcioni.
GOL: PT 16’ Pablo Mouche (B).
CAMBIOS: ST Nicolás Linares por López (B), 10’ Martín Lucero por Dátolo (B), 12’ Rubén Botta por Gudiño (SL), 26’ Alexis Castro por Quignón (SL), 31’ Gastón Reniero por Salazar (SL), 32’ Juan Álvarez por Bertolo (B).
AMONESTADOS: ST 24’ Paulo Díaz (SL).
ÁRBITRO: Germán Delfino.
ESTADIO: Pedro Bidegain.
 
Visita al Bajo Flores para recuperar el rumbo
03/11/17 | Luego de un inicio alentador, el Taladro decayó en su rendimiento y hace 3 fechas que no logra vencer. Este sábado desde las 16.15 en el Nuevo Gasómetro buscará cambiar el rumbo ante un difícil San Lorenzo que viene afilado e invicto en la Superliga. Habrá que cortar con su buena racha...
Para este partido, Julio Falcioni y todo Banfield padecerán la ausencia de Darío Cvitanich, a quien preservarán para que se recupere de una molestia física que lo sacó del último partido y aprovechar así la fecha FIFA con tiempo suficiente para estar en óptimas condiciones. Su lugar todavía está en disputa, pero Michael López le saca ventaja a Martín Lucero para estar desde el pitazo inicial siendo éste el único cambio previsto.
De esta manera, los once para volver a ganar que saldrán a la cancha serán: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Dátolo,
Remedi, Bertolo; Mouche y López o Lucero.

LA HISTORIA CON SAN LORENZO
Los números con el Cuervo indican que hubo 95 partidos con la historia claramente inclinada por los del Bajo Flores, que salieron triunfantes en 40 ocasiones contra las 29 victorias del Taladro, sumando 26 empates.
En cuanto a los partidos jugados en condición de visitante, la tendencia se mantiene: 29 derrotas, 8 empates y tan solo 12 victorias, considerando también que las últimas veces que el fixture marcó enfrentar a San Lorenzo ocurrió fuera de casa: hubo 1 triunfo 2-0 con goles de Cazares y Salcedo, 2 empates y la última vez que el resultado fue adverso por la mínima con gol de Belluschi.

ASI NOS RECIBE EL CUERVO
El plantel interinamente a cargo de Claudio Biaggio, se encuentra ocupando el segundo lugar en la tabla de posiciones, producto de haber sumado cuatro victorias y tres empates. A pesar que no lo confirmó, los once que mandaría a la cancha serían: Salazar, Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Senesi; Gudiño, Quignon, Barrios; Belluschi; Cerutti y Blandi.
En condición de local, el ciclón sumó:
- Igual número de empates y victorias (2).
- Su último triunfo fue ante Defensa y Justicia por 3 a 1 (octubre 2017)

LOS NÚMEROS DE LA LEY, DELFINO:
Germán Delfino, quién posee 15 encuentros en su haber con el taladro y 22 con el ciclón, será el encargado de impartir justicia en el choque del sábado. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· Igual número de victorias y empates (6) y tres derrotas.
· Último partido ante Belgrano, el cual terminó en una victoria por 2 a 1 (agosto del 2017)
Con San Lorenzo en cancha:
· Diez derrotas, ocho victorias y cuatro empates.
· El último encuentro bajo sus órdenes también fue ante Tigre, el cual finalizó en una derrota por 4 a 3.

 
El plantel corto se sentirá cuidando a Cvita
01/11/17 | Si bien Darío Cvitanich viene entrenando liviando durante la corriente semana luego de salir por una molestia ante Colón, la idea de Julio Falcioni es cuidarlo para el juego ante San Lorenzo del sábado y de esta manera aprovechar las dos semanas para volver a estar frente a Temperley el 18 de noviembre en casa.
Así, no queda remedio que mirar el banco de suplentes y ver que encima hay menos opciones. Es que Claudio Villagra fue expulsado en el partido de reserva y queda out para estar en la consideración del entrenador. Con Asenjo habiendo desperdiciado algunas chances cuando le tocó entrar, JCF probaría con Michael López, quien debutó ante el Pincha y suma pocos minutos en primera aunque con interesantes movimientos para pensar que pueda lograr una aceptable sustitución de un jugador tan importante.
Un plantel corto, imprevistos y pocas opciones para reemplazar al capitán no hacen más que reafirmar que el club se arregla con lo que tiene pero que necesita de mayores opciones de cara al próximo semestre donde vendrá la Copa Libertadores, por ahora ingresando desde el repechaje.
 
Conseguí el nuevo mazo de Banfield
01/11/17 | Ya se puede conseguir el mazo histórico del Taladro, con las imágenes de jugadores y entrenadores ilustres de nuestra historia. El dinero recaudado será destinado a las inferiores del club y tiene un costo de $200. Se está vendiendo los días de partido en los alrededores del estadio y también podes acercarte a Optica Viamonte, Maipú 502, en pleno centro del Taladro. No esperes y pasá a buscar el tuyo.
 
BANFIELD 1 vs COLÓN 1 | Punto para mejorar
28/10/17 | Empate para masticar bronca. Mucho empuje y una jugada de otro partido le permitieron a Banfield llegar al empate 1-1 ante Colón.
La salida temprana de Cvitanich por lesión hicieron cambiar rápido los planes y el equipo alcanzó a reaccionar de momentos, hasta animándose a atosigar al rival pero no hubo suerte. El Sabalero sí fue efectivo y se llevó al entretiempo la ventaja que no supo sostener en la segunda parte. Apareció Bertolo -cómo te necesita el equipo, Nico- con una corajeada y logró la posibilidad de penal que Sperduti cambió por gol.
El avance de Banfield se transformó en empujones inconsistentes que hasta pusieron en peligro el arco de Altamirano.
Hubo equipo con individuales irregularidades. Mouche tuvo una noche destacada aunque no logró mojar y la defensa tuvo afortunadamente la presencia de Renato; estuvo la firmeza de Remedi y algunos chispazos de Dátolo, del que se espera un poco más para manejar los hilos.
Dos puntos que otra vez se escapan en casa. El rival fue duro y ante las adversidades se pudo lograr la igualdad para al menos sumar un punto. No conforma demasiado al hincha, pero que también se reconoce que un plantel tan corto -expuesto en la entrada y salida de López para ilustrarlo- plantea dificultades. A seguir mejorando y volver a ser el de unas fechas atrás. ¡No aflojes, Taladro!
 
Mix del partido
28/10/17 | DORMIDOS ABAJO: La defensa no falló mucho ya que Colón no pisó demasiado el área, pero una siesta alcanzó para dar la nota. Pidieron offside y el rival siguió la jugada "dentro de la ley" para convertir ante la atenta mirada.
ADENTRO Y AFUERA: La lesión de Cvitanich obligó a JCF a hacer un movimiento rápido del banco de suplentes y terminó eligiendo a Michael López para su reemplazo. El juvenil, con pocos minutos en primera, mostró cosas interesantes pero no pudo acoplarse a la intensidad de juego y no logró generar peligro. Luego, el DT lo sacó y le dio la chance a Lucero que tampoco pudo desnivelar en ataque.
FUERTE Y SEGURO: Como no estaba el encargado de los penales en cancha, Mauricio Sperduti asumió el protagonismo y fusiló al arquero para decretar de penal el empate que sería final. Diferentes formas de patear a Cvita, hubo que sufrir ya que pasó debajo de las manos del "uno", pero se festejó y deshaogó. Buen partido del mediocampista en planos generales.
DESTACADO EN EL MEDIO: Eric Remedi sigue en un gran nivel en el círculo central. Volvió a aportar mucho equilibrio y respondió superlativamente en la marca y quite. Le dio mucho aire al equipo que en varios tramos del partido no tuvo la templanza para estar en desventaja.
FALTAN IDEAS: La salida de Dátolo nuevamente antes de completar los 90 minutos enciende cierta preocupación pensando que el 10 llegó para darle conducción al equipo. Si bien trató de comandar las acciones de avance, Jesús no termina de ser el hilo conductor y su intermitencia es notoria cuando el equipo necesita de su habilidad y técnica para romper la defensa rival.
EN SOLEDAD: El partido de Banfield se vio envuelto en cambio de planes repentinos ante la salida rápida de Cvita por la lesión, pero Mouche se hizo cargo rápidamente del protagonismo en ataque. Lamentablemente no contó con la suficiente compañía para hacer la diferencia, pero el 7 volvió a ganarse los aplausos del sacrificio y búsqueda constante para darle al equipo más alegrías.
 
La síntesis
28/10/17 | BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
COLÓN (1): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Matías Fritzler; Tomás Chancalay, Cristian Guanca, Marcelo Estigarribia; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
GOLES: PT 33’ Diego Vera (C). ST 15’ Mauricio Sperduti (B).
CAMBIOS: PT 11’ Michael López por Cvitanich. ST 23’ Leonardo Heredia por Guanca (C), 27’ Christian Bernardi por Chancalay (C), 32’ Martín Lucero por López (B), 34’ Nicolás Leguizamon por Estigarribia (C), 36’ Nicolás Linares por Dátolo (B).
AMONESTADOS: PT 15’ Cristian Guanca (C), 20’ Guillermo Ortíz (C), 36’ Pablo Mouche (B). ST 11’ Tomás Chancalay (C), 15’ Germán Conti (C).
ÁRBITRO: Darío Herrera.
ESTADIO: Florencio Sola.
 
A recuperar la sonrisa en el Lencho

27/10/17 | Con la premisa de volver a ganar de local, el Taladro recibirá esta tarde a Colón. Desde las 19.05 y con el arbitraje de Darío Herrera, el equipo de Falcioni intentará despegarse del pelotón de equipos que con 10 puntos nutre la parte alta de la tabla de posiciones. El único punto logrado en los últimos partidos lo hizo perder algunas posiciones cuando otra vez se perfilaba para molestar desde el inicio, por eso la necesidad de volver a festejar entusiasma.
Afortunadamente, el equipo contará con dos regresos más que importantes: Renato Civelli en la defensa y Nicolás Bertolo en la mitad de la cancha para aportar en ataque. Luego de superar sus molestias, ambos referentes estarán desde el minuto cero para volver a encausar al equipo y lograr el objetivo de ganar nuevamente de local.
Así, los once que saldrían a la cancha serían: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche.

LA HISTORIA CON EL SABALERO
Los antecedentes con el equipo santafecino indican que se cruzaron en 92 oportunidades a lo largo del historia, con cifras bastante parejas aunque desfavorables: 28 triunfos, 31 derrotas sumado a 33 empates. En cuanto a los registros más recientes, señalan a Colón como uno de los equipos más complicados para doblegar ya que el últrimo triunfo se logró en 2010 gracias al gol de Cristian García, aunque en aquella oportunidad fue de visitante. Previamente, en el Clausura de dicho año, el Taladro había vencido por 3-1. Luego sucedieron 4 igualdades y 2 caídas donde el Taladro no logró festejar. A cortar la racha.

ASÍ LLEGA COLÓN
El plantel a cargo de Eduardo Rodríguez se encuentra ocupando el cuarto lugar de la tabla de posiciones, producto de haber sumado tres victorias, tres empates y ninguna derrota.
En condición de visitante, el sabalero sumó:
• Un empate y una victoria
• Su último triunfo fue ante Arsenal por 1 a 0 en el mes de septiembre
Dentro de éste marco, los once posibles iniciales serán: Alexander Domínguez, Clemente Rodríguez, Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Germán Conti, Matías Fritzler, Cristian Guanca, Tomás Chancalay, Pablo Ledesma, Diego Vera y Marcelo Estigarribia.

LOS NÚMEROS DE HERRERA, LA LEY
Con siete partidos en s­­­u haber con el Taladro y doce con el sabalero, Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el encuentro de hoy, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Cuatro derrotas y tres victorias.
• Último partido ante Central en condición de local, el cual resultó en una victoria para el Taladro por 3 a 1 (junio 2017)
Con Colón en cancha:
• Seis derrotas, e igual número de victorias y empates (3).
• Último encuentro frente a Racing en junio del 2017, en el cual cayó por 1 a 0 como visitante.

 
Balance aprobado
20/10/17 | Sin mayores sobresaltos, en la tarde-noche del jueves el Balance correspondiente al 113° ejercicio comprendido entre el 1° de julio de 2016 y 30 de junio de 2017, fue aprobado por los casi 200 socios concurrentes a la cita. Tal como habíamos anticipado, el mismo lanzó un superávit de 6 millones de pesos y un pasivo de $233 millones. Referido a las deudas, el presidente Eduardo Spinosa con su habitual exposición de los números, afirmó: "Con lo que ya pagamos, el pasivo de este balance quedará reducido a la mitad para fin de este año", lo que genera gran expectativa por conocer los medios en que el Taladro podrá conseguir tales fines que dejarán un club más ordenado para la próxima gestión.
El mandamás también anunció que no será parte de los próximos comicios, previstos para el año próximo, con la intención de dedicarle tiempo a su familia luego de 5 años agitados en todos los sentidos para la institución.
La Asamblea transcurrió en términos normales y no hubo como en otras ocasiones algún hecho aislado que genere controversia. De hecho, el mismos Spinosa lo remarcó para cerrar la noche: "Celebro la unidad de la Familia Banfileña. Hoy las cuatro patas que sostienen a Banfield están muy firmes".
 
Hoy el futsal festeja el ascenso en casa
20/10/17 | Tras lograr el objetivo al vencer a Asturiano la semana pasada, ahora el Taladro estará en el Microestadio junto a su gente para celebrar el logro tan merecido, obtenido varias fechas antes del cierre del torneo. La cita es a las 21.30 cuando el equipo de Santoro reciba a Juvencia. Los 17 puntos de distancia sobre sus dos escoltas no es motivo para relajarse sino que Banfield buscará seguir haciendo historia. Los 77 puntos, los 24 partidos ganados, las apenas 3 derrotas sumado a 5 empates reflejan un presente soñado para un equipo que se propuso devolver al club a la máxima categoría y lo hará con todos los honores.
 
Hoy, asamblea: balance con superávit y aumento del pasivo
19/10/17 | Esta tarde se presentará el balance correspondiente al ejercicio n° 113, comprendido entre el 1° de julio de 2016 y 30 de junio de 2017. La cita para todos los socios, que deberán presentar DNI y carnet al día, será a partir de las 19 en el Microestadio 110 años.
Para ir adelantando algunos pasos, el mismo arrojará un superávit de $6.007.465,58, aproximadamente $3 millones más que el anterior período. Uno de los mayores motivos es nuevamente la utilización del recurso para la revaluación de bienes de usos, que de un año a otro varío en más de $28 millones. Se incrementó también el ingreso por socios, la venta de entradas, la publicidad, el ingreso por competencias internacionales y se mantuvo aproximado el monto de transferencias rondando los casi $80 millones. En total, del 2016 al 2017, los recursos alcanzaron los $222 millones.
Contrastando estas cifras positivas se encuentra un pasivo no corriente, es decir deudas que se siguen acumulando a futuro excediendo a la actual gestión, sigue subiendo: pasó de $194 a $233 millones de un año al otro. Así como el pasivo corriente subió de $91 a $120 millones. En cuanto al plantel profesional los gastos alcanzaron casi los $79 millones, como también subieron los gastos específicamente en los rubros Fútbol Amateur, el Estadio, el Predio, la Sede Social, los Deportes Amateurs, también el Instituto CAB, los gastos generales (juicios, honorarios, seguros, etc).
Posteriormente se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria donde se pondrá en consideración la memoria, inventario, estado patrimonial, gastos y recursos del fideicomiso.
 
Arboleda deberá esperar
19/10/17 | Si bien el arquero Mauricio Arboleda, quien se perfilaba a la titularidad tras el alejamiento de Hilario Navarro, ya se se encuentra trabajando con el resto del plantel, su vuelta al primer equipo tendrá que sortear algunas pruebas. Recuperado ya de su fractura en la mano, el colombiano primero jugará en la reserva ante Colón la próxima semana y luego deberá disputarse el puesto con Facundo Altamirano, quien cubrió el puesto desde la segunda fecha y ya suma más partidos bajo los tres palos.
 
Empate en Reserva
19/10/17 | El equipo dirigido por Hugo Donato igualó con el Pincha al igual que lo hicieron los primeros equipos. El encuentro terminó 1-1, tras ponerse en ventaja y posteriormente el local decretó la igualdad. El tanto fue anotado por Martín Payero. De esta manera cuenta con 7 unidades ubicándose en la 17° posición. El Taladro alineó a: Mengua; Coronel, Robles, Pusula, Quinteros; Gómez, Colela, Payero, Benega; Carranza y Lujan.
 
EDLP 1 vs BANFIELD 1 | Se le escapó en el final
16/10/17 | Banfield supo aprovechar su chance en el PT pero se replegó demasiado y Estudiantes a falta de 10 minutos para el final logró empatarlo. El equipo de JCF no se lució pero desarrollaba un partido prolijo desde lo táctico; una falla en defensa le dio la chance al local y también acertó.
El Taladro muestra buenas acciones en defensa pero la línea defensiva vuelve a quedar expuesta, justo ante la falta de Renato que volvería ante el Sabalero. Mucho para mejorar en lo colectivo.
 
Mix del partido
16/10/17 | MOUCHE SIGUE ACERTANDO. El delantero volvió a estar en el lugar preciso al instante exacto para empujarla al gol de cabeza y seguir asentando una dupla peligrosa con Cvitanich.
DOBLE DEBUT. El partido ante el Pincha no pasará inadvertido en sus carreras para Alexis Maldonado y Michael López. Ambos hombres de la cantera jugaron su primer partido en la máxima categoría y cumplieron.
OÍDOS SORDOS. En medio de un tumulto de versiones sobre una posible partida a River, el delantero Darío Cvitanich se alejó de todo problema y cumplió un gran partido siendo protagonista con una asistencia en el único gol de Banfield.
OTRA DESATENCIÓN SOBRE EL FINAL. Hay momentos en que el Taladro pierde la templanza y falla. Nuevamente sobre el final se escapan puntos ante un centro cruzado que nadie de la defensa pudo hacerle frente.
 
La Síntesis
16/10/17 | ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.
BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Martín Lucero; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
GOLES: PT 37’ Pablo Mouche (B). ST 35’ Pablo Lugüercio (E).
CAMBIOS: ST Sebastián Dubarbier por Damonte (E), 16’ Mariano Pavone por Otero (E), 16’ Juan Álvarez por Lucero (B), 31’ Pablo Lugüercio por Diarte (E) y Nicolás Linares por Dátolo (B), 38’ Michael López por Cvitanich (B).
AMONESTADOS: PT 3’ Martín Lucero (B), 39’ Fernando Zuqui (E). ST 10’ Facundo Sánchez (E).
ÁRBITRO: Andrés Merlos.
ESTADIO: Centenario de Quilmes.
 
¿Continuidad en duda? A Cvitanich lo buscan desde River
13/10/17 | Se acabó la paz en Banfield. Los días venían inquietos por un tema futbolístico y algunos resultados adversos pero no salían de lo que sucediera dentro de un campo de juego, hasta que apareció River. El club millonario quiere a toda costa contar con Darío Cvitanich en principio para disputar lo que resta de la Copa Libertadores, y si puede, quedárselo un tiempo más.
Desde Núñez ya pidieron cotización y además pusieron plazo: 24 hs -que se cumplen este viernes- para saber cuánto pretende el Taladro por el delantero. Acá, en el sur, avisaron de una cláusula de 10 millones de dólares que están fuera del alcance por un jugador con gran promedio de gol pero que con 33 años hace dudar a todos, menos a los hinchas de Banfield que ya miran con mucha preocupación esta hipotética salida del goleador y capitán con tan solo 5 fechas jugadas del torneo y la Libertadores venidera.
Dentro de un marco de posibilidades ya surgen números más bajos, préstamos de por medio para que Donofrio convenza a Spinosa. En tanto Julio Falcioni ya dio su punto de parecer: "Me preocupa quedarme sin Darío, es un jugador muy importante. Es una decisión política, de los dirigentes compartida con el jugador. Yo no me meto en ese tipo de cosas", advirtió ante los micrófonos de TyC Sports.
Por el momento es un "ni". Si se esperan confirmaciones y novedades, serán durante el ocaso del fin de semana largo donde las llamadas se repetirán y jugarán con todas las cartas al alcance. ¿Se queda, Cvita? Ni él lo sabe.
 
A levantar cabeza
13/10/17 | Es la hora, es la hora... es la hora de despertar. Luego de la eliminación de Copa Argentina y un partido que Arsenal le dio vuelta de local, Banfield tiene la oportunidad de remediar sus últimas actuaciones ante Estudiantes de La Plata. La cita, el sábado desde las 16.15 en el Centenario del Cervecero, será arbitrado por Andrés Merlos y transmitido por la señal TNT Sports.
El equipo de Julio Falcioni presentará bajas en defensa: Alexis Maldonado es el apuntado para reemplazar a Renato Civelli. Mientras que en el mediocampo se mantendrá Juan Álvarez como opción para cubrir la banda izquierda hasta que Nicolás Bertolo se recupere también de su lesión.
De esta forma, el Taladro alinearía a: Altamirano; Bettini, Maldonado, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Álvarez; Cvitanich y Mouche.
 
Los números de Merlos, la ley
13/10/17 | Andrés Merlos, quién posee 3 encuentros en su haber con el taladro y 11 con el pincha, será el encargado de impartir justicia en el choque del sábado. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· Dos derrotas y una victoria.
· Último partido ante Belgrano, el cual terminó en una victoria por 2 a 0 (abril del 2017)
Con Estudiantes en cancha:
· Cinco derrotas e igual número de victorias y empates (3).
· El último encuentro bajo sus órdenes también fue ante Belgrano y terminó con igual resultado (junio 17´).
 
Así nos recibe el Pincha
13/10/17 | Promediando la tabla de posiciones, producto de obtener 2 victorias y derrotas, con un único empate, el plantel interinamente a cargo de Leandro Benítez viene de ganarle por 3 a 0 a Temperley. En condición de local, el pincha sumó una victoria y dos derrotas, siendo la última de éstas ante San Lorenzo por 3 a 1 (septiembre 2017). Dentro de éste marco, los once posibles son: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Lucas Rodríguez o Pablo Lugüercio, Juan Otero y Gastón Fernández.
 
Maldonado es la primera opción
12/10/17 | Las horas se acortan y Julio Falcioni debe encontrar el reemplazante para Renato Civelli, aunque con mucho optimismo esperan que el referente de la defensa vuelva a las canchas mucho más rápido de lo esperado. Mientras tanto, hay que preparar la visita a Quilmes para medirse con el Pincha el sábado y Alexis Maldonado cuenta con todas las chances de estar de entrada junto al Corcho Rodríguez.
El juvenil, que viene esperando su oportunidad desde el año pasado, es cateogría 97 y subió a la primera para mostrarse como primera alternativa tras la partida de varios jugadores en la defensa. Ya suma rodaje en la Reserva y ahora espera poder rendir bajo las órdenes del Emperador y cubrir correctamente un área sensible para el equipo.
 
Banfield jugará el Mundial de Clubes Sub 19
12/10/17 | El club fue invitado a participar de la Evangrande U19 World Cup, competencia que nuclea a 240 equipos (de los cuales 80 son de China) de todos los países del mundo, a disputarse en el país asiatico. La competencia dará comienzo en noviembre y se desarrollará hasta agosto del año próximo sorteando diferentes instancias para avanzar.
En cuanto a la participación, Banfield fue uno de los equipos argentinos junto a Racing, River, Boca, Estudiantes, Central Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Colón y Lanús teniendo en cuenta el ranking FIFA de clubes. El equipo estará compuesto por jugadores de la 5° y 6° división y tendrá que enfrentarse en la zona de grupo con el Besiktas de Turquía, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay, además de 4 escuelas de fútbol chinas, país donde ha focalizado en el último tiempo en la formación juvenil de futbolistas. Vale remarcar que los gastos estarán pagos por la organización y el club recibirá un dinero por la participación que irá en aumento según el avance en el torneo.
 
El futsal saca difrencias y se encamina al objetivo
10/10/17 | La semana para el futsal no había arrancado de la mejor forma tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Jorge Newberry que supo dar vuelta el marcador 0-2 y terminó venciendo por 5-2. Pero el finde hubo revancha.
El Taladro recibió a Nueva Estrella en el Microestadio 110 años y se impuso por 4-1 sacando provecho del empate entre El Talar y Unión Ezpeleta, principales perseguidores, marcando una distancia de 14 puntos a falta de 6 fechas por jugarse.
El objetivo está a la vuelta de la esquina. Quedan 5 partidos por jugarse y uno por quedar libre, pero con 2 victorias más el equipo dirigido por Emanuel Santoro se asegurará el ansiado regreso a Primera.
 
Gran jornada de los pibes ante el Pincha
10/10/17 | Por la 26° fecha del Torneo Juvenil de AFA, el Taladro logró 13 importantes puntos para seguir escalando posiciones. Fue ante Estudiantes de La Plata, consiguiendo 4 triunfos, 1 empate y tan solo una derrota. De esta forma, Banfield alcanzó la 12° ubicación en la tabla general con 243 puntos, promediando la mitad de la tabla. A continuación repasamos todos los resultados:
4° división: EDLP 1 - Banfield 2
5° división: EDLP 0 - Banfield 1
6° división: EDLP 2 - Banfield 1
7° división: Banfield 3 - EDLP 1
8° división: Banfield 1 - EDLP 1
9° división: Banfield 1 - EDLP 0
 
El Pincha es el objetivo
09/10/17 | Tras dos golpes fuertes que sufrió el equipo cuando las expectativas eran altas acompañadas por buenos resultados, llega el momento de la revancha. Será el próximo sábado desde las 16.15 cuando visite a Estudiantes de La Plata por la 6° fecha de la Superliga.
Por eso, este lunes el plantel se reencontró en Luis Guillón para empezar a plantear cómo formará el equipo. Julio Falcioni sabe que no podrá contar con Renato Civelli, lesionado pero que pudo evitar la intervención quirúrgica, y evaluará qué juvenil ocupará su lugar en la zaga central junto a Jorge Rodríguez. En tanto, resta saber si Nicolás Bertolo ya podrá estar a disposición. Se espera que el cordobés se recupere por completo de su molestia física en el isquiotibial. El parate por calendario FIFA le vino bien al mediocampista y se espera poder contar su presencia para retomar la senda del triunfo.
 

BANFIELD 1 vs ARSENAL 2 | Golpe a la distracción

03/10/17 | Aunque parezca injusto y las condiciones hayan está dadas a favor durante gran parte de los 90 minutos Banfield tuvo que masticar la bronca de haber fallado. Porque falló arriba, cuando estuvo en ventaja y pudo haberlo cerrado. Porque falló en la atención para que la marca no se escape para un empate que ya tenía olor extraño. Porque falló en quemar naves cuando no estaba todo hecho. Se arriesgó al máximo y se pagó caro, por tener esa vocación de no conformarse con poco y por ser persistente en quererlo todo. Se sintió un "a todo o nada" que no era propio para un partido difícil y se cerró con lamento.
En el trámite superior pero en el marcador abajo 1-2. No se trata de merecimientos sino de ser concisos cuando se requiere. Dos semanas por delante para replantearse. Hoy no son los peores, aunque se debe ser autocrítica a tiempo. Van apenas 5 fechas con 9 de 15 puntos adentro... el camino se está haciendo al andar y todavía falta mucho por jugarse para ponerse sentirse al límite.
 
Mix del partido
03/10/17 | MÁS A VECES ES MENOS. Pese a que jugó gran parte del partido con un hombre demás, el Taladro no tuvo la certeza para sacar ventaja de su condición. La mínima ventaja le dio al equipo una relajación extra que lo hizo deambular con la pelota en los pies sin ser precisos y lo terminó pagando sobre el final.
SE CORRIÓ TODO.
Para destacar en el partido fue la presencia de Pablo Mouche que no estuvo cerca del área pero sí presente en cada intervención ofensiva del equipo. Se mostró como alternativa de ataque por las dos puntas y se hizo cargo de muchas pelotas cuando desaparecieron la idea, sin sentir el cansancio de los 3 partidos jugados en 8 días.
LLUVIA DE CENTROS. Al escasear las ideas, Banfield recurrió a los centros que cayeran en el área de Arsenal y ver si de casualidad alguna pelota entraba. No estuvo lejos de concretarlo y la rápida respuesta de Santillo lo evitó, aunque abusó del recurso y no tuvo otras formas para entrar en una defensa rival que se cerró y cumplió con su cometido.
RENATO DURO. El defensor marca la diferencia atrás, incluso cuando se paran sobre su tibia. Se temió porque termine saliendo por precaución pero el hombre de Pergamino salió 2 minutos, probó dando un pase para ver cómo respondía y volvió de inmediato al campo. Sabe que el equipo lo necesita y él sabe lo útil que es para sus compañeros, siendo la voz autorizada en el fondo.
EL RECAMBIO PAGA CARO. El banco del Taladro está nutrido de juveniles y pese a que muchas veces sea tratado como un logro dando oportunidades, pero no siempre son la solución. Faltaba creación y al equipo le sumaron desesperación mezclada con inexperiencia para soportar una convicción de "hay que ganar como sea". A plantel corto, respuestas escasas.
 
La síntesis
03/10/17 | BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
ARSENAL (2): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Germán Ferreyra, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Emiliano Papa; Lucas Wilchez y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.
GOLES: PT 11’ Juan Álvarez (B). ST 19’ Federico Milo (A), 41’ Germán Ferreyra (A).
CAMBIOS: ST 5’ Federico Milo por Calzada (A), 7’ Ramiro Carrera por Wilchez (A), 21’ Facundo Cardozo por Purita (A), 25’ Claudio Villagra por Sperduti (B), 28’ Martín Lucero por Dátolo (B), 40’ Mauricio Asenjo por Remedi (B).
AMONESTADOS: PT 12’ Maximiliano Calzada (A), 21’ Facundo Monteseirín (A), 37’ Marcos Curado (A), 39’ Eric Remedi (B). ST 31’ Sergio Velázquez (A), 46’ Ramiro Carrera (A).
EXPULSADO: PT 33’ Rodrigo Contreras (A).
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ESTADIO: Florencio Sola.
 
A levantarse y dar pelea en la Superliga
02/10/17 | El tropezón por Copa Argentina ya quedó atrás y a Banfield le queda mirar para adelante, con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en la Superliga con la posibilidad latente para que esta noche se convierta en el único escolta de Boca. Para eso deberá vencer a Arsenal que todavía no sumó ni un punto en 4 fechas; el inicio del encuentro se dará con el pitazo de Jorge Baliños a partir de las 19.05 en el Lencho Sola.
Con respecto al equipo, Julio Falcioni tendrá una baja sensible en el mediocampo. Se trata de Nicolás Bertolo, quien tuvo que salir anticipadamente en Córdoba y arrastra una dolencia en el isquiotibial por lo que no estará presente. En su lugar por la banda izquierda entrará Juan Álvarez, que en las últimas presentaciones el juvenil tuvo varias oportunidades para sumar minutos. El resto, todo igual.
El Taladro saldría a la cancha con: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Álvarez; Cvitanich y Mouche.
 
El historial ante el Arse
02/10/17 | Un historial nutrido encuentra a Banfield con una leve ventaja sobre Arsenal de Sarandí en 50 partidos disputados, considerando la máxima categoría, la BN y también Copa Sudamericana. Fueron en total 18 victorias para el Taladro y 17 para Arsenal, mientras que se encuentran 15 empates. Si bien es un rival al que a Banfield le cuesta bastante, en el último torneo hubo victoria por 3-1 en condición de visitante. Mientras que en el Lencho Sola, el último registro marca un 4-1 por la fecha 19 del Torneo 2015 gracias a los tantos de Juanito Cazares, Castillón y Gio Simeone x2.
 
Los números de Baliños, la ley
02/10/17 | Con dieciséis partidos en s¬¬¬u haber con el Taladro y seis con el equipo de viaducto, Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia en el encuentro de hoy, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Ocho victorias e igual número de derrotas y empates (4).
• Último partido ante Huracán en condición de local, el cual resultó en una victoria para el Taladro por 1 a 0 (diciembre 2016)
Con Arsenal en cancha:
• Igual número de victorias, derrotas y empates (2).

• Último encuentro frente a Unión en mayo del 2017, en el cual ganó por 1 a 0 como visitante.
 
Así llegan desde Sarandí
02/10/17 | Tras haber comenzado el campeonato sin sumar ningún punto, producto de haber sufrido 4 derrotas, el conjunto a cargo de Humberto Grondona viene de perder ante Temperley por 1 a 0. En miras de poder salir de la zona de descenso, el esquema planteado para el choque de hoy es un 4-4-2, posiblemente integrado por: Santillo; Ferreyra, Curado, Monteseirin, Corvalán; Carrera, Calzada, Velazquez, Ibáñez; Wilchez; Contreras.
 
Copa Argentina 8vos | Se acabó la ilusión de avanzar para el Taladro
29/09/17 | No hubo revancha y los gestos de lamento se multiplicaron en Córdoba. El Taladro volvió a quedar fuera de la Copa Argentina a manos del Tomba, que fue apenas más efectivo en el área contraria y logró el 2-1 que lo lleva a los cuartos de final, esta instancia que se desconoce al quedar siempre trunco en octavos de final.
Un partido intenso y entretenido hicieron que haya emociones de principio a fin. Ambos equipos jugaron sin especulaciones y el de Mendoza llegó al gol primero, aprovechando la pelota parada, que Darío Cvitanich logró responder antes del entretiempo con un gol repleto de energía y con todos los gestos técnicos fríamente calculados.
Para la segunda etapa, Godoy Cruz encontró la ventaja y transcurridos varios minutos, empezó a replegarse. Banfield tuvo sus chances pero no pudo acertar en el arco rival y quedó masticando bronca. La Copa ya es historia, nuevamente, quedando la sensación que pudo haber sido otro el final.
 
Mix del partido
29/09/17 | CANSANCIO. Golear y gustar en Rosario tuvo su premio, pero también su costo. La vuelta a Luis Guillón, sin respiro para el lunes ya preparar este partido y viajar 3 después para Córdoba, sumado al desgaste físico ante en Canalla se hicieron sentir en el ST. Nada que reprochar ante un plantel que se arregla con los nombres que tiene, hasta un punto de quiebre donde se hace notorio en el campo.
HASTA EL FINAL. De una temporada a la otra las diferencias se demuestran en partidos con adversidades. Este equipo sabe que tiene armas para pelear hasta el pitazo final y lo demuestra con actitud y perseverancia. El recambio y un rival que entendió cerrarse atrás a tiempo imposibilitaron cambiar el rumbo del partido.
NO CAMBIARON EL RUMBO. Sobre el final JCF apostó por el recambio ante el cansancio. Entraron Álvarez, Asenjo y Villagra pero solo el primero pudo mostrar chispazos de fútbol y aportar para cambiar un resultado que no llegó. No son culpables sino que las limitaciones de plantel quedan expuestas ante situaciones adversas.
CONFIANZA EXTREMA. Las salidas en defensa pusieron al límite en momentos que no lo ameritaban. Corcho Rodríguez venía mostrando solvencia y resolución pero exageró en su autoestima y puso en riesgo el partido en un momento clave que Beligoy pasó por alto. También se cometieron errores a la hora de contener a la ofensiva rival y en defensa no pudieron completar un partido óptimo como venía ocurriendo.
FALLÓ TAMBIÉN LA EXPERIENCIA. Mouche y Darío tuvieron un partido bueno pero pudieron haber cambiado la historia. Mano a mano y palo fueron las trabas para que los delanteros saquen chapa y hagan la diferencia como ocurrió en Rosario. Que haya revancha urgente el lunes.
 
La síntesis
29/09/17 | Banfield: Fernando Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristhian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Damián Giménez, Juan Garro; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.
Goles: 20m Victorio Ramis (CG), 44m Darío Cvitanich (B) y 63m Damián Gimenez (GC).
Árbitro: Federico Beligoy
Cancha: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba)
 
Banfield busca cuartos por primera vez
28/09/17 | Atravesando un gran momento futbolístico, dulce de venir de una goleada y con el mejor equipo disponible, Banfield disputará esta tarde un partido trascendental para poder sortear esa instancia tan dificultosa siempre como son los octavos de final de la Copa Argentina. Enfrente estará Godoy Cruz, rival que ya ha sabido dejar al Taladro fuera de esta competencia y con el cual el historial marca siempre ser un equipo difícil de doblegar.
El partido, programado para las 17 en el Juan Domingo Perón de Córdoba, además de dar la posibilidad de acceder a cuartos de final por primera vez, otorga un premio de $1.142.000. En tanto, en la siguiente fase ya se conoce que Rosario Central, equipo al que goleó el pasado fin de semana, espera luego de vencer a Boca Juniors.
En cuanto al equipo, Julio Falcioni pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Adrian Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesus Datolo, Nicolas Bertolo; Pablo Mouche y Dario Cvitanich.
 
Los convocados de JCF
28/09/17 | A continuación se encuentran los 19 jugadores que viajaron a Córdoba para jugar ante el Tomba. Se encuentra la novedad de Martín Payero, mediocampista juvenil que tuvo sus oportunidad en seleccionados juveniles.
Facundo Altamirano, Facundo Cambeses, Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle, Nicolás Linares, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Martín Payero, Mauricio Sperduti, Pablo Mouche, Juan Alvarez, Claudio Villagra, Darío Cvitanich y Mauricio Asenjo.
 
Un tropezón no es caída: el futsal sigue puntero
28/09/17 | Luego de un largo invicto, el equipo de futsal fue derrotado. Por la fecha 29, SECLA fue el encargado de cortar con la racha positiva y ganarle al Taladro por 3 a 2 en el Microestadio 110 años. De todas formas, las ilusiones de volver a la máxima categoría siguen intactas: Banfield se mantiene puntero de la segunda división con 68 puntos. La jornada le sirvió a Unión Ezpeleta y El Talar que ganaron sus partidos y acortaron distancias, donde se encuentran 9 y 10 puntos de diferencia respectivamente sobre los perseguidores. El plantel y cuerpo técnico se mantiene confiado para volver al camino del triunfo, quedando 7 finales por delante. ¡Dale Banfield que no ha pasado nada!
 
La camiseta ya está a la venta en línea
27/09/17 | Con gran entusiasmo y expectativa, se lanzó a la venta la camiseta del Taladro para la Superliga estrenada en Rosario el domingo pasado con un triunfo histórico. Con muy buena repercusión, la casaca se puso a la venta en la tienda Banfield Shop desde el mediodía donde gran cantidad de hinchas y socios pasaron a buscar la suya, aprovechando además el descuento de abonar en efectivo o débito.
En tanto, quienes se encuentren en el interior del país también tuvieron las buenas novedades el mismo martes. Es que a través de la web pueden conseguir la casaca con envío, así también como la remera de entrenamiento y el short de partido. Para ello deben ingresar en www.banfieldshop.com.ar e incluir el producto deseado en el carrito.
 
En CABA se ve en pantalla grande
27/09/17 | Para este jueves a las 17 cuando el Taladro se mida con el Tomba por la Copa Argentina, quienes vivan u ocasionalmente se encuentren en Capital Federal tienen una opción para ver entre amigos e hinchas el juego. Es que la Peña Capital "Florencio Sola" organizó la juntada para verlo en pantalla grande. El punto de encuentro es la pizzería "El Tablón" ubicada en Bernardo de Irigoyen 18, a 3 cuadras del Obelisco.
 
La Reserva no pudo con Central
27/09/17 | Nuevamente el equipo dirigido por Hugo Donato se quedó con las manos vacías. Por la cuarta fecha del torneo de Reserva, el Taladro cayó ante el Canalla por 3 a 1. El partido arrancó en desventaja pero Michael López fue el encargado de emparejar las cosas rápidamente; lamentablemente, el local fue efectivo y antes del entretiempo ya había sacado la diferencia que sería definitiva. De esta manera, tras 4 partidos disputados, Banfield suma solamente 3 unidades producto de un triunfo y 3 caídas. Su próximo rival será Arsenal de Sarandí, al que recibirá el lunes por la mañana en Luis Guillón.
Los once que salieron a la cancha fueron: Mengua; Coronel, Sosa, Pusula, Quinteros; Cofe, Payero, Lucero, Molina; López, Carranza.
 
Sale a la venta la nueva camiseta del Taladro
26/09/17 | Esperada por todos, finalmente se presentó de manera oficial y seguramente su aparición quedará en la retina. Es que el equipo que logró la victoria histórica en Rosario lució por primera vez la casaca de la que tanto se hablaba. Hacía tiempo se mencionaba sobre su similitud con la del Celtic de Escocia y así fue.
Luego de su estreno triunfante, la casaca sale a la venta. Será este martes desde las 12 en la tienda de Banfield Shop que mantiene su promo para socios con un descuento del 10% abonando en efectivo o débito, además de las cuotas que rigen para cualquier hincha del Taladro que quiera vestirse con el manto sagrado oficial.
Predominando el verde sobre franjas blancas horizontales, en alusión a una casaca utilizada en la década del '70, el nuevo manto sagrado salió a lucirse. Detalles en dorado sobre un cuello negro, similar a la utilizada el año pasado para homenajear los 120 años del club, vuelve a contrarrestar los colores clásicos que se mezclan entre dos tonos de verde claro.
En tanto, otra de las novedades es la incorporación de un nuevo sponsor: en la manga izquierda aparece el logo del Municipio de Lomas de Zamora, sumando una nueva acción que repercute en el aporte económico como ya sucedió con el ICAB y los deportes amateurs en los últimos meses. En el frente, como principal anunciante, se mantiene Plan Chevrolet y en la espalda Liderar, aunque también en la otra manga se suma el parche de la Superliga.
A continuación en NotiBanfield te mostramos en detalle esta nueva casaca para que nos cuentes tu opinión y esperes a que prontamente esté a la venta en la tienda Banfield Shop de la sede social.
 
Todo por avanzar en la Copa Argentina
26/09/17 | Sin descanso y con una sonrisa en la cara, el plantel no tuvo descanso después de vencer al Canalla y el mismo lunes ya se entrenó en el predio de Luis Guillón, con ejercicios regenerativos livianos para recuperar fuerzas y poner la cabeza en Godoy Cruz.
Atravesando un gran momento futbolístico, el próximo objetivo planteado entre medio de dar discusión en la Superliga en poder finalmente superar los octavos de final de la Copa Argentina, esa bendita instancia donde siempre quedó trunco. Por esta razón y también por la económica (más de 1.1 millón de pesos) el equipo no sufriría modificaciones a menos que alguno de los que estuvo presente en Rosario presente alguna molestia física. Todo por la Copa y sumar alegrías en la semana; luego, se verá cómo se arma el equipo para recibir a Arsenal el lunes por la tarde-noche en el Florencio Sola.
 
ROSARIO CENTRAL0 vs BANFIELD 4| Histórica victoria en Rosario
25/09/17 | Contundencia pura. Banfield hizo historia y consiguió su tercera victoria en la Superliga para hacer notoria las intenciones de ser protagonista. Fue 4-0 sobre Rosario Central, al que le sacó ventaja con goles de Cvitanich x2, Mouche y Sperduti dando además una muestra exquisita de un trabajo práctico prolijo para acabar con una racha adversa de 63 años en esa cancha y borrar de la cancha a un rival siempre peligroso.
Desde un primer momento, el Taladro se mostró con una intensidad de juego que sorprendió al Canalla. Posesión y control de la pelota, sumado a la peligrosidad que mostraban los hombres de ataque hicieron que la diferencia llegue rápido y plantear otro partido. Doblete de Darío Cvitanich, incluyendo un lujo de definición y un disparo certero de penal como ya acostumbra, lograron que en media hora de juego el partido se vuelque al equipo del Emperador. El local trató de arrimarse pero Altamirano respondió y mantuvo la distancia de dos goles.
Para la segunda parte, la tranquilidad del marcador no hizo bajar la concentración como sucedió en otras ocasiones. Al contrario; Banfield planteó una estrategia dejando adelantarse a Central en el campo y liquidarlo de contra. Se hizo fácil lo complejo y con velocidad, puntería y definición exacta llegaron los goles de Mouche y Sperduti.
La historia está para modificarse constantemente y el Taladro logró su tercera alegría en el Gigante de Arroyito que quedó chico para tremenda muestra de fútbol. Después de décadas llegó ese festejo que replicó los 4 goles sobre el Canalla (en el ’54) pero que se revitalizó con el arco en cero. El equipo cumpliendo una función colectiva admirable, crece y se fortalece para mantenerse como el equipo molesto y difícil de enfrentar al igual que la temporada pasada. Los 9 puntos y apenas un tropezón justifican un planteo efectivo para que el plantel trabaje en la semana y ahora pueda enfocarse en sortear esos octavos de final de Copa Argentina tan complicados. Hay recursos suficientes para materializarlo.
 
Mix del partido
25/09/17 | IMPARABLE. Darío Cvitanich nuevamente fue la figura del partido y ya alcanzó los 4 goles en la Superliga siendo uno de los máximos artilleros del torneo. Encima, como si fuera poco, alcanzó los 50 gritos con la camiseta del Taladro. Jugó, tocó, tiró lujo, asistió y se abrazó a una figura que sobresale sobre el resto.
NUEVAMENTE EN CERO. El Taladro logró terminar nuevamente con su valla invicta, sumando la segunda de manera consecutiva para Facundo Altamirano que tuvo dos grandes respuesta para salvar su arco. El juvenil suma 3 encuentros y crece en confianza para seguir estando bajo los tres palos.
AL ESTILO EMPERADOR. Si hay un hombre en Banfield que sabe muy bien lo que son cortar rachas, tenemos que hablar de Julio César Falcioni. Y la fórmula no se comparte, lo sabe él. Con el material que tiene solo él sabe cómo adaptarlo y llevarlo a la práctica para obtener ese resultado tan ansiado y esperado. Los abrazos dentro del campo se reproducen en el banco de suplentes. Su equipo supo ser práctico y con una táctica planteada sin modificar una coma de lo planeado logró llevarse la tercera alegría en la historia de esa cancha.
LAS LÍNEAS CORRECTAS. De abajo hacia arriba se logró construir una victoria contundente; desde el arco, pasando por la defensa atenta, la marca y quite en el círculo central, la creación y desborde metros más adelante y así sumada la efectividad de los delanteros cumplieron todos sus roles y funciones a la perfección.
63 AÑOS NO SON NADA. Hubo que ser pacientes y encontrar en la historia otra alegría en el Gigante de Arroyito. El anterior triunfo se había producido en 1954 con un 4-2 gracias al triplete de Albella y otro de Adalberto Rodríguez.
SE ACOSTUMBRÓ AL GUSTO ESPECIAL. Si hay un jugador dentro del plantel que vive de manera distinta los partidos ante Rosario Central, ese es Mauricio Sperduti que otra vez bailó al ritmo del triunfo banfileño. El ex Newell’s cerró el partido con una excelente definición y sumó un nuevo gol, como en el torneo anterior cuando también contribuyó a la victoria sobre el Canalla.
 
La síntesis
25/09/17 | Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot, Fernando Tobio, Gustavo Colman, Leandro Gil, Federico Carrizo, Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
Goles: 20m y 31m D. Cvitanich (B), 57m P. Mouche (B) y 78m M. Sperdutti (B).
Árbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Rosario Central.
 
Una duda para ir a Rosario y torcer la historia
22/09/17 | La semana transcurría con normal pero se alteró a último momento. Es que para visitar al Canalla este domingo desde las 16.05 con el arbitraje de Mauro Vigliano, ahora el DT Julio Falcioni tiene una duda.
Durante el jueves Nicolás Bertolo presentó una dolencia en el cuello que lo podría dejar afuera de la formación inicial. Si bien el cordobés se subió al Micro este viernes, su reemplazante podría ser Franco Colela, a quien el Emperador probó en su lugar aunque no habría que descartar la presencia de Juan Álvarez.
El resto del equipo no sufrirá cambios respecto a los once que le ganaron a Racing, saltando a la cancha con: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo o Colela; Cvitanich y Mouche.
 
La historia vs Rosario Central
22/09/17 | Rosario siempre estuvo cerca, reza la famosa canción de Fito Páez, pero en los registros siempre se estuvo lejos de poder festejar. La historia dice que el Taladro solo pudo festejar en 1941 y 1954; aquella última vez fue 4-2 con un triplete de histórico goleador Gustavo Albella y uno de Adalberto Rodríguez. En tanto, a rasgos generales, los 93 partidos marcan 24 triunfos, 32 igualdades y 37 victorias. Aunque, si vamos al antecedente más cercano hay que destacar que la alegría fue verde y blanco con goles de Sperduti, Sarmiento y Cvitanich para el 3-1 jugando en el Florencio Sola.
 
Los números de Vigliano, la ley
22/09/17 | Mauro Vigliano, quién posee 8 encuentros en su haber con el taladro y 14 con el canalla, será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
• Tres victorias, cuatro empates y una derrota.
• Último partido ante Unión, el cual terminó en una victoria por 3 a 1 (marzo del 2017)
Con Rosario en cancha:
• Seis empates, cinco victorias y tres derrotas.
• El último encuentro bajo sus órdenes fue el clásico ante Newell’s en octubre-16, en el que perdió por 1-0 en condición de local.
 
Así nos recibe el Canalla
22/09/17 | Luego de haber sumado 3 puntos, producto de obtener 3 empates, el plantel a cargo de Paolo Montero viene de empatar por 1 a 1 ante Temperley. En condición de local, el Canalla sumó dos empates, siendo el último ante San Lorenzo sin goles. Respecto al encuentro del domingo, el DT no podrá contar con Marco Rubén que sería reemplazado por Germán Herrera. Así, los once que saldrían a la cancha serían: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Romero; Gil, Carrizo, Colman; Herrera y Zampedri.
 
Confirmada fecha y sede para Copa Argentina
20/09/17 | Este martes se confirmó lo esperado. Banfield y Godoy Cruz jugarán por los octavos de final el próximo jueves 28 de septiembre a las 17 en el estadio JD Perón (de Instituto) para saber quién avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia a la que por el momento el Taladro nunca pudo acceder. El partido, al disputarse en Córdoba, tendrá la neutralidad que siempre se le pide a este torneo de floja organización y planificación, y le dará el pase al mejor de los dos para medirse con el ganador de la llave que disputarán Boca y Rosario Central.
 
El futsal lidera en un frente y avanza en la Copa
20/09/17 | Banfield es cosa seria y sigue cosechando alegrías. Si bien por el torneo no pudo estirar la diferencia, las cosas no salieron tan mal y la semana trasciende también con sonrisas. En primer lugar, el finde pasado no pudo superar a Social Parque de visitante logrando un empate 2-2 cuando la ventaja había alcanzado los dos goles de diferencia. Sin embargo el punto sirvió ya que su principal perseguidor, Unión Ezpeleta, perdió de local ante Morón y solo El Talar logró acercarse aunque quedando a 12 y 13 puntos de diferencia, respectivamente. Los 68 puntos acumulados por el equipo de Santoro auspician un buen final pero el paso a paso hace que las próximas 8 jornadas se transiten con la concentración denotada hasta el momento.
En tanto, la alegría llegó el martes por la noche cuando El Taladro demostró por qué es el mejor de la segunda división y se dio el gusto de superar a uno de primera. Esta vez fue 17 de agosto su víctima en la Copa Argentina, al que venció por 6-3 y de esta manera avanzó a los octavos de final de la competencia. Ahora, el próximo objetivo es SECLA al que recibirá el domingo por la noche en el Microestadio 110 años.
 
Con la cabeza en Rosario
19/09/17 | El plantel retomó los entrenamientos ya pensando en el juego ante el Canalla programado para el próximo domingo a las 16.05, donde el Emperador -de no surgir imprevistos- podrá contar con los mismos once que le ganaron a Racing. En tanto, ya se conoce la ley del juego: será Mauro Vigliano.
 
Banfield 1 vs Racing 0 | La diferencia justa y necesaria para festejar
18/09/17 | Contundente y paciente, Banfield construyó un importante triunfo ante un rival que siempre lo complica desde el principio y logró festejar con algo de suspenso. Fue 1-0 sobre Racing gracias a la participación en la red nuevamente de Darío Cvitanich, que sigue acumulando alegrías para los hinchas del Taladro.
Un primer tiempo impecable, marcando la diferencia en el resultado y llevándolo a cabo en el desarrollo, capturando la posesión del balón y no darle posibilidades a la Academia para una eventual reacción.
Ya para la segunda parte se encontró un equipo más conservador que entendió que cada minuto de tranquilidad podría llevarlo al pitazo final con la mínima diferencia. Si bien hubo algún sobresalto para cambiar la historia, también hubo opciones para cerrar el partido que se dejaron pasar.
Ya con tres episodios disputados de esta Superliga, el equipo de Julio Falcioni se posiciona de gran manera con 6 unidades y promete ser el equipo molesto de la temporada pasada, con aspiraciones a grandes cosas si es que puede mantener el nivel de su columna vertebral.
 
Mix del partido
18/09/17 | SE ARMÓ DUPLA. Cada vez es más notoria la buena comunicación entre Mouche y Cvitanich que ahora también se pudo plasmar en la red: centro y cabeza, la fórmula preferida.
VALLA INVICTA IMPORTANTE. Luego de debutar con 3 goles en contra, Facundo Altamirano mantuvo el cero en el arco para crecer en confianza; apenas lo exigieron los delanteros académicos.
VUELTA DESTACADA. El regreso de Jesús Dátolo a la mitad de la cancha le dio al equipo la pausa necesaria y también el diseño de juego para poder lastimar a Racing.
FUERTE EN CASA. El Florencio Sola volvió a ser un reducto difícil para cualquier equipo y está vez se le pudo ganar a ese rival que en el torneo pasado le arrebató una importante racha de triunfos.
DEFENSA SÓLIDA. Los cuatro de abajo tuvieron un gran nivel general y sostuvieron acertadamente el resultado cuando en el ST avanzó Racing en el campo; la presencia de Renato como figura siempre es saludable para el equipo.
FALTÓ CERRARLO. El triunfo se logró, pero Banfield tuvo varias chances sobre la segunda parte para liquidarlo y no tener que sufrir haga último momento esperando el pitazo final.
CONTROL Y PACIENCIA. Los de JCF no desesperaron ni se apuraron para mantener la posesión del balón y desarrollar el partido con la pelota en los pies dio rédito para trabajar el partido minuto a minuto.
 
La Ficha
18/09/17 | BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
RACING (0): Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Diego González, Marcelo Meli, Andrés Ibargüen; Ricardo Noir y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.
GOL: PT 17’ Darío Cvitanich (B).
CAMBIOS: ST 4’ Martín Ojeda por Torsiglieri (R), 16’ Lisando López y Enrique Triverio por Noir y Cuadra (R), 20’ Nicolás Linares por Cvitanich (B), 32’ Juan Álvarez por Dátolo (B), 35’ Mauricio Asenjo por Mouche (B).
AMONESTADOS: PT 32’ Juan Patiño (R), 44’ Marco Torsiglieri (R). ST 6’ Diego González (R), 43’ Renato Civelli (B), 48’ Mauricio Sperduti (B).
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ESTADIO: Florencio Sola.
 
Banfield quiere seguir fuerte de local
15/09/17 | El Taladro buscará reponerse de la caída en el Monumental y este domingo recibirá a Racing por la tercera fecha de la Superliga, en un partido que tendrá lugar el domingo desde las 16.05 en el Florencio Sola con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de Fox Sports.
En el equipo de Julio Falcioni solo se presentará una modificación respecto de los que jugaron ante River, volviendo a la titularidad Jesús Dátolo en lugar de Nicolás Linares. La ausencia del mediocampista en el partido anterior fue notoria y el Taladro, pese a que pisó en reiteradas oportunidades el área rival, careció de ideas para ser más incisivo. El resto del equipo se mantendría, incluso Facundo Altamirano mientras avanza la recuperación de Mauricio Arboleda.
De esta forma, los once para recibir a Racing serían: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche y Cvitanich.
 
Historial vs Racing
15/09/17 | El Taladro y la Academia suman 97 encuentros dispustados en todo el profesionalismo, inclinando la balanza para los de Avellaneda. Fueron en total 42 caídas contra 28 victoras albiverdes, sumadas 26 igualdades, aunque jugando en el Lencho Sola se logra revertir la tendencia con 20 triunfos, 11 empates y 17 derrotas. No obstante, desde el año 2008 no se consigue una alegría en casa acumulando 4 derrotas y un empate; en aquella oportunidad fue Jerónimo Barrales quien efectivizó los tres puntos para el 1-0. En tanto, hace 5 años que Racing se mantiene como un rival difícil ya que el último festejo, producido de visitante, fue por la fecha 3 del Clausura 2012 por 2-1.
 
Los números de Penel, la ley
15/09/17 | Con un solo partido su haber con el Taladro y dos con la academia, Ariel Penel será el encargado de impartir justicia en el encuentro del domingo, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Un único empate en condición de visitante ante Unión por 0 a 0, en julio del 2015.
Con Racing en cancha:
• Igual número de victorias y derrotas (1).
• Último encuentro frente a Central en mayo del 2017, en el cual cayó por 4 a 1 como visitante.
 
Así nos visita la Academia
15/09/17 | Tras debutar en el campeonato con un empate ante San Lorenzo, el conjunto a cargo de Diego Cocca viene de triunfar en la segunda fecha por 4 a 1 ante Temperley. Si bien la academia buscará continuar con la racha ganadora, los once iniciales aún no se encuentran confirmados pero, dado el partido de vuelta ante Corinthians por la libertadores programado para el próximo miércoles, probablemente el plantel de Avellaneda estará presentándose con un equipo alternativo para el choque del domingo.
 
Con fecha para enfrentar al Tomba
14/09/17 | Tras golear a Rafaela por Copa Argentina, restaba saber cómo se disputarán los octavos de final, instancia de la competencia que siempre ha complicado a Banfield. El rival ya estaba definido cuando Godoy Cruz también paso de fase y ahora, aguardando todavía la ratificación, se conoce una posible fecha: jueves 28 de septiembre. El encuentro a la vez se podría llegar a jugar en cancha de Instituto de Córdoba dejando a la misma distancia a ambos equipos; es decir, cancha neutral de verdad, sin conveniencias para nadie.
En tanto, al vencer Boca el miércoles y pasar de fase también se conoce la llave en caso de ganarle al Tomba ya que estos deberán medirse con Rosario Central.
 
Entrenamiento en el Lencho esperando por Racing
14/09/17 | El partido con Racing se encuentra como un gran desafío para levantar cabeza y volver a posicionarse con la Superliga recién iniciada. Así, este jueves el plantel se encontró en el Florencio Sola para trabajar con pelota y ensayar la posible formación que tendría como único cambio el ingreso de Jesús Dátolo, ya recuperado, en lugar de Nicolás Linares. En tanto, Ariel Penel fue designado para dirimir las acciones de juego el próximo domingo desde las 16.05 hs.
 
La Reserva no pudo con River
14/09/17 | El equipo dirigido por Hugo Donato no pudo ante el Millonario y en el encuentro disputado en el predio de Ezeiza cayó derrotado por 3-1. El local supo ser contundente y recién el Taldro pudo descontar a través de Agustín Fontana en el último minuto del partido. De esta manera, Banfield suma 3 puntos ubicándose en la mitad de la tabla. En la próxima jornada recibirá a Racing.
 
A los entrenamientos para levantar cabeza
12/09/17 | Este martes será momento para que el plantel se reencuentre en el predio de Luis Guillón tras la caída en el Monumental y analice los errores cometidos para seguir mejorando. Si bien el resultado fue desfavorable, el equipo demostró ciertos puntos positivos para pulir y levantar cabeza de cara al próximo encuentro con Racing, programado para el domingo a las 16.05 hs en el Florencio Sola.
Respecto al equipo, habrá que ver cómo evoluciona Jesús Dátolo de su fatiga muscular que lo dejó afuera del partido ante River. Se espera que el mediocampista ya entrene con normalidad y se ponga a punto para regresar al primer equipo en lugar de Nicolás Linares y que JCF pueda disponer de él, considerándolo el cerebro que puede darle explosión al equpo en ataque.
 
Más punteros que nunca
12/09/17 | El Taladro sigue camino a cumplir con el objetivo máximo de volver a la máxima categoría. El futsal está imparable y este fin de semana nuevamente dio la nota goleando por 7 a 0 a El Porvenir, en el Microestadio 110 años que nuevamente con gran concurrencia alentaron a un plantel que está muy enfocado en el torneo y no se relaja ni por un segundo. De esta forma, alcanzó los 64 puntos tras 26 partidos disputados donde ganó 20 y apenas empató 4 además de 2 caídas. La distancia se mantiene con su escolta que todavía está muy lejos: 11 puntos de diferencia con 11 fechas por jugar todavía. Banfield no se apura y avanza cumpliendo el fixture a paso firme. Contundencia, efectividad y lluvia de goles para reafirmar el gran presente.
 
River 3 vs Banfield 1 | Caída en el Monumental para aprender de los errores
11/09/17 | Costó lo que cuesta siempre el Monumental. La derrota tuvo sabor amargo para volver al sur con el 1-3 a cuesta, en un partido donde sorprendió pero donde Banfield no pudo demostrar temperamento y sostener la ventaja.
La aparición de Renato Civelli con su cabeza antes de los dos minutos y el abrazo de todos sus compañeros pintaron diferente la tarde a cómo terminaría ya de noche. La lluvia previa y las condiciones del campo de juego invitaron a jugar de contra y enviar pelotazos que puedan capitalizar Bertolo, Mouche y Cvitanich pero no hubo caso cuando River creció, se hizo del balón y rápidamente igualó las cosas aprovechando la distracción en un córner. Encima, antes de irse al vestuario, puso la ventaja con una gran combinación y la inacción de medio equipo del Taladro.
La segunda parte del partido encontró al local sin conformarse y yendo por más, mientras que la reacción de Banfield fue inútil. Eso no significa que se haya quedado atrás; las chances para igualar también aparecieron, pero el penal que cometió infantilmente Altamirano y Scocco transformó en gol hizo bajar los brazos. La distancia ya pareció inalcanzable y pese a que hubo algún intento de remontada, el partido corrió con los minutos que restaban.
El equipo de Falcioni no estuvo a la altura, pero tampoco generó disconformidad absoluta. La cancha también tuvo su rol preponderante en el desarrollo, pero aun así supo convertir y generar peligro en el arco contrario. La caída también sirve para aprender errores y tratar de remediarlos en el arranque de la competencia para asentarse como equipo que molesta a cada rival.
 
Cortitas Mix
11/09/17 | ABRIÓ EL LABORATORIO. La pelota parada es una receta que no caduca y estará vinculada de por vida entre Banfield y Falcioni. Sus resultados son innegables y nuevamente abrieron la puerta al gol.
DISTRACCIONES COSTOSAS. La presión de River y las desatenciones tuvieron réplicas directas en el resultado. Primero se durmieron en el córner que aprovechó el Pity Martínez y luego no tuvieron reacción cuando Pinola avanzó para la ventaja millonaria.
MOUCHE VELOZ. El delantero ex Boca pareció vivir un partido aparte y generó peligro en ataque. Metió un centro ideal para que Renato convierta y fue el jugador que más desequilibrio generó.
DEBUT AMARGO. La "Mole" Altamirano no pudo lucirse en su primer partido de titular. Si bien respondió correctamente en ciertas jugadas y no tuvo mayor responsabilidad en los goles de River, cometió un penal innecesario lejos del arco que cerró el partido.
AGUADOS. El campo de juego no estuvo en óptimas condiciones y en un principio se notó mucho. Los equipos no pudieron mostrar su mejor versión y utilizaron muchas pelotas aéreas.
AUSENCIA NOTORIA. Faltó Jesús Dátolo en la mitad de la cancha para ofrecerle otras ideas al equipo. El volante sufrió una fatiga muscular y se perdió el partido, con el flojo reemplazo de Linares que no acompañó lo suficiente a Remedi para la marca.
 
Ficha del partido
11/09/17 | RIVER PLATE (3): Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni.
GOLES: PT 1’ Renato Civelli (B), 17’ Javier Pinola (R), 42’ Gonzalo Martínez (R). ST 27’ Ignacio Scocco, de penal (R).
CAMBIOS: ST 19’ Ignacio Fernández por De La Cruz (R), 23’ Claudio Villagra por Sperduti (B), 28’ Juan Álvarez por Remedi (B), 36’ Exequiel Palacios por Pérez (R), 38’ Tomás Andrade por Scocco (R), 41’ Mauricio Asenjo por Cvitanich (B).
AMONESTADOS: PT 16’ Nicolás Linares (B), 21’ Ignacio Scocco (R), 26’ Mauricio Sperduti (B), 40’ Iván Rossi (R).
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.
 
Dura prueba en el Monumental
08/09/17 | Una muy dura parada tendrá el Taladro este domingo cuando visite a River desde las 18.05 en el Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de TNT Sports.
Pese a que durante la semana se desarrolló con la intriga del reemplazante para Arboleda por la fractura que sufrió en su muñeca derecha, el entrenador Julio Falcioni se habría decidido por el debut de Facundo Altamirano por sobe Facundo Cambeses. Pese a que se especulaba que sería la única modificación respecto al once que venció a Atlético Rafaela por Copa Argentina, a último momento surgió la duda si Jesús Dátolo con fatiga muscular podría ser de la partida. En caso contrario, Nicolás Linares que reemplazó a Eric Remedi frente a Belgrano volverá a estar en el primer equipo. El resto, todo igual.
Así, la formación sería: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Dátolo o Linares, Bertolo, Cvitanich y Mouche.
 
Historial vs River
08/09/17 | La historia entre el Taladro y el Millonario se vuelca ampliamente favorable para los de Núñez en 86 veces que se cruzaron en Primera. De dichos partidos, Banfield solo venció n 18 oportunidades aunque con una gran cantidad de goles convertidos: 111, teniendo en cuenta la histórica goleada 5-0 con posterior abandono del equipo riverplatense. En tanto, las caídas se multiplican y suman 45, además de 23 empates en toda la historia. También es para destacar que hace varios partidos que el Taladro no logra vencer. La última vez fue en la primera fecha con la estrella bordada en el pecho: arranque del torneo en el Monumental con una gran victoria 1-0 gracias al gol de Papelito Fernández. Luego, hubo 5 choques donde se produjeron 4 derrotas y un empate. El último registro fue 4-1 abajo donde solo Silva pudo convertir.
 
Así nos recibe el Millonario
08/09/17 | Tras debutar ante Temperley y lograr una victoria por 1 a 0 en condición de visitante, el equipo a cargo de Gallardo aún continúa tratando de reordenarse tras la partida de Lucas Alario. A éste problema se suma la baja de Rojas para el encuentro del domingo, producto de una distensión sufrida en su aductor izquierdo. Dentro de éste marco, los posibles once son: Lux; Casco, Montiel, Pinola, Saracchi; Pérez, Rossi, Martínez, De la Cruz; Scocco y Borré.
 
Los números de Pitana, la ley
08/09/17 | Néstor Pitana, quién posee 19 encuentros en su haber con el taladro y 33 con el millonario, será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· Diez victorias, seis derrotas y tres empates.
· Último partido Olimpo, el cual terminó en una derrota por 1 a 0 (marzo del 2017)
Con River en cancha:
· Dieciséis victorias, nueve derrotas y ocho empates.
· El último encuentro bajo sus órdenes fue ante Talleres de Córdoba en septiembre-16, en el que triunfó por 1-0 en condición de visitante.
 
El futsal no deja que se acerquen
06/09/17 | Sin pasos en falso. El futsal de Banfield se midió en esos partidos determinantes donde se dejan en claro las aspiraciones y el ascenso es la única opción. Por eso, ante su escolta Unión Ezpeleta, no permitió que se acerque en la tabla e igualó 1-1. Así logró alcanzar los 61 puntos y mantener los 11 puntos de diferencia, con el Talar mucho más abajo a 13 unidades de distancia. Ahora, con 25 partidos disputados de los cuales 19 fueron alegrías, el equipo dirigido por Emanuel Santoro se afianza en la punta para seguir camino a lograr el objetivo máximo.
 
La Reserva va más temprano
06/09/17 | El equipo dirigido por Hugo Donato buscará al igual que el primer equipo arrancar con todo en el torneo. Para ello visitará a River el domingo desde las 10 en el predio que el equipo Millonario tiene en Ezeiza. Vale recordar que en la primera jornada, Banfield le ganó 3 a 2 al Pirata cordobés.
Para no perder ritmo, durante el día lunes tuvieron acción en Luis Guillón midiéndose con Cambaceres, venciendo por 1 a 0 con el gol anotado por Agustín Fontana.
 
Banfield ya tiene la cabeza en River
05/09/17 | Tras un breve descanso por la victoria en Copa Argentina, el plantel ya entrena intensamente en el predio de Luis Guillón enfocados en dar un golpe en el Monumental. El encuentro, programado para el domingo a las 18.05, será importante en lo anímico buscando repetir la actuación de local ante Belgrano en el inicio del torneo y así alcanzar los 6 puntos. El dato de color estará en el arco, siendo que Altamirano o Cabeses debutarán en Núñez como le tocó a Arboleda en el torneo pasado. Esa misma sería la única baja en el equipo y el resto no se tocaría respecto a los que golearon a Atlético Rafaela.
 
Ya está el rival de los octavos
05/09/17 | Luego de la victoria ante los rafaelinos por la Copa Argentina, goleando en Formosa por 4-2, restaba conocer quién sería el rival para la próxima fase. Curiosamente, se repetirá el equipo que tocó enfrentar en la edición anterior, y tendrá sabor a revancha: Godoy Cruz espera en los octavos de final.
Tras vencer a Newell's el lunes por la noche, el conjunto tombino volverá a estar frente a frente para borrar el antecedente cuando dejó afuera al Taladro del torneo pero en los 16avos de final. El partido, todavía sin fecha programada ya que faltan varios partidos de la actual instancia, podría jugarse a fines del mes de septiembre. Aunque la organización de la Copa históricamente invita a ser cautos sobre cuándo y dónde se jugará el partido.
 
Cambio obligado en el arco: fractura para Arboleda
04/09/17 | Al igual que sucedió en el último partido ante River en el Monumental, habrá arquero debutante. En aquel momento, por lesión, le había tocado a Mauricio Arboleda reemplazar a Hilario Navarro, por aquel entonces el titular. Ahora, el colombiano sufrió una fractura sin desplazamiento en su mano derecha y así estará varias semanas out.
De esta manera, dos Facundos pujan por su lugar: Altamirano y Cambeses, ambos juveniles que todavía no debutaron en primera. El primero contaría con más chances al ocupar un lugar en el banco de suplentes en las dos primeras presentaciones oficiales de la temporada. Se define durante la semana.
 
Avance en Copa Argentina gracias a la contundencia de un tiempo
02/09/17 | Noche de Copa Argentina donde los resultados son los que vale, pero a decir verdad, Banfield se confió, fue sorprendido y terminó festejando casi sin sobre saltos. Arrancando por un gol muy tempranero, antes del entretiempo ya estaba 4 goles arriba. Mouche en dos ocasiones, Bertolo con una genialidad y Bettini apareciendo otra vez en una pelota parada no perdonaron y pusieron al Taladro muy por encima de Atlético Rafaela, indefenso en absoluto.
La contundencia del primer tiempo trajo demasiado relax y también en dos minutos, antes de que las piezas se acomodaran, el equipo rafaelino descontó con un doblete. ¿Pareció correr peligro el avance de fase? No, pero fue un llamado de atención para la concentración que el equipo debe tener en los 90 minutos, aun goleando. No pasaron a mayor los avances del rival y el tiempo, consumiéndose lentamente, llevó al plantel a recibir el cheque de 850 mil pesos.
El avance implica llegar a los 8vos de final y esperar al rival que saldrá de Newell's y Talleres el próximo lunes. Es una ronda determinante ya que el equipo dirigido por Falcioni fue donde siempre se estancó. Ahora, con los minutos que siguieron sumando el equipo que será la base del torneo, el fin de semana será relajado esperando ya por el próximo encuentro ante River. Estos partidos admiten pocos errores y los hubo, pero llegaron en tiempos donde ya estaba todo casi definido y sirven para mejorar a futuro. Adelante, Taladro, siga avanzando...
 
Abrazo a la tranquilidad
02/09/17 | Hubo lluvia de goles en Formosa y para todos los gustos. La ráfaga comenzó temprano cuando Pablo Mouche anotó su primer gol con la camiseta del Taladro con una gran palomita para conectar otro gran centro de Sperduti, algo que se verá constantemente en la practicidad de un equipo que apuesta al desborde. Luego, la genialidad: Bertolo en un movimiento se sacó de encima a sus perseguidores y definió con la templanza de un goleador de raza. Hay que pensar, Nico, como hace él mismo en cada festejo.
Si al tanteador le faltaban particularidades el segundo gol de Mouche no se quiso quedar afuera con su cabeza desde fuera del área grande tras una mala salida del arquero rival. Y sí, la historia está cambiando para los defensores que están en el lugar preciso, a la hora indicada: como ante Belgrano, como también en el clásico del torneo pasado, apareció Gonzalo Bettini que se encontró solo, cerró los ojos y llevó al Taladro al entretiempo con 4 goles de ventaja.
Aparecieron los goles y no estuvo presente Cvitanich que tuvo a cargo el rol de buscar espacios y lo cumplió. Por eso es que puede haber tranquilidad que si no aparece el goleador, puede ser relevado tranquilamente con otros protagonistas.
 
 
 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
   
STAFF
 
LINKS
   
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.