.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
JOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIA
ELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LED
LM PELUQUERIALA MASCOTA TONGA TATTO TORRENTE SEAFOOD MARKET
 
Una duda para ir a Rosario y torcer la historia
22/09/17 | La semana transcurría con normal pero se alteró a último momento. Es que para visitar al Canalla este domingo desde las 16.05 con el arbitraje de Mauro Vigliano, ahora el DT Julio Falcioni tiene una duda.
Durante el jueves Nicolás Bertolo presentó una dolencia en el cuello que lo podría dejar afuera de la formación inicial. Si bien el cordobés se subió al Micro este viernes, su reemplazante podría ser Franco Colela, a quien el Emperador probó en su lugar aunque no habría que descartar la presencia de Juan Álvarez.
El resto del equipo no sufrirá cambios respecto a los once que le ganaron a Racing, saltando a la cancha con: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo o Colela; Cvitanich y Mouche.
 
La historia vs Rosario Central
22/09/17 | Rosario siempre estuvo cerca, reza la famosa canción de Fito Páez, pero en los registros siempre se estuvo lejos de poder festejar. La historia dice que el Taladro solo pudo festejar en 1941 y 1954; aquella última vez fue 4-2 con un triplete de histórico goleador Gustavo Albella y uno de Adalberto Rodríguez. En tanto, a rasgos generales, los 93 partidos marcan 24 triunfos, 32 igualdades y 37 victorias. Aunque, si vamos al antecedente más cercano hay que destacar que la alegría fue verde y blanco con goles de Sperduti, Sarmiento y Cvitanich para el 3-1 jugando en el Florencio Sola.
 
Los números de Vigliano, la ley
22/09/17 | Mauro Vigliano, quién posee 8 encuentros en su haber con el taladro y 14 con el canalla, será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
• Tres victorias, cuatro empates y una derrota.
• Último partido ante Unión, el cual terminó en una victoria por 3 a 1 (marzo del 2017)
Con Rosario en cancha:
• Seis empates, cinco victorias y tres derrotas.
• El último encuentro bajo sus órdenes fue el clásico ante Newell’s en octubre-16, en el que perdió por 1-0 en condición de local.
 
Así nos recibe el Canalla
22/09/17 | Luego de haber sumado 3 puntos, producto de obtener 3 empates, el plantel a cargo de Paolo Montero viene de empatar por 1 a 1 ante Temperley. En condición de local, el Canalla sumó dos empates, siendo el último ante San Lorenzo sin goles. Respecto al encuentro del domingo, el DT no podrá contar con Marco Rubén que sería reemplazado por Germán Herrera. Así, los once que saldrían a la cancha serían: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Romero; Gil, Carrizo, Colman; Herrera y Zampedri.
 
Confirmada fecha y sede para Copa Argentina
20/09/17 | Este martes se confirmó lo esperado. Banfield y Godoy Cruz jugarán por los octavos de final el próximo jueves 28 de septiembre a las 17 en el estadio JD Perón (de Instituto) para saber quién avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia a la que por el momento el Taladro nunca pudo acceder. El partido, al disputarse en Córdoba, tendrá la neutralidad que siempre se le pide a este torneo de floja organización y planificación, y le dará el pase al mejor de los dos para medirse con el ganador de la llave que disputarán Boca y Rosario Central.
 
El futsal lidera en un frente y avanza en la Copa
20/09/17 | Banfield es cosa seria y sigue cosechando alegrías. Si bien por el torneo no pudo estirar la diferencia, las cosas no salieron tan mal y la semana trasciende también con sonrisas. En primer lugar, el finde pasado no pudo superar a Social Parque de visitante logrando un empate 2-2 cuando la ventaja había alcanzado los dos goles de diferencia. Sin embargo el punto sirvió ya que su principal perseguidor, Unión Ezpeleta, perdió de local ante Morón y solo El Talar logró acercarse aunque quedando a 12 y 13 puntos de diferencia, respectivamente. Los 68 puntos acumulados por el equipo de Santoro auspician un buen final pero el paso a paso hace que las próximas 8 jornadas se transiten con la concentración denotada hasta el momento.
En tanto, la alegría llegó el martes por la noche cuando El Taladro demostró por qué es el mejor de la segunda división y se dio el gusto de superar a uno de primera. Esta vez fue 17 de agosto su víctima en la Copa Argentina, al que venció por 6-3 y de esta manera avanzó a los octavos de final de la competencia. Ahora, el próximo objetivo es SECLA al que recibirá el domingo por la noche en el Microestadio 110 años.
 
Con la cabeza en Rosario
19/09/17 | El plantel retomó los entrenamientos ya pensando en el juego ante el Canalla programado para el próximo domingo a las 16.05, donde el Emperador -de no surgir imprevistos- podrá contar con los mismos once que le ganaron a Racing. En tanto, ya se conoce la ley del juego: será Mauro Vigliano.
 
Banfield 1 vs Racing 0 | La diferencia justa y necesaria para festejar
18/09/17 | Contundente y paciente, Banfield construyó un importante triunfo ante un rival que siempre lo complica desde el principio y logró festejar con algo de suspenso. Fue 1-0 sobre Racing gracias a la participación en la red nuevamente de Darío Cvitanich, que sigue acumulando alegrías para los hinchas del Taladro.
Un primer tiempo impecable, marcando la diferencia en el resultado y llevándolo a cabo en el desarrollo, capturando la posesión del balón y no darle posibilidades a la Academia para una eventual reacción.
Ya para la segunda parte se encontró un equipo más conservador que entendió que cada minuto de tranquilidad podría llevarlo al pitazo final con la mínima diferencia. Si bien hubo algún sobresalto para cambiar la historia, también hubo opciones para cerrar el partido que se dejaron pasar.
Ya con tres episodios disputados de esta Superliga, el equipo de Julio Falcioni se posiciona de gran manera con 6 unidades y promete ser el equipo molesto de la temporada pasada, con aspiraciones a grandes cosas si es que puede mantener el nivel de su columna vertebral.
 
Mix del partido
18/09/17 | SE ARMÓ DUPLA. Cada vez es más notoria la buena comunicación entre Mouche y Cvitanich que ahora también se pudo plasmar en la red: centro y cabeza, la fórmula preferida.
VALLA INVICTA IMPORTANTE. Luego de debutar con 3 goles en contra, Facundo Altamirano mantuvo el cero en el arco para crecer en confianza; apenas lo exigieron los delanteros académicos.
VUELTA DESTACADA. El regreso de Jesús Dátolo a la mitad de la cancha le dio al equipo la pausa necesaria y también el diseño de juego para poder lastimar a Racing.
FUERTE EN CASA. El Florencio Sola volvió a ser un reducto difícil para cualquier equipo y está vez se le pudo ganar a ese rival que en el torneo pasado le arrebató una importante racha de triunfos.
DEFENSA SÓLIDA. Los cuatro de abajo tuvieron un gran nivel general y sostuvieron acertadamente el resultado cuando en el ST avanzó Racing en el campo; la presencia de Renato como figura siempre es saludable para el equipo.
FALTÓ CERRARLO. El triunfo se logró, pero Banfield tuvo varias chances sobre la segunda parte para liquidarlo y no tener que sufrir haga último momento esperando el pitazo final.
CONTROL Y PACIENCIA. Los de JCF no desesperaron ni se apuraron para mantener la posesión del balón y desarrollar el partido con la pelota en los pies dio rédito para trabajar el partido minuto a minuto.
 
La Ficha
18/09/17 | BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
RACING (0): Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi; Diego González, Marcelo Meli, Andrés Ibargüen; Ricardo Noir y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.
GOL: PT 17’ Darío Cvitanich (B).
CAMBIOS: ST 4’ Martín Ojeda por Torsiglieri (R), 16’ Lisando López y Enrique Triverio por Noir y Cuadra (R), 20’ Nicolás Linares por Cvitanich (B), 32’ Juan Álvarez por Dátolo (B), 35’ Mauricio Asenjo por Mouche (B).
AMONESTADOS: PT 32’ Juan Patiño (R), 44’ Marco Torsiglieri (R). ST 6’ Diego González (R), 43’ Renato Civelli (B), 48’ Mauricio Sperduti (B).
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ESTADIO: Florencio Sola.
 
Banfield quiere seguir fuerte de local
15/09/17 | El Taladro buscará reponerse de la caída en el Monumental y este domingo recibirá a Racing por la tercera fecha de la Superliga, en un partido que tendrá lugar el domingo desde las 16.05 en el Florencio Sola con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de Fox Sports.
En el equipo de Julio Falcioni solo se presentará una modificación respecto de los que jugaron ante River, volviendo a la titularidad Jesús Dátolo en lugar de Nicolás Linares. La ausencia del mediocampista en el partido anterior fue notoria y el Taladro, pese a que pisó en reiteradas oportunidades el área rival, careció de ideas para ser más incisivo. El resto del equipo se mantendría, incluso Facundo Altamirano mientras avanza la recuperación de Mauricio Arboleda.
De esta forma, los once para recibir a Racing serían: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche y Cvitanich.
 
Historial vs Racing
15/09/17 | El Taladro y la Academia suman 97 encuentros dispustados en todo el profesionalismo, inclinando la balanza para los de Avellaneda. Fueron en total 42 caídas contra 28 victoras albiverdes, sumadas 26 igualdades, aunque jugando en el Lencho Sola se logra revertir la tendencia con 20 triunfos, 11 empates y 17 derrotas. No obstante, desde el año 2008 no se consigue una alegría en casa acumulando 4 derrotas y un empate; en aquella oportunidad fue Jerónimo Barrales quien efectivizó los tres puntos para el 1-0. En tanto, hace 5 años que Racing se mantiene como un rival difícil ya que el último festejo, producido de visitante, fue por la fecha 3 del Clausura 2012 por 2-1.
 
Los números de Penel, la ley
15/09/17 | Con un solo partido su haber con el Taladro y dos con la academia, Ariel Penel será el encargado de impartir justicia en el encuentro del domingo, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Un único empate en condición de visitante ante Unión por 0 a 0, en julio del 2015.
Con Racing en cancha:
• Igual número de victorias y derrotas (1).
• Último encuentro frente a Central en mayo del 2017, en el cual cayó por 4 a 1 como visitante.
 
Así nos visita la Academia
15/09/17 | Tras debutar en el campeonato con un empate ante San Lorenzo, el conjunto a cargo de Diego Cocca viene de triunfar en la segunda fecha por 4 a 1 ante Temperley. Si bien la academia buscará continuar con la racha ganadora, los once iniciales aún no se encuentran confirmados pero, dado el partido de vuelta ante Corinthians por la libertadores programado para el próximo miércoles, probablemente el plantel de Avellaneda estará presentándose con un equipo alternativo para el choque del domingo.
 
Con fecha para enfrentar al Tomba
14/09/17 | Tras golear a Rafaela por Copa Argentina, restaba saber cómo se disputarán los octavos de final, instancia de la competencia que siempre ha complicado a Banfield. El rival ya estaba definido cuando Godoy Cruz también paso de fase y ahora, aguardando todavía la ratificación, se conoce una posible fecha: jueves 28 de septiembre. El encuentro a la vez se podría llegar a jugar en cancha de Instituto de Córdoba dejando a la misma distancia a ambos equipos; es decir, cancha neutral de verdad, sin conveniencias para nadie.
En tanto, al vencer Boca el miércoles y pasar de fase también se conoce la llave en caso de ganarle al Tomba ya que estos deberán medirse con Rosario Central.
 
Entrenamiento en el Lencho esperando por Racing
14/09/17 | El partido con Racing se encuentra como un gran desafío para levantar cabeza y volver a posicionarse con la Superliga recién iniciada. Así, este jueves el plantel se encontró en el Florencio Sola para trabajar con pelota y ensayar la posible formación que tendría como único cambio el ingreso de Jesús Dátolo, ya recuperado, en lugar de Nicolás Linares. En tanto, Ariel Penel fue designado para dirimir las acciones de juego el próximo domingo desde las 16.05 hs.
 
La Reserva no pudo con River
14/09/17 | El equipo dirigido por Hugo Donato no pudo ante el Millonario y en el encuentro disputado en el predio de Ezeiza cayó derrotado por 3-1. El local supo ser contundente y recién el Taldro pudo descontar a través de Agustín Fontana en el último minuto del partido. De esta manera, Banfield suma 3 puntos ubicándose en la mitad de la tabla. En la próxima jornada recibirá a Racing.
 
A los entrenamientos para levantar cabeza
12/09/17 | Este martes será momento para que el plantel se reencuentre en el predio de Luis Guillón tras la caída en el Monumental y analice los errores cometidos para seguir mejorando. Si bien el resultado fue desfavorable, el equipo demostró ciertos puntos positivos para pulir y levantar cabeza de cara al próximo encuentro con Racing, programado para el domingo a las 16.05 hs en el Florencio Sola.
Respecto al equipo, habrá que ver cómo evoluciona Jesús Dátolo de su fatiga muscular que lo dejó afuera del partido ante River. Se espera que el mediocampista ya entrene con normalidad y se ponga a punto para regresar al primer equipo en lugar de Nicolás Linares y que JCF pueda disponer de él, considerándolo el cerebro que puede darle explosión al equpo en ataque.
 
Más punteros que nunca
12/09/17 | El Taladro sigue camino a cumplir con el objetivo máximo de volver a la máxima categoría. El futsal está imparable y este fin de semana nuevamente dio la nota goleando por 7 a 0 a El Porvenir, en el Microestadio 110 años que nuevamente con gran concurrencia alentaron a un plantel que está muy enfocado en el torneo y no se relaja ni por un segundo. De esta forma, alcanzó los 64 puntos tras 26 partidos disputados donde ganó 20 y apenas empató 4 además de 2 caídas. La distancia se mantiene con su escolta que todavía está muy lejos: 11 puntos de diferencia con 11 fechas por jugar todavía. Banfield no se apura y avanza cumpliendo el fixture a paso firme. Contundencia, efectividad y lluvia de goles para reafirmar el gran presente.
 
River 3 vs Banfield 1 | Caída en el Monumental para aprender de los errores
11/09/17 | Costó lo que cuesta siempre el Monumental. La derrota tuvo sabor amargo para volver al sur con el 1-3 a cuesta, en un partido donde sorprendió pero donde Banfield no pudo demostrar temperamento y sostener la ventaja.
La aparición de Renato Civelli con su cabeza antes de los dos minutos y el abrazo de todos sus compañeros pintaron diferente la tarde a cómo terminaría ya de noche. La lluvia previa y las condiciones del campo de juego invitaron a jugar de contra y enviar pelotazos que puedan capitalizar Bertolo, Mouche y Cvitanich pero no hubo caso cuando River creció, se hizo del balón y rápidamente igualó las cosas aprovechando la distracción en un córner. Encima, antes de irse al vestuario, puso la ventaja con una gran combinación y la inacción de medio equipo del Taladro.
La segunda parte del partido encontró al local sin conformarse y yendo por más, mientras que la reacción de Banfield fue inútil. Eso no significa que se haya quedado atrás; las chances para igualar también aparecieron, pero el penal que cometió infantilmente Altamirano y Scocco transformó en gol hizo bajar los brazos. La distancia ya pareció inalcanzable y pese a que hubo algún intento de remontada, el partido corrió con los minutos que restaban.
El equipo de Falcioni no estuvo a la altura, pero tampoco generó disconformidad absoluta. La cancha también tuvo su rol preponderante en el desarrollo, pero aun así supo convertir y generar peligro en el arco contrario. La caída también sirve para aprender errores y tratar de remediarlos en el arranque de la competencia para asentarse como equipo que molesta a cada rival.
 
Cortitas Mix
11/09/17 | ABRIÓ EL LABORATORIO. La pelota parada es una receta que no caduca y estará vinculada de por vida entre Banfield y Falcioni. Sus resultados son innegables y nuevamente abrieron la puerta al gol.
DISTRACCIONES COSTOSAS. La presión de River y las desatenciones tuvieron réplicas directas en el resultado. Primero se durmieron en el córner que aprovechó el Pity Martínez y luego no tuvieron reacción cuando Pinola avanzó para la ventaja millonaria.
MOUCHE VELOZ. El delantero ex Boca pareció vivir un partido aparte y generó peligro en ataque. Metió un centro ideal para que Renato convierta y fue el jugador que más desequilibrio generó.
DEBUT AMARGO. La "Mole" Altamirano no pudo lucirse en su primer partido de titular. Si bien respondió correctamente en ciertas jugadas y no tuvo mayor responsabilidad en los goles de River, cometió un penal innecesario lejos del arco que cerró el partido.
AGUADOS. El campo de juego no estuvo en óptimas condiciones y en un principio se notó mucho. Los equipos no pudieron mostrar su mejor versión y utilizaron muchas pelotas aéreas.
AUSENCIA NOTORIA. Faltó Jesús Dátolo en la mitad de la cancha para ofrecerle otras ideas al equipo. El volante sufrió una fatiga muscular y se perdió el partido, con el flojo reemplazo de Linares que no acompañó lo suficiente a Remedi para la marca.
 
Ficha del partido
11/09/17 | RIVER PLATE (3): Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
BANFIELD (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni.
GOLES: PT 1’ Renato Civelli (B), 17’ Javier Pinola (R), 42’ Gonzalo Martínez (R). ST 27’ Ignacio Scocco, de penal (R).
CAMBIOS: ST 19’ Ignacio Fernández por De La Cruz (R), 23’ Claudio Villagra por Sperduti (B), 28’ Juan Álvarez por Remedi (B), 36’ Exequiel Palacios por Pérez (R), 38’ Tomás Andrade por Scocco (R), 41’ Mauricio Asenjo por Cvitanich (B).
AMONESTADOS: PT 16’ Nicolás Linares (B), 21’ Ignacio Scocco (R), 26’ Mauricio Sperduti (B), 40’ Iván Rossi (R).
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.
 
Dura prueba en el Monumental
08/09/17 | Una muy dura parada tendrá el Taladro este domingo cuando visite a River desde las 18.05 en el Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de TNT Sports.
Pese a que durante la semana se desarrolló con la intriga del reemplazante para Arboleda por la fractura que sufrió en su muñeca derecha, el entrenador Julio Falcioni se habría decidido por el debut de Facundo Altamirano por sobe Facundo Cambeses. Pese a que se especulaba que sería la única modificación respecto al once que venció a Atlético Rafaela por Copa Argentina, a último momento surgió la duda si Jesús Dátolo con fatiga muscular podría ser de la partida. En caso contrario, Nicolás Linares que reemplazó a Eric Remedi frente a Belgrano volverá a estar en el primer equipo. El resto, todo igual.
Así, la formación sería: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Dátolo o Linares, Bertolo, Cvitanich y Mouche.
 
Historial vs River
08/09/17 | La historia entre el Taladro y el Millonario se vuelca ampliamente favorable para los de Núñez en 86 veces que se cruzaron en Primera. De dichos partidos, Banfield solo venció n 18 oportunidades aunque con una gran cantidad de goles convertidos: 111, teniendo en cuenta la histórica goleada 5-0 con posterior abandono del equipo riverplatense. En tanto, las caídas se multiplican y suman 45, además de 23 empates en toda la historia. También es para destacar que hace varios partidos que el Taladro no logra vencer. La última vez fue en la primera fecha con la estrella bordada en el pecho: arranque del torneo en el Monumental con una gran victoria 1-0 gracias al gol de Papelito Fernández. Luego, hubo 5 choques donde se produjeron 4 derrotas y un empate. El último registro fue 4-1 abajo donde solo Silva pudo convertir.
 
Así nos recibe el Millonario
08/09/17 | Tras debutar ante Temperley y lograr una victoria por 1 a 0 en condición de visitante, el equipo a cargo de Gallardo aún continúa tratando de reordenarse tras la partida de Lucas Alario. A éste problema se suma la baja de Rojas para el encuentro del domingo, producto de una distensión sufrida en su aductor izquierdo. Dentro de éste marco, los posibles once son: Lux; Casco, Montiel, Pinola, Saracchi; Pérez, Rossi, Martínez, De la Cruz; Scocco y Borré.
 
Los números de Pitana, la ley
08/09/17 | Néstor Pitana, quién posee 19 encuentros en su haber con el taladro y 33 con el millonario, será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· Diez victorias, seis derrotas y tres empates.
· Último partido Olimpo, el cual terminó en una derrota por 1 a 0 (marzo del 2017)
Con River en cancha:
· Dieciséis victorias, nueve derrotas y ocho empates.
· El último encuentro bajo sus órdenes fue ante Talleres de Córdoba en septiembre-16, en el que triunfó por 1-0 en condición de visitante.
 
El futsal no deja que se acerquen
06/09/17 | Sin pasos en falso. El futsal de Banfield se midió en esos partidos determinantes donde se dejan en claro las aspiraciones y el ascenso es la única opción. Por eso, ante su escolta Unión Ezpeleta, no permitió que se acerque en la tabla e igualó 1-1. Así logró alcanzar los 61 puntos y mantener los 11 puntos de diferencia, con el Talar mucho más abajo a 13 unidades de distancia. Ahora, con 25 partidos disputados de los cuales 19 fueron alegrías, el equipo dirigido por Emanuel Santoro se afianza en la punta para seguir camino a lograr el objetivo máximo.
 
La Reserva va más temprano
06/09/17 | El equipo dirigido por Hugo Donato buscará al igual que el primer equipo arrancar con todo en el torneo. Para ello visitará a River el domingo desde las 10 en el predio que el equipo Millonario tiene en Ezeiza. Vale recordar que en la primera jornada, Banfield le ganó 3 a 2 al Pirata cordobés.
Para no perder ritmo, durante el día lunes tuvieron acción en Luis Guillón midiéndose con Cambaceres, venciendo por 1 a 0 con el gol anotado por Agustín Fontana.
 
Banfield ya tiene la cabeza en River
05/09/17 | Tras un breve descanso por la victoria en Copa Argentina, el plantel ya entrena intensamente en el predio de Luis Guillón enfocados en dar un golpe en el Monumental. El encuentro, programado para el domingo a las 18.05, será importante en lo anímico buscando repetir la actuación de local ante Belgrano en el inicio del torneo y así alcanzar los 6 puntos. El dato de color estará en el arco, siendo que Altamirano o Cabeses debutarán en Núñez como le tocó a Arboleda en el torneo pasado. Esa misma sería la única baja en el equipo y el resto no se tocaría respecto a los que golearon a Atlético Rafaela.
 
Ya está el rival de los octavos
05/09/17 | Luego de la victoria ante los rafaelinos por la Copa Argentina, goleando en Formosa por 4-2, restaba conocer quién sería el rival para la próxima fase. Curiosamente, se repetirá el equipo que tocó enfrentar en la edición anterior, y tendrá sabor a revancha: Godoy Cruz espera en los octavos de final.
Tras vencer a Newell's el lunes por la noche, el conjunto tombino volverá a estar frente a frente para borrar el antecedente cuando dejó afuera al Taladro del torneo pero en los 16avos de final. El partido, todavía sin fecha programada ya que faltan varios partidos de la actual instancia, podría jugarse a fines del mes de septiembre. Aunque la organización de la Copa históricamente invita a ser cautos sobre cuándo y dónde se jugará el partido.
 
Cambio obligado en el arco: fractura para Arboleda
04/09/17 | Al igual que sucedió en el último partido ante River en el Monumental, habrá arquero debutante. En aquel momento, por lesión, le había tocado a Mauricio Arboleda reemplazar a Hilario Navarro, por aquel entonces el titular. Ahora, el colombiano sufrió una fractura sin desplazamiento en su mano derecha y así estará varias semanas out.
De esta manera, dos Facundos pujan por su lugar: Altamirano y Cambeses, ambos juveniles que todavía no debutaron en primera. El primero contaría con más chances al ocupar un lugar en el banco de suplentes en las dos primeras presentaciones oficiales de la temporada. Se define durante la semana.
 
Avance en Copa Argentina gracias a la contundencia de un tiempo
02/09/17 | Noche de Copa Argentina donde los resultados son los que vale, pero a decir verdad, Banfield se confió, fue sorprendido y terminó festejando casi sin sobre saltos. Arrancando por un gol muy tempranero, antes del entretiempo ya estaba 4 goles arriba. Mouche en dos ocasiones, Bertolo con una genialidad y Bettini apareciendo otra vez en una pelota parada no perdonaron y pusieron al Taladro muy por encima de Atlético Rafaela, indefenso en absoluto.
La contundencia del primer tiempo trajo demasiado relax y también en dos minutos, antes de que las piezas se acomodaran, el equipo rafaelino descontó con un doblete. ¿Pareció correr peligro el avance de fase? No, pero fue un llamado de atención para la concentración que el equipo debe tener en los 90 minutos, aun goleando. No pasaron a mayor los avances del rival y el tiempo, consumiéndose lentamente, llevó al plantel a recibir el cheque de 850 mil pesos.
El avance implica llegar a los 8vos de final y esperar al rival que saldrá de Newell's y Talleres el próximo lunes. Es una ronda determinante ya que el equipo dirigido por Falcioni fue donde siempre se estancó. Ahora, con los minutos que siguieron sumando el equipo que será la base del torneo, el fin de semana será relajado esperando ya por el próximo encuentro ante River. Estos partidos admiten pocos errores y los hubo, pero llegaron en tiempos donde ya estaba todo casi definido y sirven para mejorar a futuro. Adelante, Taladro, siga avanzando...
 
Abrazo a la tranquilidad
02/09/17 | Hubo lluvia de goles en Formosa y para todos los gustos. La ráfaga comenzó temprano cuando Pablo Mouche anotó su primer gol con la camiseta del Taladro con una gran palomita para conectar otro gran centro de Sperduti, algo que se verá constantemente en la practicidad de un equipo que apuesta al desborde. Luego, la genialidad: Bertolo en un movimiento se sacó de encima a sus perseguidores y definió con la templanza de un goleador de raza. Hay que pensar, Nico, como hace él mismo en cada festejo.
Si al tanteador le faltaban particularidades el segundo gol de Mouche no se quiso quedar afuera con su cabeza desde fuera del área grande tras una mala salida del arquero rival. Y sí, la historia está cambiando para los defensores que están en el lugar preciso, a la hora indicada: como ante Belgrano, como también en el clásico del torneo pasado, apareció Gonzalo Bettini que se encontró solo, cerró los ojos y llevó al Taladro al entretiempo con 4 goles de ventaja.
Aparecieron los goles y no estuvo presente Cvitanich que tuvo a cargo el rol de buscar espacios y lo cumplió. Por eso es que puede haber tranquilidad que si no aparece el goleador, puede ser relevado tranquilamente con otros protagonistas.
 
Ficha del partido
02/09/17 | BANFIELD (4): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
ATLÉTICO DE RAFAELA (2): Jorge Carranza; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.
GOLES: PT 2’ Pablo Mouche (B), 18’ Nicolás Bertolo (B), 29’ Pablo Mouche (B), 43’ Gonzalo Bettini (B). ST 1’ Jorge Velázquez (A), 2’ Gonzalo Klusener (A).
CAMBIOS: ST 25’ Enzo Gaggi por Velázquez y Maximiliano Casa por Albertengo (A), 35’ Manuel Bustos por Copetti (A), 41’ Nicolás Linares por Mouche (B), 42’ Mauricio Asenjo por Cvitanich (B), 49’ Juan Álvarez por Sperduti (B).
AMONESTADOS: PT 39’ Mauricio Sperduti (B). ST 40’ Manuel Bustos (A).
ÁRBITRO: Federico Beligoy.
ESTADIO: Antonio Romero (Formosa).
 
Banfield va con lo mejor para avanzar en Copa Argentina
01/09/17 | No hay parate para Banfield que este viernes buscará seguir avanzando en la Copa Argentina y enfrente tendrá esta noche a la Crema, que en la actual temporada militará en la B Nacional. El encuentro, pactado para las 21.10 en el estadio Antonio Romero de Formosa, será arbitrado por Germán Delfino y transmitido únicamente vía Internet por la web de TyC Sports Play.
Para encarar este partido definitorio y lograr el pase a octavos, Julio Falcioni pondrá lo mejor que tiene en cancha en pos de seguir mejorando el funcionamiento con una prueba que no admite errores y optimizar la perfomance del equipo también pensando en el torneo local. De esta manera, el único cambio respecto a la formación que venció a Belgrano el viernes pasado, será la vuelta al primer equipo de Eric Remedi en lugar de Nicolás Linares que ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Así, los once que saldrán a la cancha serán: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche y Cvitanich.
 
El gran premio no admite errores
01/09/17 | La Copa Argentina es una competición que por el momento no tomó vuelo en todas sus ediciones anteriores, pero que sin hacer mucho ruido todos los equipos quieren lograr. Mucho de eso tiene que ver con "federalizar" la competencia con una diagramación de partidos poco convencionales, en muchos casos a conveniencia de los organizadores y en otros tanto situaciones poco entendibles. Pero en fin, todos quieren pasar de ronda y para eso no hay margen de error.
Por ejemplo, si esta noche el Taladro vence a la Crema recibirá un cheque por 850 mil pesos, sumando además los 560 mil que recibió tras vencer en la fase anterior a Chaco For Ever con el gol de Emanuel Cecchini. Tras los partidos, adoptando una costumbre marketinera, los jugadores posan y festejan con la gigantografía del cheque y se lucen felices. Claro, que sí: en un gran porcentaje, ese valor no va destinado a las arcas del club que los contrata sino que se acuerda la repartición para el plantel. Cómo no va a tener trascendencia este partido y las ganas de superar las rondas...
 
Banfield se mira por Internet
31/08/17 | Las costumbres cambian a raíz de las decisiones. A los clubes los salva la TV por malas administraciones, pero para ello pagan los hinchas. El fútbol y las transmisiones de los partidos formaron una alianza y, aunque se intente, no siempre entran todos en una grilla como ocurrirá el viernes desde las 21.10 cuando el Taladro y Atlético Rafaela jueguen por una instancia avanzada de la Copa Argentina, competencia con irrisoria y en muchas veces desacertada planificación.
De esta manera, no quedará otra opción que seguir las acciones de juego a través de TyC Sports Play (LINK), alternativa que pudo ofrecer la señal de cable para mostrar el partido únicamente por internet ya que priorizó por TV el encuentro de Huracán y Colón. Sí, por supuesto, programado al mismo horario como si un Racing-Olimpo en el Lencho Sola a las 15 de un viernes.

A propósito, la Agrupación Tradicionalista también creyó oportuno generar una nueva propuesta para los hinchas y socios dado el inicio de este nuevo proceso de fútbol pago y emitió un comunicado lanzando una idea de organizar y convocar a vivir los partidos todos juntos. Lo reflejamos a continuación:
Debido a la imposibilidad de tener acceso a todos los partidos que nuestro Club juegue de visitante y por Copa Argentina, a causa de la actual situación de administración que organizadores, y cableoperadores decidieron desde este campeonato en función de derechos de televisación y atendiendo a las diversas situaciones económicas en los hogares de nuestros socios que impiden el pago de un plus que posibilite ver los partidos con Banfield como visitante, es que solicitamos oficialmente que el Club Atlético Banfield, disponga de todos los medios necesarios para facilitar la visualización de dichos encuentros de la Superliga y los partidos por Copa Argentina. Organizando y convocando públicamente desde las Sub Comisiones pertinentes, la transmisiones televisivas de los mismos, con precisión de lugar y horario para todos los que deseen ver de ese modo, a nuestro querido Club en competencia.
 
Imparables: el futsal se puso al día y siguió ganando
31/08/17 | Éste miércoles el equipo que dirige Emanuel Santoro volvió a tener acción para jugar su partido postergado ante la UAI Urquiza y cumplió con una nueva gran actuación para ratificar que el camino de regreso a la máxima categoría cada vez se acorta más. Es que con el triunfo por 4 a 3 en condición de visitante, el Taladro ya logró sacarle 11 puntos de diferencia a Unión Ezpeleta y 12 a El Talar, sus principales perseguidores. Igualando la línea de los 24 partidos, alcanzó los 60 puntos con 19 triunfos, 3 empates y solo 2 caídas. Un equipo serio que sigue dando pasos firmes, todos por el mismo objetivo.
 
Lucero para el recambio
31/08/17 | Tal como estaba previsto, el jugador Martín Lucero extendió su préstamo con el Taladro y ya entrena a la par de sus compañeros para ponerse en ritmo ya que, dado la finalización de su contrato, se perdió toda la pretemporada junto al plantel. El hombre del que sigue Colegiales siendo dueño de su pase tendrá una nueva chance en Primera siendo un importante recambio para Julio Falcioni, algo que preocupa en cierto modo ante diferentes eventualidades que puedan ocurrir. Así, se cuenta con un hombre ofensivo que mostró cosas interesantes durante la primera pretemporada y promete para sumar minutos.
 
A Formosa también con micros del club
30/08/17 | De cara al juego del viernes por Copa Argentina, desde el club también ponen a disposición otra opción sumando a la de la Peña Luis Guillón para que más hinchas puedan viajar hasta Formosa y decir presente. Las propuestas se diferencian para socios con un valor de $1900 incluyendo el traslado, la entrada y una camiseta, mientras que los no socios podrán sacar su boleto por $2200 que incluye la entrada. Se pueden hacer las reservas en la sede social, Vergara 1635, en el horario de atención habitual de 12 a 20 hs.
Por otra parte, quienes se acerquen al estadio Antonio Romero de manera particular podrán comprar su entrada con el siguiente cronograma, según se informó en la web oficial del Taladro:
Miércoles: De 9 a 12 y de 17.30 a 19.30, venta de plateas y populares para quienes posean tarjeta Chigüé (25 de Mayo y Mariano Moreno). Únicamente con tarjeta.
Jueves: De 9 a 13 y de 17 a 21, venta de populares y plateas en la Liga Formoseña de Fútbol (Av. Gobernador Gutnisky 2800). Únicamente en efectivo.
Viernes: Desde las 9 hasta el comienzo del partido, venta de populares y plateas en la Liga Formoseña de Fútbol (Av. Gobernador Gutnisky 2800). Únicamente en efectivo.
Las entradas tendrán un valor de $250 (populares), $300 (plateas descubiertas) y $500 (plateas cubiertas).
 
Beligoy, el árbitro del viernes
30/08/17 | Desde la casa mayor del fútbol argentino confirmaron que Federico Beligoy será el encargado de dirimir las acciones entre el Taladro y la Crema por la Copa Argentina el próximo viernes desde las 21.10. El mismo cuenta con un largo historial con Banfield en cancha que cuenta con algunas particularidades. De los 24 partidos que lo dirigió apenas ganó 7 contando que 4 de esas alegrías se produjeron en el último período de manera consecutiva para contrarrestar 6 derrotas dentro de las 12 que arbitró en total, también seguidas, incluida esa fatídica caída ante Colón en 2012 para decretar el descenso.
Yendo más cerca en la historia, la última vez es con alegría: fue en la liguilla pre Sudamericana en la que el Taladro venció a Aldosivi por 3-2 jugando en Mar del Plata.
 
El futsal, cada vez más alto y con amplia diferencia
30/08/17 | La alegría se multiplicó para el Taladro que ganó este domingo y su principal perseguidor cayó para que el actual liderazgo de la Segunda División obtenga mayor diferencia. En el Microestadio 110 años, los dirigidos por Emanuel Santoro vencieron por 3-1 a CIDECO para alcanzar los 57 puntos en 23 fechas, contando con números que reflejan un campañón: 18 victorias, 3 empates y apenas 2 caídas. En tanto, su escolta antes de jugar, El Talar, perdió su encuentro y quedó estancado en 48 unidades; no obstante, Unión Ezpeleta ganó y ahora logró ubicarse en la segunda posición con 49 unidades. Ahora buscará seguir estirnado distancia cuando esta noche se enfrente desde las 22 ante UAI Urquiza por la fecha nº 21 pendiente.
Por otra parte, quedaron definidos los cruces de la Copa Argentina para los 16avos de final, instancia a la que accedió tras ganarle a Temperley. Ahora lo espera 17 de agosto, conjunto que milita en la máxima categoría y se encuentra actualmente en los puestos de abajo, aunque será el reto de mayor dificultad que le toca afrontar desde el inicio de la competencia.
 
Ya se piensa en la Copa Argentina
28/08/17 | Tras la victoria ante el Pirata en el estreno de la Superliga, el Taladro se reencontró en el predio de Luis Guillón para empezar a planificar lo que será el juego por los 16avos de final ante la Crema, a disputarse el viernes desde las 21 en el estadio Antonio Romero de Formosa, mientras se aguarda la designación de la terna arbitral.
Olvidándose del receso que habrá por la fecha de Eliminatorias, el equipo tendrá la posibilidad de seguir en acción en un partido de alta exigencia donde no se admiten errores y con la clara intención de seguir avanzando instancias.
En cuanto al equipo, la idea se basa en un solo cambio respecto a los que jugaron el pasado viernes: el regreso de Eric Remedi al primer equipo en lugar de Nicolás Linares, quien debutó de grata manera y será naturalmente el primer recambio en el mediocampo.
 
Salen micros para Formosa
28/08/17 | De cara al choque del viernes ante Atlético Rafaela, saldrán micros desde el sur del GBA hasta Formosa para alentar al equipo en la Copa Argentina. Los mismos están siendo organizados por la Peña Luis Guillón y tienen un valor de $1400 (sin entrada), pautando la salida para el jueves a las 22 hs. Para reservar tu lugar, tenes que comunicarte al 15-3755-2002.
 
El mejor debut posible
27/08/17 | La ansiedad por ver al Taladro tuvo el mejor final para los 90 minutos que ofrecieron los hombres de Julio Falcioni que vencieron por 2 a 1 a Belgrano, en el estreno de la Superliga que tuvo momentos de gran despliegue y donde avasalló a su rival.
La diferencia se logró marcar a principios del encuentro cuando el laboratorio del Emperador dio sus réditos; Gonzalo Bettini apareció por atrás de todos para conectar de cabeza y poner en ventaja a Banfield, que tuvo una inyección de optimismo para encontrar tres minutos más tarde una diferencia mayor gracias a otra gran definición de Darío Cvitanich desde los 12 pasos.
El segundo tiempo no tuvo mayores sobresaltos y con el resultado favorable, Banfield se hizo de la posesión aunque el Pirata intentó avanzar en el campo de juego. Tal es así que en una pelota parada encontró el descuento y le puso una pizca de dramatismo para llegar al pitazo final de Delfino.
Conforme y entusiasta debut del equipo que tuvo grandes muestras de fútbol, posesión y control. Los nuevos nombres se adaptaron más que bien para sumar el primer triunfo en casa, donde se planea seguir siendo el fuerte de un equipo que quiere repetir lo hecho la temporada pasada y pelear arriba. Argumentos y recursos sobran. El primer paso se dio con firmeza para empezar a apuntar alto.
 
Jesús volvió con todo
27/08/17 | La camiseta número 10 siempre está en los ojos de todos los hinchas y la presencia de Jesús Dátolo utilizándola generaba también cierta expectativa... y no defraudó. El hombre de Spegazzini tuvo un gran partido siendo una de las figuras del partido tomando el control del mediocampo, asumiendo el rol de cerebro del equipo y mostrando una dinámica de ataque muy interesante. Aplausos para el 10 que en su cuenta personal de Instagram post partido escribió unas sentidas palabras: "Fue una gran emoción volver a vestir a la camisa de Banfield en un partido oficial." Después de tanto tiempo, volver a mi casa, que es el lugar donde mi carrera comenzó, es un gusto especial haber vivido en la pensión de Banfield y, por lo tanto, siempre hubo una ligación afectiva muy grande con toda la sensación que envuelve el club. Sensación inexplicable e inolvidable!!".
 
Ficha del partido
27/08/17 | BANFIELD (2): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
BELGRANO (1): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortíz, Santiago Martínez Pinto; Neri Bandiera, Matías Suárez, Mariano Barbieri; Jonathan Ramis. DT: Sebastián Méndez.
GOLES: PT 12’ Gonzalo Bettini (BAN), 14’ Darío Cvitanich (BAN). ST 42’ Cristian Lema (BEL).
CAMBIOS: ST Tobías Figueroa por Bandiera (BEL), 9’ Fabricio Brener por Barbieri (BEL), 34’ Epifanio García por Martínez Pinto (BEL), 35’ Mauricio Asenjo por Mouche (BAN), 40’ Claudio Villagra por Cvitanich (BAN).
AMONESTADOS: PT 38’ Tomás Guidara (BEL). ST 25’ Nicolás Bertolo (BAN), 34’ Tomás Guidara (BEL), 48’ Fabricio Brener (BEL).
EXPULSADO: ST 34’ Tomás Guidara, por doble amarilla (BEL).
ÁRBITRO: Germán Delfino.
ESTADIO: Florencio Sola.
 
Banfield se viste de estreno para la Superliga
25/08/17 | Llegó por fin el día, luego de una larga esperada. El inicio de la Superliga se dará esta noche cuando Banfield reciba a Belgrano desde las 21.05 con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Fox Sports 2.
El estreno no tiene dudas para el Emperador, que tuvo varios ensayos durante la pretemporada y quedó conforme con el rendimiento de su equipo con nuevos nombres y una columna vertebral renovada. El cambio de esquema táctico, con dos jugadores de ataque predeterminados, será la novedad para prestar atención en el funcionamiento colectivo. Del mismo modo, los ojos también se posarán en el arco con un juvenil que hará sus primeras armas en la máxima categoría.
El once para buscar la primera alegría en la Superliga no tiene dudas, aunque sí una baja ya que Eric Remedi no podrá estar por acumulación de amarillas y su lugar será ocupado por Nicolás Linares. El resto, lo que ya se conocía y los que serán la base para lo que queda de 2017. Tomá nota: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Linares, Dátolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche.
 
Historial vs Belgrano
25/08/17 | La historia con el Pirata desfavorece al Taladro con una diferencia de 9 partidos. Es que entre Primera y la BN, hubo 38 encuentros donde Banfield ganó 10, perdió 19 y empató otros 9. Aunque, jugando en el Lencho Sola, los números se invierten con 9 alegrías, 7 caídas y 4 igualdades. El último registro jugando en casa es de hace pocos meses cuando Banfield venció por 2-0 con goles de Cvitanich y Romero e/c.
 
Los números de Delfino, la ley
25/08/17 | Con un historial de catorce partidos en su haber con el Taladro y quince con el pirata, Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en el choque del viernes, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Seis empates, cinco victorias y tres derrotas.
• Último partido ante San Martín de San Juan, en el cual ganó por 3 a 2 en condición de local (octubre 2016).
Con Belgrano en cancha:
• Siete victorias, seis derrotas y dos empates.
• Último encuentro frente a Boca en septiembre del 2016, en el cual perdió por 3 a 0.
 
JCF tiene recambio: Lucero se queda
24/08/17 | Con el torneo a punto de arrancar, se sabe que la apuesta del Taladro estará en los pibes que serán en gran parte el recambio disponible para Julio Falcioni ante eventualidades, ya sea lesiones o sanciones. Por eso tomó como uno de los principales objetivos mantener algunos préstamos, como se logró con Sperduti por ejemplo, pero ante tantas bajas la permanencia de Martín Lucero se transformó en sustancial para el mediocampo.
Si bien ese sector de la cancha se encuentra cubierto con la llegada de Dátolo, la estadía prolongada de Lucero es importante para que pueda darle recambio al equipo con positivas muestras que dio en el torneo pasado ingresando en el ST. En las próximas horas se estará oficializando la renovación de su préstamo tras llegar a un acuerdo con Colegiales, dueño de su pase, para incorporarse al plantel lo antes posible y acoplarse a los entrenamientos.
 
Avanza el futsal en Copa Argentina
24/08/17 | El Taladro sigue afilado y también por Copa Argentina golea. Esta vez, por los 32avos de final de Copa Argentina, goleó a Temperley por 7 a 2 en un partido disputado en cancha de San Lorenzo. De esta forma, el equipo conducido por Emanuel Santoro accede a pasar de ronda y también espera por seguir de racha en el torneo de Segunda División, donde lidera con 54 puntos a 6 de distancia con su escolta, esperando para visitar a Hurlingham y poder estirar la diferencia.
 
La CD rindió cuentas sobre ingresos por venta y deudas actuales
23/08/17 | La noche del martes tuvo movimiento en las inmediaciones del Lencho Sola, donde además de restablecer el escudo a su ubicación central con luces led para darle otra impronta, también un nutrido grupo de socios recibió las explicaciones pertinentes de la Comisión Directiva, que rindió cuentas sobre varios temas que generaban dudas y abrían muchos signos de interrogación.
En principal medida, la reunión comandada por Eduardo Spinosa, se basó en ingreso por ventas y deudas que en su mayoría fueron normalizadas como la de los empleados y plantel, aunque la gran preocupación queda con AFA aunque se espera sea reducida para mitad del año próximo.
Para quienes no han podido asistir
, reflejamos a continuación varias de las placas proyectadas para conocer detalles de las salidas de Cecchini, Rodríguez y Soto, además de los ingresos por Chávez y qué números está manejando Banfield actualmente en cuanto a ingresos y egresos.

SITUACIÓN ACTUAL 2017/18
Según lo informado, los ingresos anualizados actualmente ascienden a $268 millones (ventas del fútbol profesional que representan el mayor ingreso, derechos de TV, socios, sponsors, ICAB, abonas y palcos, entre otros) mientras que los egresos reflejan $265.2 millones (plantel profesional, primas, premiso, empleados, proveedores, deuda AFA, colegio, juicios, deudas financieras, entre otros).

VENTA DE CECCHINI
El ingreso neto en pesos fue de $73.895.582, habiéndose pagado en impuestos $18.322.868. Banfield cuenta con la plusvalía de una futura venta por el 15%.

VENTA DE SOTO A RACING
La venta se concretó en 1.6 millones de dólares pagándose 318 mil en impuestos. El ingreso neto fue de $28.560.000 abonando el 20% a Dock Sud, a quien se le había comprado el 80% del pase en USD 100 mil. La forma de pago se acordó en 10 cuotas consecutivas de agosto 2017 a mayo 2018.

VENTA THOMAS RODRÍGUEZ AL GENOA DE ITALIA
El ingreso neto fue de $8.835.341 (con los impuestos descontados) a efectuarse en 2 pagos y Banfield quedándose con el 15% de una futura venta.

VENTA DE CHÁVEZ AL PANATHINAIKOS DE GRECIA
El ingreso neto es de USD 800 mil por el 25% del pase correspondiente a Banfield (se vende el 50% en USD 1.6 millones), a efectuarse en 3 pagos en septiembre y noviembre de 2017 además de marzo 2018. Hay un bono adicional de USD 100 mil si el club griego gana la liga 2017/18 y la opción de compra obligatoria por USD 1.6 millones si el jugador convierte 15 goles o juega el 70% de partidos oficiales.

DEVOLUCIONES "CRISIS DEL FÚTBOL"
La deuda con entidades financieras asciende a $25.7 millones, considerando impago los derechos de TV de la temporada pasada de $34,6 millones.

JUICIOS
Se encuentran en negociación por juicios de Clide Díaz, Pepa-Matosian. el Dr. Giuliano y Sueños Deportivos (Leiva) un total de $13 millones.

INGRESOS POR DERECHOS DE TV
El club cobraba en la temporada pasada $3.8 millones mensuales cuando la TV era manejada por Fútbol Para Todos y con la Superliga el monto se incrementa un 36% pasando a percibir $5.2 millones.

DEUDA CON AFA
Actualmente asciende a $64 millones y se proyecta a junio de 2018 reducirse a $45 millones con las retenciones que se hacen por la TV.

DEFICIT POR PARTIDOS DE LOCAL
Se percibió en la temporada pasada, considerando los partidos jugados de local en el primer semestre de 2017, una pérdida de $260513, dado que solo se obtuvieron ganancia en los partidos ante Boca (casi 1 millón de pesos), en el clásico frente a Lanús y en la última jornada en el Lencho ante Racing.

 
Con dorsales listos para la Superliga
23/08/17 | El Taladro informó los números que los jugadores utilizarán en la Superliga, con lógicos cambios con las bajas y altas que sufrió el plantel respecto a la temporada pasada. Son 33 nombres contemplando varios juveniles, como Bravo que usará la 3 que dejó Soto, o la 9 liberada hace tiempo largo por Silva que hoara tendrá JM García que volvió de Brown de Adrogué y si no hay club se quedará a pelear ser el primer suplente de Cvita o Mouche (que agarra la 7 que dejó Prichoda, libre). Ahora, el 1 será Arboleda ya que Hilario se fue a retirar a Boca Unidos y Renato utilizará la casaca 2 que dejó Prósperi. Además, en el mediocampo Remedi será 5 que antes usó Cobo y la sagrada 10 estará en manos de Jesús Dátolo para comandar al equipo. La 15 de Cecchini estará en manos de Linares, su reemplazo natural que será titular ante Belgrano. A contnuación se detallan todos los dorsales:
1- Arboleda, Mauricio.
2- Civelli, Renato.
3- Bravo, Claudio.
4- Bettini, Gonzalo.
5- Remedi, Eric.
6- Sosa, Alexis.
7- Mouche, Pablo.
8- Bertolo, Nicolás.
9- García, Juan Manuel.
10- Dátolo, Jesús.
11- Civelli, Luciano.
12- Cambeses, Facundo.
14- López, Michael.
15- Linares, Nicolás.
16- Villagra, Claudio.
17- Fontana, Agustín.
18- Sperduti, Mauricio.
19- Asenjo, Mauricio.
20- Cvitanich, Darío.
21- Carranza, Julián.
22- Álvarez, Juan.
24- Gómez, Luciano.
25- Maldonado, Alexis.
27- Altamirano, Facundo.
28- Colela, Franco.
29- Payero, Martín.
30- Rodríguez, Jorge.
32- Coronel, Emanuel.
33- Spörle, Adrián.
 
Hoy la CD explicará situación de ventas y deudas ante los socios
22/08/17 | Con un mercado de pases muy movido en cuanto a venta y la resonancia de la palabra "deudas" que envuelven a Banfield hace tiempo, el socio finalmente tendrá la posibilidad de conocer en detalle la situación económica-financiera del club. A pesar que se aguardaba un anuncio con mayor antelación, ayer feriado desde la cuenta oficial de Twitter se convocó a participar de una reunión informativa encabezada por Eduardo Spinosa y compañía de la CD para explicar las transferencias de Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Alexis Soto y los ingresos percibidos por Andrés Chávez.
La cita será hoy martes desde las 19 hs en el estadio Florencio Sola, donde además servirá para conocer el estado de deuda con AFA, la retención de dinero por TV que sufre la institución mes a mes para normalizar sus cuentas, con los empleados de la sede, el predio, el ICAB, entre otros y saber las condiciones para la compra del predio de Pedernera, el nuevo sueño banfileño. Acercate, participá y preguntá.
 
Cuenta regresiva para poner primera en la Superliga
22/08/17 | Corre la ansiedad y suben las expectativas, como en cualquier inicio de competencia. Luego del recesos y una intensa preparación, Banfield se encuentra en instancias finales para definir detalles y esperar a Belgrano el próximo viernes desde las 21.05 cuando forme parte del arranque de la Superliga en el Lencho Sola.
A diferencia de otras ocasiones, la pretemporada estuvo compuesta por 4 amistosos que dejaron conforme a Julio Falcioni. Con unas cuantas bajas respecto al plantel que logró la clasificación a la Libertadores 2018 generaba ciertas dudas cómo responderían las nuevas piezas, aunque confiando en su potencial. Hubo cuatro ensayos con 2 victorias (Vélez y Platense), 1 empate (que se definió desfavorablemente en penales ante Boca) y una derrota con un club importante internacional como Nacional de Montevideo. El saldo fue positivo y el DT quedó conforme; la inclusión de jugadores de la talla de Dátolo y Mouche lo dejaron tranquilo pese a tener que modificar el esquema táctico. Tuvo los resultados esperados y ahora volverá el clásico 4-4-2 de las más grandes alegrías para el club. Ahora, solo queda pulir los pormenores para esperar al Pirata y arrancar el torneo de la mejor forma.
 
Invitados a la fiesta de los 90 del Amércia de Cali
22/08/17 | Se confirmó la invitación de la institución colombiana que durante las últimas semanas merodeaban el sur del conurbano. El evento para la celebración del 90º aniversario tendrá lugar el sábado 7 de octubre, cuando se aproveche la fecha FIFA para que el Taladro viaje a tierras cafeteras y sea parte de los festejos, donde también Julio Falcioni será recibido con todos los honores. El actual DT de Banfield es ídolo del club donde jugó en la década del '80 consagrándose campeón en 1982 y 1986, llegando también a tres finales de la Libertadores aunque sin poder alzarse con la conquista continental.
 
De lleno en la recta final

18/08/17 | Banfield no afloja y ya se prepara para iniciar la Superliga dentro de una semana, cuando reciba al Pirata cordobés -de no mediar imprevistos económicos con AFA por deudas con ex jugadores- desde las 21.05 en el estadio Florencio Sola. Es por eso que, faltando poco para el arranque de la competencia, Julio Falcioni ensaya los últimos detalles para pulir y jugará otro amistoso por la mañana del sábado ante Platense en el Lencho.
Sin mucho misterio en lo que será el once de base para encarar la competencia, quedan definir los puestos de relevo. Es un plantel corto en el que se fueron varios jugadores y llegaron pocos; de jerarquía, pero no en abundancia y la apuesta en los más jóvenes será clave esperando un rendimiento conforme a las aspiraciones de seguir creciendo.

 
Superliga: una docena programada
18/08/17 | Tal como estaba previsto, la llegada de la Superliga además de oxigenar a los clubes repletos de deudas también tiene intenciones de cambiar la imagen institucional de un fútbol argentino lleno de desprolijidades. Luego de la presentación, llegó el momento de la programación. De manera inédita, el hincha ya puede conocer el día y horario de las primeras 12 fechas para organizar su calendario. En el caso del Taladro, en la primera mitad de la competencia, le tocará jugar 3 viernes, 4 sábados, 3 domingos y 2 lunes. A continuación se detalla fecha por fecha:
FECHA 1
Viernes 25/08/17 a las 21:05 hs
Banfield – Belgrano (Cba)
FECHA 2
Domingo 10/09/17 a las 18:05 hs
River Plate - Banfield
FECHA 3
Domingo 17/09/17 a las 16:05 hs
Banfield – Racing Club
FECHA 4
Sábado 23/09/17 a las 18:05 hs
Rosario Central - Banfield
FECHA 5
Lunes 02/10/17 a las 19:05 hs
Banfield - Arsenal
FECHA 6
Sábado 16/10/17 a las 16:15 hs
Estudiantes (LP) - Banfield
FECHA 7
Viernes 27/10/17 a las 19:05 hs
Banfield - Colón
FECHA 8
Sábado 04/11/17 a las 16:15 hs
San Lorenzo - Banfield
FECHA 9
Sábado 18/11/17 a las 17:00 hs
Banfield - Temperley
FECHA 10
Viernes 24/11/17 a las 17:00 hs
Banfield – Defensa y Justicia
FECHA 11
Lunes 04/12/17 a las 21:30 hs
San Martín (SJ) - Banfield
FECHA 12
Sábado 09/12/17 a las 17:00 hs
Banfield – Argentinos Juniors
 
Debut con fecha confirmada
16/08/17 | En la noche del martes fue presentada oficialmente la Superliga, con sus referentes y varios representates de los clubes como lo hicieron Renato y Darío por parte de Banfield. La idea es que en este inicio de una nueva etapa se marquen diferencias rotundas con el pasado. Uno de los temas latentes siempre fue la programación, donde la AFA modificaba constantemente la grilla de acuerdo a conveniencias y peticiones de los grandes. Ahora, que la TV ya no está plenamente en sus manos, a fines de esta semana se conocería el detalle, con los días programados hasta al menos la 12ª fecha, algo nunca visto.
Por lo pronto, al Taladro le tocará abrir el certamen en el primer día de competencia aunque en el segundo turno. Será el viernes 25 de agosto a las 21.05 (transmitido por FOX), recordando que los partidos ya no serán gratuitos para los televidentes. Según las operadoras de cable, el abono mensual rondará los $300 y se comenzará a cobrar a partir de octubre.
 
Millones para deudas si quiere jugar la Superliga
15/08/17 | La AFA se puse de acuerdo con Agremiados y tienen planeados endurecer sus acciones frente a los equipos que adeudan salarios a sus jugadores. Es una lista limitada de quienes corren peligro donde está incluido el Taladro.
Era algo que era previsible pero que en Banfield ya se movieron para acordar desembolsar 4 millones de pesos y girarlos esta misma semana para evitar la inhibición tanto de refuerzos como de competición en el nuevo torneo a iniciar el 25 de agosto con el debut ante Belgrano, de local.
La deuda se engloba en un paquete de jugadores que actualmente no forman parte del plantel pero sí estuvieron en la temporada pasada como Prósperi, Sarmiento, Cobo, Matheu, Navarro y se suman también otros que más atrás en la línea de tiempo brindaron servicio con la casaca albiverde: Simeone, Vittor, Prichoda y Erviti, entre otros.
El dinero que ingresó por ventas de Cecchini y Rodríguez, más la reciente ida de Chávez a Grecia contando el porcentaje que mantenía el club, servirán para afrontar algunas deudas e intentar ponerse al día.
De parte de la casa mayor, encabezada por Chiqui Tapia, piensan que el saneo de los clubes puede encontrarse a través del control, al retención de dinero que reciben por la TV y también por la presión constante con amenaza de quita de puntos y desafiliación.
 
Chávez se va para Grecia y deja millones en Banfield
15/08/17 | Banfield engordará las arcas gracias al pasado. Una de las herencias positivas que quedaron fueron algunos jugadores formados en las inferiores que, ya negociados por la presente dirigencia, años después significan un ingreso extraordinario por venta.
Hablamos de Andrés Chávez, que en breve partirá a Grecia para vestir la camiseta del Panathinaikos (también verde y blanco) a cambio de USD 1.6 millones, contando el Taladro con el 50% de su pase y Boca el mismo porcentaje de venta. De esta forma, el club podrá contar con más de 14 millones de pesos que no tenía en cuenta para seguir saldando deudas.
 
Amistosos a la vista
15/08/17 | Los tiempos se acortan y el inicio de la Superliga ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Por eso el plantel sigue llevando a cabo una intensa preparación en el predio de Luis Guillón y tras jugar el último amistoso ante Boca, ahora el sábado se medirá con Platense en el estadio Florencio Sola.
A diferencia de anteriores recesos, esta vez se optó por no abundar con los partidos preparatorios que podrían generar lesiones o imprevistos por alguna sobrecargar y fueron puntuales. Contando el encuentro a jugarse -sin horario confirmado por el momento- serán apenas 4 pero puntuales, con rivales de jerarquía y sin insistir en equipos de categorías inferiores.
Además, se le puede sumar que a principios de septiembre se le sume un compromiso en tierras colombianas frente al América de Cali, institución que cumplirá 90 años de vida y donde Julio Falcioni es ídolo por lo que el club recibió una invitación para disputar un amistoso.
 
El futsal puntero busca estirar la distancia con perseguidores
10/08/17 | El futsal del Taladro no afloja y sigue ganando. El pasado fin de semana, por una nueva fecha de la Segunda División, su víctima fue Platense al que venció por 4-3 en condición de visitante y alcanzó así los 51 puntos para seguir liderando, cada vez más cómodo a 6 puntos de distancia de Unión Ezpeleta y El Talar (con 22 PJ), sus principales perseguidores.
En tanto, con motivo de las elecciones este jueves se adelantará la fecha. El equipo dirigido por Emanuel Santoro recibirá a Las Heras en el Microestadio 110 años. Por otro lado, se sorteó la Copa Argentina, que encontrará a Banfield y Temperley en la llave de los 32avos de final.
 
Derrota amistosa por penales envuelta en polémica
09/08/17 | Tal vez quedará para la anécdota que era un partido de pretemporada, que el partido se excedió del tiempo de descuento otorgado por el propio árbitro, que en los cruces siempre salió perjudicado el Taladro y que las tarjetas solo cayeron para los vestidos de naranja. Será anécdota también el empate 1-1 ante Boca, por la Copa Ciudad de Salta, que pudo haber sido una victoria fuera de los planes de los organizadores y políticos que querían la foto con Gago y la copa. En fin...
Yendo al plano futbolístico, el Taladro se mostró sólido para jugar ante un rival exigente como Boca. Encontró en la pelota parada la diferencia tempranera, con un derechazo impecable de Mauricio Sperduti para clavarla en un ángulo y tuvo un primer tiempo donde no pasó mayores sobresaltos. Para la segunda parte, el equipo Xeneize avanzó en cancha pero sin lastimar hasta llegado el final del partido cuando Carmona metió un golazo desde afuera del área grande dejando obsoleta la presencia de Arboleda.
Los penales fueron una yapa para el encuentro que terminó inclinándose 4-2 en favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. El partido tomó color de aceptable en cuanto al rendimiento y Julio Falcioni se mostró conforme con la producción, aunque la preocupación máxima está en el recambio: ante una lesión o tarjetas que dejen afuera a uno del once ideal, están los chicos pero sin mucho rodaje.

Síntesis del partido:

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
GOLES: PT 4’ Mauricio Sperdutti (BA). ST 52’ Edwin Cardona (BO).
CAMBIOS: ST 17 Cristian Espinoza por Pérez (BO), 29’ Juan Álvarez por Bertolo (BA), 35’ Mauricio Asenjo por Cvitanich (BA), Walter Bou por Benedetto (BO) y Agustín Bouzat por Pavón (BO), 40’ Luciano Gómez por Dátolo (BA) y Franco Colela por Sperduti (BA) y 44’ Nicolás Linares por Mouche (BA).
INCIDENCIA: ST 45’ expulsado Nicolás Linares (BA).
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.
ESTADIO: Padre Martearena (Salta).
 
Gran jornada de los pibes ante Olimpo BB
09/08/17 | Por una nueva fecha del torneo juvenil, las divisiones inferiores del Taladro sumaron 16 de los 18 puntos en juego al obtener 5 victorias y un empate ante Olimpo.
En Luis Guillón, donde las categorías más grandes fueron locales, el equipo de 4ta división ganó por 2-0 a través de un doblete de López. Por su parte, el equipo de 5ta goleó a Olimpo por 4-1 con goles de Galoppo, Mendoza (x2) y Benega, mientras que 6ta ganó 3-1.
En Bahía Blanca, el equipo de 7ma división venció al local por 3-0 con goles de Enríquez, Muñoz y Maestu mientras que 8va división igualó 1-1. En tanto, 9na división ganó 3-0 con goles de Medina, Echenique y Echeverría.
Con esta jornada, Banfield suma 151 puntos, se posiciona 14º en la tabla general y en la próxima fecha jugará ante Arsenal.
A continuación repasamos los resultados, posiciones y puntos por categoría:
4ta: Banfield 2 - Olimpo 0 (14º con 25 puntos)
5ta: Banfield 4 - Olimpo 1 (6º con 36 puntos)
6ta: Banfield 3 - Olimpo 1 (21º con 23 puntos)
7ma: Banfield 3 - Olimpo 0 (16º con 25 puntos)
8va: Banfield 1 - Olimpo 1 (18º con 21 puntos)
9na: Banfield 3 - Olimpo 0 (20º con 23 puntos)
 
El predio de Pedernera, una puerta al crecimiento
08/08/17 | Parece irrisorio y hasta suena utópico pensar que Banfield pueda ampliar sus instalaciones y centralizarse en un espacio de múltiples usos a tan solo 10 manzanas de distancia del estadio Florencio Sola. El predio de Pedernera, ubicado entre las calles Britos, Lamadrid y Campos, cuenta con 18.000 mts2 de ilusión para que el club vuelva a recuperar espacio para sus socios tras haber concesionado el gimnasio de la sede. La oportunidad apareció hace pocas semanas y en los últimos días se avanzó en la idea de adquisición que rondan los 2 millones de dólares.
En cuanto a características, el predio cuenta con 10 mil metros cuadrados cubiertos en condiciones apropiadas para la práctica deportiva, un salón auditorio con capacidad para 1600 butacas, dos gimnasios de 300 y 1000 mts2 respectivamente, un salón de fiestas de 234 mts2, galpones que pueden utilizarse como gimnasio y salas, 4 departamentos, estacionamiento para 150 autos, grupo electrógeno, portones automatizado y cámaras de seguridad. El mismo pertenece a los Testigos de Jehova, interesados en venderlo pero no a cualquiera ni cualquier costo: el interesado debe ser una entidad de bien público y no tratarse de un privado, pero hoy en día hay "200 mil verdes razones" que hacen la diferencia para concretar la compra por parte de Banfield.
La idea está en conseguir fondos externos al club, que pese a que recibió muchos millones en ventas durante el último mes, está rodeado de la palabra "deudas" en todos sus tipos y formas, por lo que las negociaciones tendrían nuevos actores, posiblemente vinculados a la política.
La idea es concreta, tal como lo anunció la cuenta oficial de Twitter: "La CD define iniciar las negociaciones por el predio de Pedernera, acompañando la generación de un proyecto autárquico y plural", fue publicado el pasado viernes 4 y retuiteado por el propio Eduardo Spinosa, quien encabeza la intención se está moviendo para encontrar esa financiación que esperan por fuera de la economía del club anhelando un logro importante antes de finalizar su segunda gestión.
 
Falcioni prueba lo mejor que tiene
08/08/17 | Esta noche, con media hora de anticipación al horario anunciado en un principio ya que comenzará a las 20.30 hs (por la pantalla de la TV Pública), el Taladro se medirá con el equipo Xeneize en la ciudad de Salta, donde fue recibido por una buena cantidad de público.
Para este tercer amistoso de pretemporada, Julio Falcioni podrá observa el funcionamiento de su mejor formación disponible. Es que en esta oportunidad Nicolás Bertolo viajó a diferencia del jueves pasado ante Nacional y estará ocupando la banda izquierda, en lugar de Juan Álvarez, en lo que será el único cambio.
Así, con las salidas y llegadas sin aspiraciones a nuevos movimientos en el mercado, el Taladro tendrá su once con: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche.
 
Viaje a Salta para jugar con Boca
07/08/17 | Mañana el Taladro tendrá una nueva prueba importante para acomodar las piezas de cara al inicio de la Súperliga, prevista para el finde del 25 al 27 de agosto. Es que jugará ante Boca, el último campeón argentino, la Copa BBVA Francés en la ciudad de Salta. Desde las 21 el hincha del Taladro podrá seguir las acciones de juego a través de la pantalla de la TV Pública.
El plantel, que viene entrenando en doble turno incluido los fines de semana en el predio de Luis Guillón, se tomarán el avión este mismo lunes para disputar el partido.
 
Fixture definitivo: arranca el 27 con Belgrano de local
07/08/17 | Entre pedidos especiales, malestar por el tentativo y algunas localías que no cerraban, la TV terminó solicitando estirar el arranque de la Súperliga para el fin de semana del viernes 25 al domingo 27. Lógicamente, esto acarreó algunos cambios en la disposición de los partidos, como por ejemplo el debut que será con otro cordobés: Belgrano visitará el Lencho Sola y no será Talleres como se venía señalando. En tanto, para el clásico habrá que esperar ya que se programó para abril de 2018, por la 23º fecha de la competencia.
Por otra parte, en consideración con los grandes, será parejo en cuanto a las localías pero tiene la particularidad de jugar en 2 casos de manera consecutiva: en la 2ª visita a River y a continuación recibirá a Racing. Luego, tendrá una visita al Nuevo Gasómetro, mientras que para 2018, cuando se reinicie el torneo, recibirá a Boca seguido de visitar Avellaneda ante el Rojo. Luego, otro aspecto a destacar es que no tendrá muchos viajes al interior; serán apenas 4 contando Rosario para visitar al Canalla, San Juan, Córdoba donde lo recibirá Talleres y Paraná para cerrar la participación ante Patronato.
A continuación repasamos todas las jornadas y fechas tentativas considerando la disputa de partidos en días domingos de cada fin de semana:
27/08/17 – Fecha 1 – Banfield vs. Belgrano de Córdoba
10/09/17 – Fecha 2 – River Plate vs. Banfield
17/09/17 – Fecha 3 – Banfield vs. Racing Club
24/09/17 – Fecha 4 – Rosario Central vs. Banfield
01/10/17 – Fecha 5 – Banfield vs. Arsenal de Sarandí
15/10/17 – Fecha 6 – Estudiantes de La Plata vs. Banfield
29/10/17 – Fecha 7 – Banfield vs. Colón de Santa Fe
05/11/17 – Fecha 8 – San Lorenzo vs. Banfield
19/11/17 – Fecha 9 – Banfield vs. Temperley
26/11/17 – Fecha 10 – Banfield vs. Defensa y Justicia
03/12/17 – Fecha 11 – San Martín de San Juan vs. Banfield
10/12/17 – Fecha 12 – Banfield vs. Argentinos Juniors
28/01/18 – Fecha 13 – Tigre vs. Banfield
04/02/18 – Fecha 14 – Banfield vs. Atlético Tucumán
11/02/18 – Fecha 15 – Talleres de Córdoba vs. Banfield
18/02/18 – Fecha 16 – Banfield vs. Boca Juniors
25/02/18 – Fecha 17 – Independiente de Avellaneda vs. Banfield
04/03/18 – Fecha 18 – Banfield vs. Newell´s Old Boys de Rosario
11/03/18 – Fecha 19 – Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Banfield
18/03/18 – Fecha 20 – Banfield vs. Unión de Santa Fe
01/04/18 – Fecha 21 – Huracán vs. Banfield
08/04/18 – Fecha 22 – Banfield vs. Olimpo de Bahía Blanca
15/04/18 – Fecha 23 – Lanús vs. Banfield
22/04/18 – Fecha 24 – Banfield vs. Godoy Cruz Antonio Tomba
29/04/18 – Fecha 25 – Vélez Sarsfield vs. Banfield
06/05/18 – Fecha 26 – Banfield vs. Chacarita Juniors
13/05/18 – Fecha 27 – Patronato de Paraná vs. Banfield
 
Derrota ante el Bolso
04/08/17 | En su segunda presentación amistosa de pretemporada, el Taladro cayó anoche por 3-2 ante Nacional de Montevideo, en un encuentro disputado en Parque Artigas. Los goles fueron anotados por Jorge Rodríguez y Darío Cvitanich, quienes en distintas formas demuestran que en este equipo no solo los delanteros están para llevar la pelota a la red.
El resultado, si bien fue negativo, es complementario a que Julio Falcioni pueda empezar a sacar conclusiones sobre el funcionamiento del equipo, que en un gran trayecto del encuentro fue más que aceptable con picos de buen fútbol. Rápidamente se puede hacer la lectura que la columna formada por Civelli-Dátolo-Cvitanich serán el eje pero que necesitan acoplarse con compañeros y fortalecer la idea de juego, pero el camino tomado es el acertado.
El próximo compromiso de Banfield será el martes próximo, en Salta, cuando se enfrente con Boca Juniors desde las 20 hs.
Síntesis del partido:
Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez (70' Sosa), Adrián Sporle; Eric Ramedi, Jesús Dátolo (70' Gómez); Mauricio Sperdutti, Juan Alvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Nacional (URU): Esteban Conde, Jorge Fucile (60' Carballo), Agustín Rogel, Rafael García (70' Rolín), Alfonso Espino (60' Viña), Alvaro González (78' Cabaco), Diego Arismendi (70' Porras), Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández (Leandro Barcia), Rodrigo Aguirre y Kevin Ramírez (70' Silveira). DT: Martín Lasarte.
Goles:34' Sebastián Fernández de penal (N), 47' Jorge Rodríguez (B), 69' Darío Cvitanich (B), 75' Hugo Silveira (N), 86' Hugo Silveira (N)
 
El comienzo de la Súperliga se postergaría una semana más
04/08/17 | Esa, al menos, es la solicitud que hicieron los nuevos dueños del fútbol en argentina. En las últimas horas, los propietarios de los derechos televisivos determinaron algunas modificaciones que debían hacerse en el fixture tras recibir algunas quejas de varios equipos y también alegaron que los canales encargados de la transmisión de los 14 partidos de la fecha deben terminar de armar su estructura.
Así, la Súperliga tendría el inicio de una nueva era en el fútbol a partir del viernes 25 de agosto, aunque no habría modificaciones en el tentativo que indicaba al Taladro recibiendo a Talleres de Córdoba.
Algunas cuestiones a considerar de este nuevo torneo: Son 28 clubes que jugarán entre sí a una sola rueda, eliminándose la fecha de clásicos que aseguraba dos encuentros por temporada. Además, con la intención de volver a disminuir los equipos en la máxima categoría, volverán a descender 4 equipos (como lo hicieron Quilmes, Sarmiento, At. Rafaela y Aldosivi) con solamente 2 ascensos desde la BN que lograron Argentinos Juniors y Chacarita.
 
Amistoso con Nacional de Montevideo
03/08/17 | Esta noche el Taladro tendrá la segunda prueba de pretemporada ante un grande como Nacional de Montevideo. Será desde las 20 hs en Parque Artigas, en la ciudad de Paysandú cruzando el Río de la Plata, con una formación a la que le faltará Nicolás Bertolo que no viajó para ponerse a punto físicamente y estar a la par de sus viejos-nuevos compañeros al haber arreglado su continuidad.
Será la segunda presentación amistosa para que Julio Falcioni empiece a sacar sus conclusiones con algunos nombres que ya están definidos. Tendrá que observar la respuesta de Arboleda en el arco, el desempeño del Corcho Rodríguez que se quedará en el puesto ya que Matheu optó por un contrato más alto en Huracán y no seguirá, además de evaluar la dupla en el mediocampo Remedi-Dátolo.
En tanto, para no perderle pisada a las acciones de juego, se podrá seguir por el siguiente link: http://vercanalestv.com/tv/uruguay/vtv.html

Los convocados que viajaron al país vecino son: Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Gonzalo Bettini, Emanuel Coronel, Renato Civelli, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle, Franco Colela, Eric Remedi, Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Nicolás Linares, Mauricio Sperduti, Claudio Villagra, Juan Álvarez, Darío Cvitanich, Mauricio Asenjo, Pablo Mouche y Agustín Fontana.

 
La Súperliga arranca con Talleres pero hay suspenso por el resto
03/08/17 | Si bien ya se deslizó un tentativo para el fixture de la Súperliga, a iniciar el fin de semana del 18 al 20 de agosto, todavía no está confirmado por la AFA y se anunció en las últimas horas que el mismo podría sufrir algunas modificaciones. Claro, ahora la TV es la que manda, como en los viejos tiempos.
Aunque de todos modos, el debut no sufriría cambios: ante Talleres de Córdoba, en el Florencio Sola. Si bien todo es potencial hasta tanto no sea confirmado por la casa mayor del fútbol, en principio no habrá más clásicos por 2017; la única vez (se elimina la fecha de clásicos) será para abril del año próximo. Habrá además 3 parates por fecha FIFA para definir las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia y 1 jornada por elecciones. Por el momento, hay que esperar porque los cambios podrían ser drásticos por tema de localías.
 
Banfield resolvió la izquierda: vendió a Soto y renovó Bertolo
02/08/17 | En tan solo un día y casi con sorpresa, el Taladro resolvió una de las grandes incertidumbres que mantenía Julio Falcioni: ¿quién va por la izquierda?
En primer lugar, más millones ingresarán a las arcas del club para afrontar las deudas. Alexis Soto, quien llegó en 2015 al club proveniente de Dock Sud, con menos de 50 partidos en la primera pegó el salto y se muda a Avellaneda para defender los colores de Racing. No pasará mucho tiempo en encontrarlo en la vereda de enfrente ya que el fixture lo cruzará con Banfield en la tercera fecha de la Súperliga. Por esta operación, se percibirán 1.6 millones de dólares, contemplando que el 20% del pase corresponde al Docke.
Ingresado ese monto importante de dinero, Julio Falcioni sonrió ya que sirvió para poder tener el dinero fresco y sentarse a negociar con River de otra manera a la hora de hablar por Nicolás Bertolo. El cordobés extenderá su estadía en el sur por año más en un préstamo con cargo y una opción de compra fijada en alrededor de 2 millones de dólares, con la clara intención del equipo de la banda en recuperar la inversión que no les rindió.
De esta manera, la banda izquierda en defensa ya tiene nombre: Adrián Sporle, para que comience a tener un nuevo lazo con Bertolo y puedan generar peligro por la banda.
 
Hilario no se queda y Arboleda se hace cargo del arco
02/08/17 | Con suspenso pero con resolución negativa, Hilario Navarro dejará de ser el arquero de Banfield. Será el turno de un juvenil, algo que ya el Taladro está acostumbrado a formar en sus inferiores, para que se haga cargo. Llegó la hora de Mauricio Arboleda, que tuvo su debut oficial en el Monumental y ahora será el hombre encargado de defender los tres palos albiverde.
La situación con el correntino se extendió por el tema económico, subiendo sus pretensiones para la temporada venidera, cuestión que terminó siendo crucial para que las aspiraciones a renovar su contrato se diluyeran. En tanto, vale que Gaspar Servio retornó de su préstamo en México, aunque no sería tenido en cuenta disputando el lugar en el banco de suplentes entre Facundo Cambeses y Facundo Altamirano.
 
Gran jornada invicta de inferiores ante Temperley
02/08/17 | Por una nueva fecha del torneo juvenil, las divisiones inferiores del Taladro sumaron 14 de los 18 puntos en juego al obtener 4 victorias y 2 empates ante Temperley.
En predio Gasolero, donde las categorías más grandes fueron visitantes, el equipo de 4ta división goleó por 4-0 con goles de López, Carranza, Cofe y Perinciolo. Por su parte, el equipo de 5ta división ganó su encuentro por 2-1 con goles de de Galoppo y Mendoza, mientras que 6ta igualó 2-2.
En Luis Guillón, el equipo de 7ma división igualó 2-2 mientras que 8va goleó a Temperley por 7-1 con goles de Villanueva (2), Rodríguez, González, Scotto, Ezeiza y Alvez. Por su parte 9na división venció al Gasolero 2-0 con goles de Echeverría y Figueredo.
Con esta jornada Banfield suma 135 puntos, se posiciona 15º en la tabla general y en la próxima fecha jugará ante Olimpo.
A continuación repasamos los resultados por categoría, posición y puntos obtenidos:
4ta: Banfield 4 - Temperley 0 (16º con 22 puntos)
5ta: Banfield 2 - Temperley 1 (7º con 33 puntos)
6ta: Banfield 2 - Temperley 2 (23º con 18 puntos)
7ma: Banfield 2 - Temperley 2 (18º con 22 puntos)
8va: Banfield 7 - Temperley 1 (19º con 20 puntos)
9na: Banfield 2 - Temperley 0 (19º con 20 puntos)
 
 
 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
   
STAFF
 
LINKS
   
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.