.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
JOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIA
ELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LED
LM PELUQUERIALA MASCOTA TONGA TATTO TORRENTE SEAFOOD MARKET
 
Mouche ya es de Banfield
21/07/17 | Sin sobresaltos ni sorpresas, éste jueves se cumplió con los formalismos y Pablo Mouche se convirtió en la segunda incorporación de Banfield. Tras rescindir su contrato con Olimpia de Paraguay, el delantero llega a préstamo por 1 año y con opción de compra para hacer dupla con Darío Cvitanich.
Con su llegada, el Taladro gana fuerza y explosión en el ataque, que volverá a tener dos hombres de referencia lo que supone que el Emperador planea volver al 4-4-2 que tantas alegrías le dio a los hinchas.
Ahora resta hacer fuerza para que el pase de Bertolo al Bari de Italia se caiga. Días atrás varios medios confirmaron el suceso aunque no había nada asentado y hoy por hoy corre peligro. El cordobés se quiere quedar en el club, aun resignando mucho en la parte económica pero el dueño de su pase, River, pretende recuperar algo de la inversión que hizo por él pese a no tenerlo en cuenta. Días de definición.
 
Jornada pareja de los pibes ante Belgrano
21/07/17 | Debido al receso escolar, con el fin de adelantar el torneo este miércoles las divisiones jugaron ante Belgrano por la fecha 16 donde el Taladro sumo 8 de los 18 puntos en juego al obtener 2 visorias, 2 empates y 2 derrotas.
En Luis Guillón, donde las categorías más grandes fueron locales, el equipo de 4ta división ganó su encuentro por 2-0 con goles de Perinciolo y Colé. En tanto, el equipo de 5ta división venció al Pirata 1-0 a través del gol de Galoppo, mientras que 6ta igualó sin goles.
En Córdoba, la 7ma división cayó por 3-1 y la 8va división igualó 1-1. Por su parte, el equipo de 9na división perdió su encuentro por 2-1.
Con esta jornada, Banfield suma 119 puntos, se posiciona 14º y en la próxima fecha jugará el clásico ante Lanús.
A continuación se reflejan todos los resultados, puntos y posiciones por categoría:
4ta: Banfield 2 - Belgrado 0 (17º con 19 puntos)
5ta: Banfield 1 - Belgrano 0 (8º con 29 puntos)
6ta: Banfield 0 - Belgrano 0 (22º con 16 puntos)
7ma: Banfield 1 - Belgrano 3 (14º con 21 puntos)
8va: Banfield 1 - Belgrano 1 (17º con 17 puntos)
9na: Banfield 1 - Belgrano 2 (20º con 17 puntos)
 
Se intensifica la preparación mientras esperan por Mouche
20/07/17 | La pretemporada de Banfield no se toma descanso. En doble turno, el plantel sigue haciendo foco en la preparación física para llegar en óptimas condiciones al inicio de la Superliga, pautada para el mes de agosto.
En tanto, ya se va dilucidando lo que será el equipo. La llegada de Pablo Mouche en breve le dará poder ofensivo al equipo y restará definir el nuevo esquema. Con las bajas de Thomas Rodríguez, Brian Sarmiento y Emanuel Cecchini el mediocampo queda con espacios como para que Martín Lucero tenga más chances de juego. Eso dependerá del avance de la negociación con Colegiales para que el mediocampista ofensivo permanezca un año más en el sur.
En tanto, todavía no está definida la continuidad de Navarro y Matheu, quienes evalúan otras ofertas pese a expresar su comodidad en el club.
 
Ya está a la venta los abonos de platea
20/07/17 | De cara a la temporada vendiera, el Taladro puso a la venta los abonos de platea con promoción especial para aquellos que se aseguren su lugar en el Lencho Sola antes del 8 de agosto. Quienes confirmen el pago antes de dicha fecha, podrán hacerlo al precio actual. Luego, los valores se actualizan y el incremento ronda entre el 20 y 25% según la ubicación en la platea. Acercate a la sede de lunes a viernes (12 a 20 hs) y también sábado (9 a 13 hs) para comprar tu abono.
De forma adicional, también se verán beneficiados quienes debiten junto a la cuota social el abono obteniendo un 10% de descuento. También los jubilados con haber mínimo obtendrán el 50% de bonificación; en el caso del grupo familiar, el o los menores tendrán 50% de descuento (si el grupo está adherido al débito automático); por último los vitalicios cuentan con 30% de descuento que no es acumulable si aplica el descuento por jubilación mínima.
 
El futsal se mantiene líder y ganador
20/07/17 | El Taladro sigue firme arriba, con goles y triunfos. El fin de semana pasado ya había goleado 4-0 a Estrella de Maldonado en condición de visitante y este miércoles fue el turno de Deportivo Morón, al que venció por 3 a 2 en el Microestadio 110 años. De esta manera, el equipo conducido por Emanuel Santoro marcha puntero con 42 puntos, aunque su principal perseguidor, El Talar, se encuentra al acecho con 2 partidos menos y 38 unidades.
Por otra parte, durante la semana se sortearon los cruces de la fase inicial de la Copa Argentina, a disputarse los primeros días de agosto en único partido, a cancha neutral y definición por penales en caso de empate. El rival será SABER, equipo que se desempeña en la cuarta categoría del futsal.
En cuanto a sumar alegrías hay que destacar a la 5ta de Banfield, que tras ganarle al Gallito de Morón por 5-4 se consagró campeona en su categoría.
 
Mouche llega para hacer dupla con Cvitanich
19/07/17 | En silencio y con mucha fuerza apareció el segundo refuerzo para el Taladro. Pablo Mouche es el nombre elegido para acompañar a Darío Cvitanich en la delantera que tendrá como compromiso el gol y la ventaja de ya conocerse. Es que ambos estuvieron en el Boca que se coronó campeón en el 2011 con JCF en el banco de suplentes. No es casualidad que el DT haya pedido por el jugador que llega proveniente de Olimpia de Paraguay (donde anotó 4 goles en 19 partidos).
El zurdo vendrá a préstamo por un año con la intención de ser titular, ya que el esquema del equipo se transformará en base a las bajas que se produjeron respecto a la temporada que ya forma parte del pasado. Ahora queda el futuro, con Libertadores en el horizonte y una expectativa que se acrecenta contando también la llegada de Dátolo. El equipo ya empieza a tomar color.
 
Thomas Rodríguez se va al Genoa
19/07/17 | Casi con sorpresa, de Banfield se despide una promesa del fútbol juvenil. Thomas Rodríguez con apenas un puñado de partidos donde repartió muecas de asombro, explosión por la banda derecha y expectativas para ver su crecimiento en el club seguirá su carrera en el Genoa de Italia, donde será compañero de Emanuel Cecchini, recientemente vendido al Inter que lo cederá a préstamo, y volverá a encontrarse con su amigo, Gio Simeone.
Serán 500 mil dólares los que entren a las arcas del club gracias a la gestión que realizó su padre, Leo Rodríguez, que también representa a Hilario y Matheu por lo que se encuentra en constante movimiento y contacto con el club. Además, al Taladro le quedará un 15% de una futura venta, aunque no se detalló oficialmente cuáles serán los requisitos para cumplirse (si debe ser en un período determinado o diversas cláusulas).
Quedará para la consulta popular si se trató de una buena venta o no, teniendo en consideración que al jugador le restaba un año de contrato y podría no haber ingresado dinero al club. El monto parece poco por las fichas que se apostaron por el mediocampista y su formación, pero resultaría razonable pensando en lo que alcanzó a mostrar siendo suplente.
De esta forma, junto con el pase de Cecchini, las llegadas de Dátolo y Mouche, el mercado para Banfield se cerraría y no habría más movimientos sino continuar con la renovación de Martín Lucero, Hilario, Matheu y Bertolo (con chances de irse al Bari italiano).
 
Inferiores: jornada perfecta ante el Decano
19/07/17 | Por la 14ª fecha, las divisiones inferiores del Taladro sumaron los 18 puntos en juego al obtener 6 victorias ante Atlético Tucumán.
En Luis Guillón, donde las categorías más grandes fueron locales, el equipo dirigido por Hugo Donato goleó por 5-1 con goles de Molina, Luján, Bravo y Perinciolo. El equipo de Pico Hernández también goleó al Decano pero por 6-2 con tantos de Mendoza (x3), Galoppo, Benegas y Torres, mientras que el equipo de 6ta ganó su encuentro por 3-1 con goles de Pereyra, Urzi y Pieres.
En Tucumán, el equipo de 7ma goleó al local por 5-2 con goles de Torres (x2), Bottaro, Enrique y Garberi. En tanto, la 8va división venció 1-0 con gol de Fernández y la 9na ganó su encuentro por 1-0 con gol de Rios.
Con esta jornada, Banfield suma 111 puntos y llego a la 15ª ubicación en la tabla general. A continuación repasamos todos los resultados, puntos y posiciones por categoría:
4ta: Banfield 5 - Atlético Tucumán 1 (18º con 16 puntos)
5ta: Banfield 6 - Atlético Tucumán 2 (8º con 23 puntos)
6ta: Banfield 3 - Atlético Tucumán 1 (24º con 15 puntos)
7ma: Banfield 5 - Atlético Tucumán 2 (14º con 21 puntos)
8va: Banfield 1 - Atlético Tucumán 0 (15º con 16 puntos)
9na: Banfield 1 - Atlético Tucumán 0 (19º con 17 puntos)
 
Dátolo ya es de Banfield
17/07/17 | Como era de esperarse, Jesús ya oficializó su llegada al club después de 13 años para volver a calzarse la casaca albiverde. Luego de su paso por el Vitoria de Brasil, el mediocampista llega en condición de jugador libre.
Este lunes, con el inicio de la etapa más exigente de la pretemporada que tendrá doble turno, Dátolo se presentó en Luis Guillón para unirse al grupo que ya tiene viejos conocidos arrancando por Falcioni y siguiendo por los otros dos pilares del equipo, Cvitanich y Civelli. Quedará por develarse su posición: ¿en la mitad de la cancha más adelantado junto a Remedi o reemplazando a Sarmiento para darle movilidad al atque?
 
Arrancó la pretemporada
14/07/17 | Se acabaron las vacaciones para el plantel que éste viernes volvió a las prácticas con nuevas expectativas, unas cuantas bajas respecto a las caras que ya se acostumbraban ver y también varios pibes que serán nuevamente la fuente de desarrollo ya que no vendrán más de dos refuerzos. Como es habitual en cada inicio de pretemporada, comenzaron con un trabajo liviano físico y también se realizaron controles médicos de rutina para ir preparándose de cara a la parte intensiva y ponerse a punto fisicamente.
En cuanto a nombres, hay que destacar que estuvo presente Mauricio Sperduti, quien acordó la continuidad y próximamente lo formalizará firmando su contrato. Situación parecida es la de Jesús Dátolo, a quien esperan el lunes para sumarse a sus nuevos compañeros. En tanto, esperan la respuesta por Matheu para su continuidad, lo mismo que Hilario Navarro. Banfield puso primera, aunque espera por que se sumen los nombres.
 
El Municipio aportó $300 mil para el Instituto Banfield
13/07/17 | En pos de culminar las aulas del Instituto, el club percibió por parte del Municipio de Lomas de Zamora un subsidio de 300 mil pesos que se destinarán a costear parte de las obras realizadas que consistieron en la ampliación para el primario con la construcción de aulas y sus baños. Así como semanas atrás los deportistas amateurs recibieron materiales para cada una de las actividades por parte de la Comuna, esta vez se multiplican recursos en otro formato en beneficio del club.
Una foto tal vez impensada tiempo atrás cuando éste miércoles por la tarde el presidente Eduardo Spinosa fue recibido en las oficinas del palacio municipal por el Intendente, Martín Insaurralde, junto a los funcionarios Martín Chorén (secretario de Gobierno) y Emiliano Piergiovanni (subsecretario de Relaciones Institucionales).
Ya en otro contexto, con una imagen más desgastada que años atrás cuando era la puja "El Club de los Socios vs Los Municipales" y una necesidad imperiosa de sentarse con quien sea para percibir ingresos extraordinarios, Spinosa mantuvo la reunión no solo para recibir el subsidio sino también para pensar en el futuro institucional del club. Incluso por la noche, en la emisión del Show de Banfield, reconoció que "cuando termine mi mandato quiero ser un ex presidente que ayude a los dirigentes que estén".
 
Preparan amistoso con Boca
13/07/17 | La pretemporada todavía no comenzó, pero ya se planifica a futuro para llegar de la mejor forma al inicio de la Súperliga. Es por eso que ya se está hablando de un amistoso frente al conjunto Xeneize a disputarse el marts 8 de agosto en la ciudad de Salta. Así lo confirmó el ministro de Gobierno de la provincia norteña, Juan Pablo Rodríguez, y se aguardan más detalles para dicho evento.
 
70 millones de dudas para reforzarse
12/07/17 | Conocido el nuevo método de AFA para que los clubes salden sus deudas en relación a sus ingresos por TV y proporcionalmente los refuerzos que contraten para la próxima temporada, aparecieron los números donde lamentablemente Banfield se encuentra entre los que más deben: más de 70 millones.
Así la preocupación va en aumento para la dirigencia que en momentos económicos difíciles tendrá que afrontar la reducción de lo que pensaban percibir y el tema de los refuerzos quedará sujero a lo que se pueda saldar.
 
James se va prestado al Bayern y reduce los ingresos
12/07/17 | Esas esperanzas por ver dinero fresco ya que el nombre de James Rodríguez circulaba como potencial refuerzo de grandes equipos de Europa quedaron reducidas al mínima cuando se conoció que su pase al Bayern Munich sería en condición de préstamo.
El Real Madrid acordó la cesión y fijó una opción de compra para 2018 de 40 millones de euros, dejando a la espera que Banfield pueda hacerse de una gran suma de dinero por los derechos de formación. De todos modos, apelarían a un artículo del reglamento para hacerse de una buena porción de dinero del préstamo aunque no será el monto esperado.
En tanto, el colombiano que brilló en el sur y fue parte de la alegría más hermosa del Taladro, hoy en el día de su cumpleaños Nº 26 se presentó en Alemania y ya posó con el dorsal 11 que llevará en las próximas temporadas.
 
La "nueva-vieja" AFA rentendrá dinero de la TV a los clubes deudores
11/07/17 | A fin de equiparar sus cuentas ya que fue por muchos antes el gran acreedor de los clubes, la AFA se decidió a cobrar sus préstamos incesantes en épocas "grondonistas" y en la era Post-Julio con una gestión desastroza en todo aspecto. Sí, lo hará a través de un método donde el que no paga, solamente podrá incorporar con límites y además sufrirá retenciones de la cuota de televisión, según aprobó el Comité Ejecutivo.
Esta situación desfavorable para el club afectará de lleno en el armado del plantel ya que a los deudores, como es el caso del Taladro, se le retendrá el 15% de lo que percibirá por la TV, mientras que si además incorpora 2 jugadores pasará a ser el 30$ y si son 4 los refuerzos que lleguen hasta el 50%. Muchos nombres que deberán bajarse a la realidad de la institución, que en los últimos años fue sumando millones y millones a su deuda con la casa mayor del fútbol argentino.
 
¿Quién se presenta el viernes?
11/07/17 | Se acerca el día en que el plantel se reencuentre luego de unas merecidas vacaciones para dar inicio a la pretemporada, que tendrá como escenario el predio de Luis Guillón. En cuanto a los nombres que conformarán el primer listado de jugadores a tener en cuenta por el Emperador, en principio se espera por la presencia de Jesús Dátolo, para que firme y se vuelva a calzar la casaca del Taladro.
En tanto, difícilmente Banfield pueda contar con las gambetas de Nicolás Bertolo. River quiere negociarlo, recuperar el dinero que invirtió y no le rindió con la camiseta de la banda y los números no estarían dando para que el cordobés siga en el club.
Tampoco estará Emanuel Cecchini, que próximamente viajará a Italia para cerrar la contración por parte del Inter. En cuanto a los que podrían renovar, se sigue charlando con Matheu, Sperduti e Hilario Navarro, aunque haya trascendido el nombre de Crivelli por si el arquero no llega a un acuerdo para seguir en el sur.
 
Cecchini parte a Europa y Soto lo imitaría pero a México
10/07/17 | Si bien falta la oficialización, el futuro de Emanuel Cecchini ya está prácticamente definido que estará en el viejo continente. Mejorando la oferta por parte del Inter, que todavía no fue comunicada por el club, se dejó trascender que sería entre 5 y 6 millones de dólares (la diferencia se debe a que se informa el bruto, el neto, en euros o dólares) por el pase del jugador que jugó menos de 40 partidos con la casaca albiverde y pegó el gran salto gracias a su calidad. Pero no queda ahí su situación: el Taladro se quedaría con el 10% de una futura venta (los pases no se fraccionan en 90% como replican varios), pero el mediocampista jugaría cedido a préstamo en el Genoa.
En tanto, desde Méxcio surge el interés por Alexis Soto, el otro jugador que estaba en carpeta para ser vendido en este receso. No se informó el club que busca al hombre surgido de Dock Sud, pero ya se piensa que no estaría entre los planes para la próxima temporada pensando en que Adrián Sporle pueda hacerse cargo de la franja izquierda.
 
Avanza la retención
10/07/17 | En los últimos días el Taladro se movió para buscar la renovación de varios jugadores que fueron parte de la gran campaña que llevó a clasificarse a la Libertadores 2018, consiguiendo buenos resultados que resta materializarse con firmas en algunos casos. En ese grupo entra Mauricio Sperduti, con el que se llegó a un acuerdo de palabra para renovar su préstamo y seguirá siendo parte del plantel.
En tanto, está encaminada la retención del arquero Hilario Navarro y el defensor Carlos Matheu. Son dos hombres que JCF pidió expresamente que se queden para la próxima temporada y se están haciendo los contactos necesarios para extender su estadía en el sur.
Por último, aguardan desde Núñez señales positivas para renegociar la renovación de Nicolás Bertolo que deberá presentarse en River la semana próxima. La idea del cordobés es quedarse en el club, pero el club millonario tienen intenciones de recuperar el dinero invertido en él ya que Gallardo no lo tendría en cuenta.
 
Chelo Torres, el juvenil Xeneize que podría llegar a Banfield
07/07/17 | De cara a la temporada venidera, apareció un nombre para reforzar la delantera del Taladro aunque ya de entrada genera controversia y optimismo. Se trata de Marcelo "Chelo" Torres, quien todavía no debutó en la primera de Boca con sus 19 años, pero que sí defendió la camiseta albiceleste para la Sub-20 en sus últimas fallidas presentaciones. En esos 10 partidos oficiales que jugó para la selección juvenil tuvo una gran performance anotando 7 goles y despertando grandes expectativas en él.
Se habla para que su llegada sea a préstamo sin definición sobre la opción de compra o bien, repetir la historia de no poner cláusulas o sufrir cifras inalcanzables para Banfield como sucedió con Gio Simeone que dejó sus goles pero los millones los cobró River.
Por otra parte, la otra cuestión y ya se está viviendo en las redes sociales es darle la oportunidad, por más condiciones que presente, a un juvenil formado en otro club si las condiciones económicas no son favorables para Banfield, y "tapando" hombres de la cantera como Fontana, Álvarez y otros delanteros que ya asoman con potenciales hombres del plantel profesional.
 
Pruebas para el futsal
07/07/17 | Desde el club anuncian una nueva convocatoria para formar parte de los planteles de futsal en distintas categorías. Las pruebas se llevarán a cabo el sábado 8 de julio en el Microestadio 110 años (Vergara 1650) en diferentes horarios, según la categoría que detallamos a continuación:
CAT: 2002/03/04 a las 9 hs
CAT: 1998/99/2000/01 a las 11 hs
 
El Chaco Maidana quiere volver
06/07/17 | En Banfield la palabra "refuerzo" no trasciende mucho, pero sí la de "repatriar" ex jugadores que se pudieron disfrutar muy poco en su anterior pasado. Primero está Jesús Dátolo, quien ya expresó incluso en medios su deseo de volver y podría incorpararse para el 14 de julio una vez que se defina su contrato.
Y ahora se suma otro jugador que tiene ganas de pegar la vuelta. Es Cristian "Chaco" Maidana, que con sus 30 años y de último paso por Philadelphia de la Major League, quiere volver a vestirse de verde y blanco. El propio jugador reconoció ante el micrófono de SDB Radio que habló con el "Loco" González, ayudate de JCF, para buscar su lugar en el equipo que tiene varias bajas y muchas incógnitas sobre el plantel que logró la clasificación a la Libertadores 2018.
"Me gustaría volver al club que me dio la posibilidad de crecer y ser futbolista", dijo el Chaco que tendrá que ver por la consideración que pueda tener Julio Falcioni sobre él.
 
Inferiores: poco puntos ante Boca
06/07/17 | Por la 13ª fecha del torneo las divisiones inferiores, el Taladro tuvo una jornada muy complicada donde sólo sumaron 4 de los 18 puntos en juego ante Boca, al obtener una victoria, un empate y cuatro derrotas.
De las categorías más grandes que visitaron al Xeneise, el equipo de 4ta división igualó sin goles. Por su parte, el equipo de 5ta división cayó por 1-0, mientras que el equipo de 6ta sufrió una goleada por 6-0.
En Luis Guillón, el equipo de 7ma fue quien dió la única alegría al Taladro ya que ganó su encuentro por 1-0 con gol de Fajardo. En tanto, los equipos de 8va y 9na perdieron sus encuentros por 1-0.
Con esta fecha Banfield suma 93 puntos, se posiciona 17º y en la próxima fecha jugará ante Atlético Tucumán.
Repasamos todos los resultados, puntos y posiciones por categoría:
4ta: Banfield 0 - Boca 0 (22º con 13 puntos)
5ta: Banfield 0 - Boca 1 (10º con 23 puntos)
6ta: Banfield 0 - Boca 6 (25º con 11 puntos)
7ma: Banfield 1 - Boca 0 (16º con 18 puntos)
8va: Banfield 0 - Boca 1 (23º con 12 puntos)
9na: Banfield 0 - Boca 1 (18º con 14 puntos)
 
Cecchini, ¿la llave para saldar las deudas?
05/07/17 | Estos días se movilizan todos en torno a lo que pueda pasar con Emanuel Cecchini, este joven mediocampista surgido de las inferiores que con menos de 44 partidos logró ponerse en la órbita de una grande de Europa como lo es el Inter de Milán. Los 4 millones de dólares (alrededor de 65 millones de pesos) serán claves para poder armar el plantel de la próxima temporada y saldar las grandes deudas que el club matienen con parte del plantel, acuerdos de pago no subsanados con ex jugadores y empleados del club que siguen con su salario atrasado.
Más allá de esto, el valor que retumba suele parecer poco y los hinchas lo han expresado masivamente en las redes sociales; sin embargo, la dirigencia cuenta con ese dinero para poder moverse e incluso apuntar a renovar el préstamo de jugadores (con actualizaciones de sus contratos) que han logrado la clasificación a la Libertadores 2018. No hubo grandes novedades sobre Matheu y Sperduri, al igual que Hilario Navarro, tres jugadores por los cuales JCF insiste en retener aunque se mantienen las charlas.
 
El futsal recuperó la punta con goleada
05/07/17 | El Taladro se llenó de goles el pasado fin de semana y venció por 6-0 a Argentinos Juniors, en el partido correspondiente a la 16º fecha del Torneo de Segunda División. De esta manera, el gran marco que se dio cita en el Microestadio 110 años disfrutó de la gran producción del conjunto dirigido por Emanuel Santoro para recuperar el liderazgo con 36 puntos, aunque quedará en juego para la fecha siguiente en la que queda libre y su principal competidor, el Talar, equiparará los encuentros disputados contando con 35 puntos actualmente.
 
Renovar o dejar partir, esa es la cuestión
03/07/17 | A la ya sabida partida asegurada de Brian Sarmiento, podrían sumarse más jugadores de los cuales sí están interesados en que continúen, sobre todo el entrenador Julio Falcioni. Un caso especial es el de Mauricio Sperduti, pero ya se habrían apurado desde Rosario para llevarlo a Newell's junto con el ex 10 del Taladro, ambos confesos hinchas de la Lepra.
A eso se le suma que el interés por retener a Carlos Matheu e Hilario Navarro implica pujar contra el deseo de equipos como Huracán y Colón de Santa Fe, respectivamente, queines pretenden contar con sus servicios desde la temporada próxima.
 
Una Cvita-duda para el futuro
03/07/17 | Aunque parezca difícil pensarlo después de las alegrías que le brindó Darío Cvitanich al hincha de Banfield, su permanencia en el club por ahora tiene signos de interrogación. Claramente su calidad y desempeño acompañado de goles en los últimos meses fueron vistos por varios clubes como Racing y San Lorenzo, interesados en llevárselo, pero también desde Francia, Chle y ahora también Arabia Saudita donde dirige Ramón Díaz están interesados en el delantero de 33 años que convirtió 9 goles para hacer su aporte y lograr que el Taladro vuelva a la Copa Libertadores.
De esta manera, todavía nadie se expidió para comentar la situación de Cvitanich, quien se encuentra de vacaciones para retomar en principio los trabajos el día 14 de julio, citados para iniciar la pretemporada. Hay cierta incertidumbre, pero también optimismo para que las ganas de participar con Banfield de una nueva copa internacional pesen para el jugador y se quede a jugarla.
 
Dátolo, a un paso de pegar la vuelta
30/06/17 | Banfield ya se mueve pensando en la próxima temporada, pero el caso de Jesús Dátolo tiene fecha anticipada. Es que hace más de un mes el jugador, libre del Atlético Minerio donde jugó desde 2013 más de 100 partidos, suena en el entorno de Banfield.
Hoy viernes sería el día indicado para que se termine de sellar el vínculo con el jugador, que en 2006 se fue del Taladro tras dos grandes temporadas para vestir la camiseta de Boca y después recorrer Europa con el Napoli, Olympiacos y el Espanyol.
Así con 33 años, el hombre de Spegazzini se convertiría en el primer refuerzo para el equipo de Julio Falcioni que todavía le falta definir con quiénes podrá contar. La idea es que Jesús sea parte del ataque acompañando a Nicolás Bertolo, que finalmente no sería tenido en cuenta en el club millonario y las posibilidades de renovación crecen con una buena suma de dinero de por medio.
 
Comienza el operativo retención para 2017/18
29/06/17 | Con la clasificación al repechaje de la Libertadores 2018, los planes se alteraron. Claro que hasta el más optimista veía muy difícil algo que finalmente se materializó con resultados ajenos y aceleró la planificación de cómo será el plantel para la temporada que viene.
Como todo equipo, el Taladro tiene una columna vertebral con muchos nombres que están en dudas. Es que mañana vencen los préstamos del Hilario Navarro, Carlos Matheu, Mauricio Sperduti, y Nicolás Bertolo, los primeros apuntados por JCF para poder renovar y contar con ellos. En los primeros 3 casos tendrán que negociar directamente con sus representantes para ver la posibilidad de renovar el vínculo, mientras que por el cordobés habrá que esperar a la decisión de Marcelo Gallardo en River para comenzar una nueva negociación.
A eso se suma que con el desempeño de Darío Cvitanich, muchos equipos están interesados en llevárselo y el delantero dejó la puerta abierta sin confirmar que seguiría vistiendo la camiseta albiverde. Y no hay que olvidar que el encuentro de Racing pudo haber sido el último de Emanuel Cecchini y Alexis Soto, los hombres con potencial para darle al club el dinero necesario que pueda jerarquizar al próximo plantel.
En tanto, del plantel actual los que no estaría previsto la continuidad de Juan Manuel Cobo, Gonzalo Prósperi y Brian Sarmiento.
 
Impensado pero real: Banfield a la Libertadores 2018
28/06/17 | Parecía difícil, costaba pensar en que se podría dar con tantos resultados. Pero después de la derrota ante Racing todos los hinchas afirmamos lo mismo, aunque algo desesperanzados: "Hay que esperar". Claro que el contexto y el desarrollo del juego, sumado al desempeño del árbitro se temió por una complicidad para que ese sueño copero se tenga que conformar con la Sudamericana, nada desprescibale pero la Libertadores tenía otro sabor.
Así fue como el transcurso de la tarde-noche del martes fue tomando color. Primero negro, con el triunfo del Pincha y más tarde oscuro con el gol de Independiente. Pero de repente, todo fue verde... verde y blanco de alegría. El empate del Granate, que mendiga el agradecimiento banfileño, sumado al del Ciclón en Córdoba lo hicieron posible. Mientras las matemáticas y los números den la chance, hay vida. Y Banfield la tendrá en la próxima edición de la Copa Libertadores, ocupando el cupo de repechaje, pero adentro.
Los 54 puntos, una terrible campaña lo hicieron posible. Las adversidades también, para fortalecer al grupo. Desde la deuda y el paro de jugadores, pasando con partidas de jugadores importantes y tambén la alegría del regreso de hijos pródigos de la institución con un plus de fortuna en resultados, todos factores necesarios que se materializaron en el objetivo, ahora sí, cumplido. GRACIAS JUGADORES. Banfield vuelve a ser de América por 4º vez en su historia y siempre con el mismo nombre en el banco de suplentes. GRACIAS JULIO CÉSAR FALCIONI.
 
¿Desactivan la renovación de Sarmiento?
27/06/17 | La negativa a salir primero y el llanto desconsolado ya en el banco de suplentes por parte de Brian Sarmiento dio a entener que el del domingo fue su último partido con Racing. Así lo denotó en la cancha el jugador y también fuera, donde en una nota que le brindó a TyC Sports fue duro con lo que ocurrió en la cancha masticando bronca por el arbitraje y expresando sus emociones también encontró responsables propios. "Nos pusieron un partido cuando todos los otros tienen que jugar después y nos anulan goles. Siempre a nosotros, pero morimos de pie", dijo en referencia al partido que no se pudo modificar para el martes y el gol también anulado ante Boca.
Evidentemente tenía ganas de dejar asentado, firmado, sellado y archivado cuál era su sentimiento y fue enfático en repetirlo una y otra vez. "Siempre estuvimos solos y con el apoyo de la gente, nadie más", lanzó el volante y ante la repregunta sobre si faltaban los dirigentes no dudo en cerrar la nota nuevamente con un claro mensaje: "estuvimos siempre solos". Subiéndose al auto que lo esperaba y cerrando las puertas, seguramente a una continuidad que estaba en los planes de una CD que exprimió al máximo sus presentaciones en TV y exposición en las redes sociales para que el club tome notoriedad, incluso relegando algunas cuestiones futbolísticas. Parece desactivarse el vínculo de manera completa, que tiene vigencia hasta el 30 de junio.
 
Repunte de inferiores: otra gran jornada ante Colón de Santa Fe
27/06/17 | Por la fecha 12 del torneo juvenil, las divisiones inferiores del Taladro tuvieron una muy buena jornada donde sumaron 12 de los 18 puntos al obtener 3 victorias y 3 empates ante Colón, continuando con una buena racha para salir del fondo de la tabla general y empezar a escalar posiciones.
En Luis Guillón, donde las categorías más grandes fueron locales, el equipo de Hugo Donato ganó su encuentro por 2-1 con goles de Pusula y Carranza. El partido de 5ta división fue una lluvia de goles donde Banfield y la visita igualaron 4-4 con los goles de Galopo, Laurino y doblete de Emanuelle. Por su parte, el equipo 6ta ganó por 1-0.
En Santa Fe, los equipos de 7ma y 8va división igualaron sin goles. mientras que 9na venció al local por 2-0 con goles de Echeverria.
Con esta jornada, Banfield se posiciona 17º con 89 puntos y en la próxima fecha jugará ante Boca Jrs.
A continuación repasamos los resultados, posiciones y puntos obtenidos hasta el momento por categoría:
4ta: Banfield 2 - Unión 1 (22º con 12 puntos)
5ta: Banfield 4 - Unión 4 (7º con 23 puntos)
6ta: Banfield 1 - Unión 1 (25º con 12 puntos)
7ma: Banfield 0 - Unión 0 (16º con 15 puntos)
8va: Banfield 0 - Unión 0 (23º con 13 puntos)
9na: Banfield 2 - Unión 0 (19º con 14 puntos)
 
BANFIELD 1 vs RACING 3 | No se pudo y ahora habrá que esperar
26/06/17 | Los aplausos a modo de agradecimiento cerraron la temporada en la que Banfield en casa le dio más alegrías que tristezas a su gente, pero sin dudas el desenlace de la temporada no fue el que se merecía un campeonato de gran regularidad y repleta de puntos y victorias. El 3-1 en favor de Racing golpeó bajo, por cómo se dio y porque el partido estuvo envuelto en suspicacia y polémica desde antes de la fecha señalada en el calendario. El viernes ya había comenzado medio gol abajo cuando solicitó el cambio de fecha, pero la "nueva-vieja" AFA le dio derecha al grande que tenía que jugar el jueves por otra Copa y redobló la apuesta con un nefasto arbitraje de Rapallini, hombre con el que ahora suma 4 derrotas y 3 empates con el Taladro en cancha.
Más allá de lo ocurrido en el contexto, dentro de la cancha al equipo de JCF le costó llevar adelante un partido trascendental. Las individualidades no tuvieron el rendimiento que acostumbró en el último tramo del torneo para llegar a donde llegamos y el rival supo acertar en el arco de Hilario aprovechando desatenciones defensivas y apuros por la necesidad de llegar al gol. Eso logró Cvitanich para marcar el empate transitorio, en un momento donde el equipo crecía, pero tan lanzado en ataque tuvo su coletazo y Racing liquidó el partido.
Nada para reprochar al equipo que consiguió 54 puntos en 30 patidos, que fue uno de los que más ganó de local catapultándolo a las copas internacionales, sea la que toque (esperando que sea la Libertadores); que se plantó en cada cancha de visitante y con un estilo de juego marcado no lo pudieron doblegar muchas veces. Aplauso y agradecimiento. Fin de temporada.
 
La gente le agradeció al plantel y JCF por el campañón
26/06/17 | El marco que tuvo el Florencio Sola no pasó inadvertido en una noche llena de calor. Desde la previa hasta el pitazo final se vivió con mucho nervio, pero lleno de color y aliento. Las tribunas tuvieron sus tirantes y globos para recibir al equipo en el PT y ST como claro gesto de agradecimiento, pero también Julio Falcioni tuvo su particular reconcimiento con banderas y cánticos. Estaba todo dado para que sea una fiesta completa; una lástima el contexto...
 
Los resultados que necesitamos
26/06/17 | Calculadora en mano, el martes desde las 18 habrá que seguir con atención el desarrollo de tres partidos: Estudiantes LP - Quilmes (descendido), Talleres-San Lorenzo e Indpendiente-Lanús. Por el momento con 54 unidades y en la 4ª ubicación de la tabla, Banfield deberá esperar que se den algunos resultados para poder jugar la Copa Libertadores 2018 que se había transformado en esa ilusión que todavía están latentes, pese a sentir que se podía lograr de otra manera. Yendo a lo concreto, esperamos estos marcadores:
- Una derrota de EDLP y el empate o caída de Independiente o San Lorenzo.
- La derrota de Independiente y San Lorenzo.
 
Ficha del partido
26/06/17 | Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Diego González, Luciano Aued, Pablo Cuadra, Marcos Acuña y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Goles: 47m Acuña (R), 62m Cvitanich (B), 68m Pillud (R) y 75m Diego González (R).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Banfield.
 
Banfield espera por Racing sin fecha ni horario definido
23/06/17 | Se extrañaban, pero las desprolijidades de AFA siempre están a la orden del día. La definición del torneo no queda exento y por eso hoy viernes todavía el encuentro ante Racing por la 30ª fecha del Torneo no tiene horario definido ni la fecha asegurada. Es que con los resultados que que cerraron la jornada este jueves, hay 6 equipos peleando por entrar a la Libertadores 2018 y en su mayoría se pudieron acomodar a su conveniencia aprovechando el peso en la casa mayor del fútbol argentino. Claro, menos Banfield ya que Racing debe jugar el jueves por la Copa y necesita días de descanso.
Por esta situación, el Taladro solicitó jugar con todos los que luchan por el mismo objetivo el día martes. "Chiqui Tapia me dijo que hará lo imposible para cambiar el día", afirmó el presidente Spinosa en Radio Continental, pero nadie dio garantías ni asegura que eso ocurra, como ya lo logró el Cuervo de pasar el sábado al martes.
Por parte del equipo, están listos para jugar cuando sean sabiendo que depende de ellos mismos. Hay que salir a ganar para asegurar la clasificación y para ello JCF contará con el regreso de Matheu por Rodríguez. El resto, igual a la formación que cayó en el Nuevo Gasómetro el pasado martes: Navarro; Bettini, Matheu, Civeli, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich.
 
Historial vs Racing
23/06/17 | En todo el historial del profesionalismo, son 96 los registros que encuentran a Banfield y Racing como protagonistas, con 28 victorias para el Taladro, sumado a 26 empates y 41 alegrías para los de Avellaneda. En tanto, jugando en el Lencho son 20 triunfos para los hoy dirigidos por JCF, con 11 empates y 16 caídas. La última vez de local fue empate sin goles, por la fecha nº 27 del Torneo 2015, no obstante se hace bastante difícil festejar en casa: la última vez fue en 2008 por 1-0 gracias al tanto anotado por Jerónimo Barrales.
 
Así nos visita la Academia
23/06/17 | Luego de haber sumado 52 puntos, producto de obtener 16 victorias, cuatro empates y nueve derrotas, el plantel a cargo de Diego Cocca viene de ganarle por 1 a 0, lo cual le permitió afianzarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones. En condición de visitante, la academia:
• Logró su último triunfo ante River por 3 a 2 (mayo 2017).
• Sumó ocho derrotas, cinco victorias y un empate.
 
Los números de Rapallini, la ley
23/06/17 | Fernando Rapallini, quién posee seis encuentros en su haber con el taladro y diez con la academia, será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· Igual número de empates y derrotas (3).
· Último partido ante Atlético de Rafaela, el cual terminó en un empate por 1 a 1 (noviembre del 2016)
Con Central en cancha:
· Seis victorias, e igual número derrotas y empates (2).
· El último encuentro bajo sus órdenes fue ante Lanús en marzo-17, en el que triunfó por 3-0 en condición de local.
 
Sin lamentos para pesar entrar en la Libertadoes
22/06/17 | Dando rápido vuelta la página, el Taladro ya se enfoca en el encuentro ante Racing, programado para el día domingo (todavía en horario a confirmar), donde se tratará de una final para definir los puestos que jugarán la Copa Libertadores 2018.
Los resultados que se dieron el día miércoles no ayudaron para poder definir el boleto copero ya que el equipo de Avellaneda ganó su partido, del mismo modo que River lo hizo de local. De todos modos, todavía hay chances para asegurar al menos el repechaje en caso que hoy el Rojo y la Lepra pierdan sus respectivos partidos, sumado a que el Pincha pierda ante Godoy Cruz. De todos modos, estos no podrán superar al Taladro en la tabla, pero quedarán todos muy pegaditos para la definición que JCF y Banfield espera que se jueguen el mismo día al mismo horario, pese a que AFA tiene programado de manera dispareja la última fecha del torneo.
En cuanto al equipo, el Emperador podrá volver a contar con Carlos Matheu que regresará a la zaga centra en lugar del Corcho Rodríguez, y esperando una mejora de Darío Cvitanich que sigue con fiebre pero comprometido con lograr el objetivo del plantel.
 
Gran jornada de las inferiores frente al Halcón
22/06/17 | Por la 11ª fecha del torneo, las divisiones inferiores del Taladro tuvieron una muy buena jornada donde sumaron 14 de los 18 puntos en juego al obtener 4 victorias y 2 empates ante Defensa y Justicia.
En Florencio Varela, donde las categorías más grandes visitaron a Defensa, el equipo dirigido por Hugo Donato ganó su encuentro por 2-0 a través del doblete de López. En tanto, el equipo de Pico Hernández venció al Halcón por 1-0 con gol de Torres, mientras que 6ta división igualó 1-1.
En Luis Guillón, el equipo de 7ma ganó 1-0 con gol de Enríquez. Por su parte, 8va división igualó 1-1 con gol de González y la 9na división venció a la visita por 2-0 con goles de Echeverría y Ortega.
Con esta jornada Banfield suma 77 puntos, se posiciona 20º en la tabla general recuperando varias posiciones en las últimas semanas, a la espera de jugar ante Colón el próximo fin de semana.
A continuación repasamos los resultados, posiciones y puntos por categoría:
4ta: Banfield 2 - Defensa y Justicia 0 (24º con 9 puntos)
5ta: Banfield 1 - Defensa y Justicia 0 (7º con 22 puntos)
6ta: Banfield 1 - Defensa y Justicia 1 (24º con 9 puntos)
7ma: Banfield 1 - Defensa y Justicia 0 (16º con 14 puntos)
8va: Banfield 1 - Defensa y Justicia 1 (19º con 12 puntos)
9na: Banfield 2 - Defensa y Justicia 0 (21º con 11 puntos)
 
La Rerva no sumó con el Ciclón ni el Canalla
22/06/17 | En la última semana, en paralelo al primer equipo, el equipo de Ariel Broggi tuvo sus respectivos partidos ante Rosario Central y San Lorenzo, donde cayó en ambos partidos: 2-1 y 2-0, respectivamente. De esta manera, con los dos traspíes que tuvo quedó entre los primeros 10º puestos del torneo con 44 puntos contando con 2 partidos pendientes. El próximo partido será ante La Academia para terminar lo mejor posible el campeonato a la espera de los encuentros postergados.
 
SAN LORENZO 1 vs BANFIELD 0 | Una derrota para solo pensar en la Copa
21/06/17 | Banfield y su gente se quedó con las ganas de algo que podría haber sido, que sin darse cuenta había obtenido en justa ley con resultados. Pero no fue suficiente. El 1-0 que encontró San Lorenzo esclareció el asunto y terminó consagrando a Boca como nuevo campeón del fútbol argentino. De esta manera, solo queda esperar algunos resultados y esperar ganar ante Racing el próximo fin de semana.
El partido comenzó con buen ritmo en el Nuevo Gasómetro, pero las acciones más recurridas se trasladaron a la mitad de la cancha generando una meseta de la que no pudo salir hasta el entretiempo. Con el correr de los minutos, el Taladro se había estabilziado en un el amplio campo de juego y buscó la diferencia que tampoco el Ciclón pudo sacar ya que carecieron los disparos al arco, y así se hizo muy dificíl para los dos equipos.
La historia del ST fue muy distinta. El local salió con mayor decisión y pudo vencer el arco de Navarro ante una desatención de la defensa y la nula reacción del arquero que aprovecharon Ortigoza para asistir y Belluschi para definir. El marcador desfavorable invitó al Taladro a adelantarse esos metros atrás que forzozamente había entrado por la insistencia azulgrana, pero las ideas no aparecieron por el Bajo Flores. Lejos de demostrar intenciones, con centros sin destino e impreciones al por mayor, los minutos se consumieron para decretar la derrota.
Poco para reprochar en un equipo que llegó a la instancia de ser el único en meter presión al líder a falta de 2 fechas. Lo que llegaría después de alcanzar la línea de 54 puntos sería yapa, pero el premio no es poca cosa. No se pueden bajar los brazos porque la ilusión de meterse nuevamente en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y hay que sacar números. Haciendo lo que hay que hacer frente a la Academia seguramente habrá un receso con mayor tranquilidad y satisfacción para destacar las cosas que se hicieron bien.
 
Banfield quiere "todos a la misma hora"
21/06/17 | "Hay que jugar el domingo, ni lunes ni martes. Todos el domingo a la misma hora", lanzó enfático JCF en conferencia de prensa post-derrota ante San Lorenzo. Es que con el resultado puesto, queda apuntar a la Libertadores y nadie quiere conformarse con un boleto a la Sudamericana ya abrochado. Pero en AFA piensan pocos para pocos; comenzando por Banfield y Boca en ésta fecha definitoria siendo los únicos con chances de campeonar y los programan en distinto día, pretendiendo lo mismo en la última fecha con los que pelean por las copas.
Así como ante el Cuervo, que tuvo un día más de descanso para jugar ayer, ahora el Taladro también quiere la definición de los cupos coperos sin tener en cuenta al resto que jugará entre hoy y mañana. Habrá que ver qué peso tendrá la petición entre los que deciden el fútbol y su calendario dado que el máximo representate del club no forma parte de la CD. ¿Nos tocará una a favor?
 
Ficha del partido
21/06/17 | San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Gol: 55m Belluschi (SL)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Pedro Bidegain.
 
Al Nuevo Gasómetro para seguir con esperanzas
20/06/17 | A dos fechas del final, el torneo encuentra a Banfield como uno de los dos equipos con chances de dar la vuelta y aunque los 5 puntos con el líder puede sonar a una ilusión remota, mientras las matemáticas den... las esperanzas no se pierden. Por eso hoy necesita ganar sí o sí ante San Lorenzo, al que visitará desde las 18 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Fernando Espinoza. A la vez, la victoria asegurará también un puesto en la próxima Copa Libertadores directamente en la zona de grupos, uno de los máximos objetivos planteados desde principio de año cuando los resultados comenzaron a establecer un equipo con aspiraciones altas.
En cuanto al equipo, el entrenador Julio Falcioni tendrá una modificación obligada ya que Carlos Matheu llegó a la quinta amarilla ante Central y se perderá éste partido clave frente al Ciclón. Naturalmente, su lugar lo ocupará Jorge Rodríguez acompañando a Renato en el centro de la defensa. El resto, todo igual como el viernes pasado en el Lencho cuando sumaron la 17ª victoria en el campeonato.
Así, los once para salir a la cancha serán: Navarro; Bettini, Civelli, Rodríguez, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich.
 
Los números de Espinoza, la ley
20/06/17 | Con un historial de cuatro partidos en su haber con el Taladro y cinco con el ciclón, Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia en el choque del martes, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Tres victorias y una derrota.
• Último partido ante Temperley, en el cual ganó por 3 a 1 en condición de local (mayo 2017).
Con San Lorenzo en cancha:
• Igual número de empates y derrotas (2) y una única victoria.
• Último encuentro frente a Aldosivi en mayo del 2017, en el cual perdió por 1 a 0.
 
Así nos recibe el Ciclón
20/06/17 | Ocupando el séptimo lugar de la tabla de posiciones, producto de haber sumado quince victorias, cuatro empates y nueve derrotas, el plantel a cargo de Diego Aguirre viene de caer en manos de Colón por 2 a 1. En condición de local, el ciclón sumó:
• Nueve victorias, cuatro derrotas y un empate.
• Su último triunfo fue ante River por 2 a 1 en junio del 2017.
Los once que saldrían a la cancha serían: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; y Blandi.
 
Sin respiro para visitar al Ciclón
19/06/17 | Ganar, recuperar energía y no aflojarle ni un segundo para seguir sumando objetivos. El descanso no está momentáneamente en los planes del plantel de Banfield que el sábado tras ganarle al Canalla entrenaron en el predio de Luis Guillón del mismo modo que lo hicieron el domingo, en el Día del Padre, denotando el compromiso para encarar la recta final y lograr meterse en la copa Libertadores. Para visitar el Nuevo Gasómetro, el entrenador JCF tendrá que meter mano de manera obligada en la defensa ya que Carlos Matheu alcanzó la 5ª amarilla y no podrá estar presente. Su lugar sería ocupado por Jorge Rodríguez para completar la zaga central junto a Renato Civelli; el resto, todo igual.
 
Resultados que acompañaron
19/06/17 | El fin de semana se cerró de manera completa con la derrota de River en el Monumental. Así, Banfield quedó como escolta absoluto de Boca, ese líder que en la 15ª fecha se vio beneficiado con un offside mal cobrado en el Lencho Sola que ahora duelen, pero ya es cosa del pasado.
La fecha había arrancado a favor con la caída de San Lorenzo a manos del Sabalero y el triunfo del viernes ante el Canalla posicionó al Taladro con 54 unidades, para fortalecer una de las mejores campañas de la historia albiverde. Ya en sábado, el triunfo Xeneize alteró el nivel de expectativa, sumado a que el Pincha ganó y se metió en zona de Libertadores, pero el empate de Independiente también ayudó como la igualdad de la Lepra.
Así, con 6 unidades por jugarse, el Taladro con ganar ante el Ciclón mañana o el finde ante Racing de local, se asegurará volver a jugar la Copa Libertadores, como no sucede desde 2010. Un empate también podría servir si se dan otros resultados, pero habrá que esperar ya que los que definen la programación en AFA tratan a toda costa de que Boca juegue con tranquilidad, con público de visitante-neutral, horarios convenientes... la historia de siempre.
 
Empate agónico del futsal
19/06/17 | En un duro partido ante Asturiano, el Taladro logró empatar 5-5 en el Microestadio 110 años a tan solo 8 segundos del pitazo final, luego de ir perdiendo por 3 goles de diferencia. De esa manera pudo rescatar un punto, aunque perdió la punta ya que El Talar hizo lo propio ganando y alcanzando los 31 puntos, apenas uno por encima del equipo dirigido por Emanuel Santoro que en la próxima jornada visitará a Juvencia.
 
Goles para todos los gustos
19/06/17 | La victoria ante Rosario Central trajo alegrías repartidas en el ataque de Banfield que sirvieron para abrazarse y celebrar otra victoria. Apareció Mauricio Sperduti, al que se le venía ahogando el grito de gol desde la 11º fecha ante el Pincha, luchando hasta el final para encontrar el balón y mandarla a la red. Merecido para el volante ofensivo que manifestó hace poco su malestar por no encontrar el grito sagrado pese a tener reiteradas ocasiones.
Luego apareció Brian Sarmiento, con otro exquisito gol de tiro libre. Otro leproso que le metió baile justo ante el Canalla y acertó en el arco en un momento clave para hacer la diferencia en el marcador. Y por último el gran Darío Cvitanich, otra vez con la clase que lo personifica para dejarla en el ángulo desde los 12 pasos.
Así, con sus hombres de ataque afilados con el arco, el Taladro obtuvo por 5ª vez un 3-1 en el torneo y jugando en el Lencho, fortaleciendo la localía que lo caracterizó a lo largo del torneo.
 
BANFIELD 3 vs ROSARIO CENTRAL 1 | Quién te dice...
17/06/17 | Aferrados a una ilusión silenciosa, a poner lo que hay que poner en partidos definitorios y a sufrir. A todo esto hay que acostumbrarse en esta semana que queda, que nos regala Banfield de manera casi inesperada. Otro triunfo, otro paso para ilusionarse ya con el pasaporte listo para viajar por América aunque sin saber el destino porque precisamente éste equipo no sabe cuál será el desenlace.
Hoy, por lo menos, le regala al hincha un fin de semana feliz y lo completa con ansiedad por el próximo partido. No hay respiro para celebrar y relajarse con el 3-1 sobre el Canalla que ya hay que pensar en el Cuervo y después en La Academia. Hay que usar la cabeza para cada partido, como lo hace JCF en cada cambio para acertar los momentos aunque parezca alocado.
Aparentaba que iba a luchar por volver a ser internacional y ahí está Banfield, en el segundo puesto a 2 del líder faltando poco para el final. Sin brillo, ni lujos -alguno que otro como la delicia del penal de Cvita- ni muchas aptitudes que pueden destacar a otros equipos pero que no tiene los resultados que tiene éste equipo. Los abrazos de gol se multiplican y se expanden a la tribuna que se anima a los cánticos de ilusión, pero sin hacer ruido. Que titulen con Boca y River para que, en una de esas, caigan por su propio peso. Quien te dice... ¡Vamos Banfield, que todavía queda más!
 
Más resultados para no conformarse
16/06/17 | Es hoy, es el día, es el momento para reafirmar por qué estamos donde estamos y qué es lo que buscamos. A 5 puntos de distancia de la punta, con 9 por jugarse y el boleto internacional asegurado sin definir la competencia en cuestión, recibirá a Rosario Central desde las 21.15 en el Lencho Sola con un importante marco para acompañar la ilusión que se mantiene en un silencio inmutable.
En cuanto al equipo, Julio Falcioni no tiene bajas ni dudas. Se mantendrá la formación que hace 2 semanas venció en el Bosque. De esta manera, los onces sería: Navarro; Bettini, Civelli, Matheu, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich.
 
Banfield renueva pasaporte: con Copa Internacional asegurada
16/06/17 | Banfield está copado de nuevo, vuelve a ser internacional. Con el pasaporte en mano, éste viernes puede frotarse las manos en clara muestra de satisfacción, pero sin conformarse: queda la gran chance de la Libertadores y por qué no un batacazo. ¿Cuál es el contexto para que ocurra todo esto? Es que el jueves por la noche el Rojo venció al Halcón en el postergado que tenían y aseguró el boleto del Taladro para la Copa Sudamericana.
Posiblemente no estuvo en los primeros objetivos planteados, ni mucho menos esperado con el movimiento sísmico que se produjo en el verano con salidas polémicas de jugadores y salarios adeudados -que se mantienen y profundizan en distintos sectores del club-, incluido paro del plantel profesional. Difícil imaginar que se produjera y concretara un objetivo silencioso que llegó producto de resultados favorables en grandes cantidades. ¡VAMOS POR MÁS, TALADRO!
 
Los números de Herrera, la ley
16/06/17 | Darío Herrera, quién posee seis encuentros en su haber con el taladro y once con el canalla, será el encargado de impartir justicia en el choque del viernes por la noche. En cuanto a sus números con cada uno de los equipos, los mismos son:
Con Banfield en cancha:
· 4 derrotas y 2 victorias.
· Último partido ante Quilmes, el cual terminó en una victoria por 2 a 0 (abril del 2017)
Con Central en cancha:
· 5 empates, 4 victorias y 2 derrotas.
· El último encuentro bajo sus órdenes fue ante Boca en noviembre-16, en el empató por 1-1 en condición de visitante.
 
Así nos visita el Canalla
16/06/17 | Ocupando el onceavo de la tabla de posiciones, producto de haber sumado once victorias, nueve empates y siete derrotas, el plantel a cargo de Paolo Montero se encuentra en la zona de clasificación a la copa sudamericana.
En condición de visitante, el canalla sumó:
• Cinco empates, y tanto cuatro victorias como dos derrotas.
• Su último triunfo fue ante Newell’s por 3 a 1 en mayo del 2017.
Dentro de éste marco, los once posibles iniciales serán: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Damián Musto o Mauricio Martínez; Washington Camacho, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez o Fabián Bordagaray y Germán Herrera o Teófilo Gutiérrez.
 
La Reserva juega más temprano
16/06/17 | En vistas a seguir la racha triunfante, el equipo dirigido por Ariel Broggi recibirá a Rosario Central este viernes desde las 14 en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Ubicado en la 7ª ubicación de la tabla, buscará seguir trepando posiciones con sus 44 puntos obtenidos gracias a los 12 partidos ganados y 8 empatados, con apenas 5 derrotas en los 27 encuentros disputados. Una gran campaña que se puede potenciar en el último tramo con varios equipos que se encuentran con poca diferencia de puntos.
 
Emperador confirmado hasta 2018
15/06/17 | Con uno de los clásicos videos de difusión que no faltan para contar las buenas noticias, el presidente Eduardo Spinosa presentó a Julio Falcioni, sentado a su lado, para que el propio entrenador confirme la extensión de su contrato hasta 2018. El presente futbolístico del Taladro invitaba a que el Emperador continúe sentado en el banco de suplentes dirigiendo a un equipo que apunta a un objetivo muy alto casi sin esperarlo, pero con resultados que lo tendrán como protagonista también la temporada próxima.
 
Con fecha para ir al Nuevo Gasómetro
15/06/17 | La definición del torneo continúa armándose con una fecha entresemana. Es que luego de recibir al Canall el viernes desde las 21.15 hs esperando conseguir un buen resultado que permita mantener el sueño latente o concretar el pasaje a la Libertadores, habrá que visitar el Nuevo Gasómetro. Dicho partido con San Lorenzo, otro que quiere dar pelea por un boleto internacional, quedó confirmado para el martes 20 a las 18 hs. Primero lo primero, pero el duelo con el Cuervo será definitorio para saber cuál es el destino internacional del Taladro prácticamente asegurado.
 
Inferiores: jornada pareja ante el Lobo
00/06/17 | Por la 10º fecha del torneo juvenil, las divisiones inferiores del Taladro tuvieron una jornada pareja donde sumaron 8 de los 18 puntos en juego al obtener 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante Gimnasia La Plata.
En Luis Guillón, donde las categorías más grandes fueron locales, el equipo dirigido pero Hugo Donato cayó por 1-0. Por su parte, el equipo de Pico Hernández venció al Lobo por 4-1 con goles de Sosa, Vilanova y Torres (x2), mientras que el equipo de 6ta ganó su encuentro por 2-0 con goles de Perales e Ibarra.
En City Bell, el equipo de 7ma división igualó 1-1 del mismo modo que la 8va igualó por 2-2. En tanto, el equipo de 9na división cayó por 2-0.
Con esta jornada, Banfield suma 56 puntos, se posiciona 24º y en la próxima fecha (dentro de 15 días ya que él próximo fin de semana no hay fútbol por el Día del padre) jugará ante Defensa y Justicia.
4ta: Banfield 0 - Gimnasia 1 (27º con 6 puntos)
5ta: Banfield 4 - Gimnasia 1 (27º con 6 puntos)
6ta: Banfield 2 - Gimnasia 0 (9º con 16 puntos)
7ma: Banfield 1 - Gimnasia 1 (19º con 11 puntos)
8va: Banfield 2 - Gimnasia 2 (19º con 10 puntos)
9na: Banfield 0 - Gimnasia 2 (22º con 8 puntos)
 
El futsal empató y se mntiene en la punta
15/06/17 | El pasado fin de semana los dirigidos por Emanuel Santoro igualaron sin goles ante Nueva Estrella en condición de visitante, sumando un punto que los deja con 29 unidades en la cima del torneo de Segunda División, producto de 9 victorias, 2 empates e igual cantidad de caídas. Sin embargo, el que aprovechó fue El Talar que también jugando fuera de casa venció a Unión Ezpeleta y se puso a tan solo un punto con un partido menos que el Taladro.
Ahora será fundamental sumar de a tres nuevamente en casa, cuando el domingo desde las 21 reciba a Asturiano -que se mantiene en la mitad de la tabla- con el gran apoyo que recibe el plantel en el Microestadio 110 años, todos ilusionados con materializar el sueño de ascenso.
 
Falcioni está cerca de quedarse hasta 2018
13/06/17 | Un presente inmejorable, números que avalan y el recuerdo de la alegría máxima lo hacen sin dudas el entrenador más ganador y querido en la historia del Club Atlético Banfield. Lógicamente esto hace que sea una carta del futuro y, a punto de vencer su contrato, las charlas están muy avanzadas para que Julio Falcioni continúe sentado en el banco hasta 2018. Así lo confirmó el mismo Spinosa en declaraciones al programa "Cómo te va?" de Radio Güemes.
Atrás quedaron las críticas y dudas que había en el seno de la CD cuando las cosas no salían y culpaban a quienes lo trajeron para cumplir el deseo de la gente; también las deudas que lograron un par de días sin entrenamiento que tocaba al plantel y también al cuerpo técnico. Ahora la cuestión pasa por oficializar su continuidad y ver esa sonrisa
 
Horario confirmado para recibir al Canalla
13/06/17 | Para ir agendando la recta final del torneo, se viene una semana con muchas emociones. En primer lugar se confirmó que el encuentro entre Banfield y Rosario Central se disputará el viernes desde las 21.15, pudiendo convertirse en una cuota de presión en caso de conseguir los tres puntos para Boca y River que jugarán el sábado y domingo, respectivamente. En tanto, el partido ante San Lorenzo tendría como fecha posible el martes 20, sin horario confirmado.
 
Spinosa: "No me voy a presentar en la próxima elección"
13/06/17 | En una interesante nota que brindó el lunes el mandamás del Taladro, Eduardo Spinosa, al programa ¿Cómo te Va? de Radio Güemes (AM 1050) habló de la actualidad institucional del club y detalló algunas situaciones que están presentes en la cabeza del hincha. Principalmente afirmó que "no me voy a presentar en la próxima elección del club", considerando que lo mejor es "la rotación de los dirigentes". Además, afirmó que la posibilidad para que Jesús Dátolo se vuelva a calzar la casaca verde y blanca en la próxima temporada es muy alta, destacando que "estamos muy cerca de contratarlo".
Pensando también en el futuro, River será un equipo con el cual habrá que sentarse hablar. Puntualmente para conocer las condiciones de dos jugadores. En primer lugar Nicolás Bertolo es el que más interesa para contar con él en un posible ingreso a la Libertadores, por quien aclaro que "hablamos muy poco con los dirigentes de River, pero la decisión la tiene Gallardo". Por otro lado se sabe que Nicolás Domingo está en carpeta aunque Spinosa avisó que todavía no habló con JCF sobre él luego que se conozca que la idea del volante es permanecer en Núñez.
 
Socios sin débito automático: con junio pago para el viernes
12/06/17 | En vistas a la finalización del torneo, desde el club informaron que para los próximos partidos ante Rosario Central y Racing, a disputarse en el Lencho, los socios que NO estén adheridos al débito automático deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al estadio.
Esta medida se justifica en que se aproxima el receso donde se encuentra una meseta de cobro en materia de cuotas sociales y, pese a que el pago de mayo tiene validez hasta el 20 de junio, se tomó esta decisión para apurar el cobro. Quienes se encuentren en esta situación de no anticipar el pago a través de su tarjeta pueden regularizar su situación de lunes a viernes de 12 a 20 en la sede social (podría extender el horario según se informó) y también en el estadio el mismo viernes aunque se recomienda hacerlo con tiempo para evitar demoras.
En tanto, para los no socios se sigue promocionando el pase del 70%: para los últimos encuentros de la temporada, el valor es de $550 en cambio abonando la entrada general saldría $700. Sin dudas conviene pensando en el apoyo que el hincha de Banfield seguramente le dará a un equipo que lo colmó de alegrías durante el torneo.
 
Banfield se prepara para la definición del torneo
12/06/17 | Se viven días de mucha expectativa en Banfield. Los domingos se hicieron para el descanso, pero el plantel está muy enchufado, entrenando de cara al duelo con el Canalla programado para el viernes (todavía sin horario confirmado). El entrenador Julio Falcioni se encuentra muy conforme contando con todos sus hombres a disposición -mientras mantiene charlas para la renovación de su contrato que vence el 30 de junio- aunque con cierta alarma. Es que Bettini, Matheu, Sperduti y Sarmiento tienen 4 amarillas siendo parte del elenco titular, sumando a Cobo y Gómez en la misma situación.
 
A cancha prestada, mayor atención para los vecinos del lencho
08/06/17 | El campo de juego del Florencio Sola tendrá acción pero no estará presente la casaca albiverde. Es que con motivo de alquilar la cancha y esperar el ingreso de dinero extra para afrontar la situación económica grave que no da respiro, el club abrirá las puertas a 2 encuentros de la Copa Argentina: este viernes a las 21.10 hs para que jueguen Gimnasia LP y Defensores de Villa Ramallo, mientras que el domingo desde las 18.10 hs se medirán Estudiantes de La Plata y Sport Club Pacífico. La medida podría afectar el escenario que tendrá el próximo viernes y el siguiente fin de semana dos partidos definitorios para el Taladro, y por esa razón se están desarrollando medidas adicionales para el cuidado.
Será bueno tenerlo en cuenta a todos los vecinos del barrio ya que los equipos platenses planean una gran convocatoria y el barrio se transforma con visitantes propensos al daño y robos, como sucedió la semana pasada al recibir a miles de hinchas de Deportivo Morón. Esperamos también que los organismos de seguridad tomen cartas en el asunto para evitar desmanes innecesarios. ¿Quién responde sino?
 
El futsal sigue a paso firme
08/06/17 | Las alegrías se multiplican para el futsal del Taladro que sigue ganando y se mantiene bien arriba en la tabla de posiciones. Esta vez su víctima fue Alvear, al que venció por 5 a 1 en el Microestadio 110 años con un gran marco que acompaña al equipo en un campañón, aunque hay mucho por jugar todavía.
Tras disputar 12 encuentros en el torneo de Segunda División, los dirigidos por Emanuel Santoro ya alcanzaron los 28 puntos, producto de 9 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas, siendo perseguido por El Talar a 3 unidades con un partido por jugar. En la próxima fecha, el Taladro deberá visitar a Nueva Estrella que se acomoda por mitad de tabla.
 
La Crema espera en la Copa Argentina
08/06/17 | Éste miércoles quedó definido el próximo rival del Taladro en la competencia federal. Será Atlético Rafaela, quien venció a Almagro por la mínima diferencia en cancha de Arsenal y accedió a los 16avos de final. Vale recordar que el Taladro llegó a dicha instancia dejando en el camino a Chaco For Ever hace unas semanas atrás y ahora espera que se terminen de desarrollar las llaves de los 32avos para programar la próxima etapa. De superar a la Crema hay muchos equipos que todavía deben definir su llave: Newell's-Central Norte y Godoy Cruz-Santamarina, aunque para eso faltan muchas semanas.
 
Se preparan las fechas para la definición del torneo
07/06/17 | Tras el triunfo en el Bosque, se vienen varios días para trabajar con tranquilidad y planificar la definición del torneo que se dará en apenas 7 días. Se viene Rosario Central en primera instancia y luego San Lorenzo entresemana, para definir el destino albiverde con Racing en el Lencho Sola.
Las fechas ahora tienen programación para las dos primeras "finales" que afrontará Banfield: con el Canalla, por la fecha 28, jugará el vienes 16 y ante San Lorenzo por la 29 el martes 20, ambos con horario a definir. Son dos partidos muy duros en los que los 3 equipos se juegan mucho para asegurarse su lugar en la próxima Libertadores.
 
La Reserva también festejó ante el Lobo
07/06/17 | El equipo conducido por Ariel Broggi venció por 2-1 a Gimnasia en condición de visitante y volvió a sumar de a 3 unidades, cumpliendo con una muy buena campaña. En la primera etapa del partido, el local abrió el marcador pero inmediatamente Mauricio Asenjo cambió penal por gol e igualó el partido. Pocos minutos después, Thomas Rodríguez sentenció el 2-1 final. Con esta victoria, alcanza la 7ma posición con 44 puntos y en la próxima fecha recibirá a Rosario Central.
Formación: Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Alexis Maldonado, Franco Colela, Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo, Juan Manuel Álvarez, Agustín Fontana, Thomas Rodríguez y Mauricio Asenjo.
 
Inferiores: el Taladro mejoró ante el Tomba
07/06/17 | Por una nueva fecha del torneo juvenil Banfield repuntó su performance y logró sumar 11 de los 18 puntos en juego al obtener 3 victorias, 2 empates y una derrota ante Godoy Cruz.
En Mendoza, el equipo dirigido por Hugo Donato igualó 1-1 con gol de Pusula.
Diferente fue la actuación del equipo de Pico Hernández que venció al Tomba por 1-0 con gol de Torres, mientras que 6ta cayó por 2-0.
En Luis Guillón, el equipo de 7ma ganó por 2-1 con doblete de Fernández. Por su parte, el equipo de 8va división superó a la visita por 3-1 con goles de Fernández, González y Scotto y por último la 9na división igualó por 1-1 a través del gol de Liendro.
Con esta jornada Banfield suma 56 puntos, se posiciona 24º y levanta cabeza tras varias fechas de pobre producción. Para la próxima fecha tendrá que medirse Gimnasia LP, jugando las categorías mayores en condición de visitante y las más chicas de local. Repasamos a continuación los resultados, posiciones y puntos por categoría:
4ta: Banfield 1 - Godoy Cruz 1 (26° con 6 puntos)
5ta: Banfield 2 - Godoy Cruz 1 (9° con 16 puntos)
6ta: Banfield 0 - Godoy Cruz 2 (27° con 6 puntos)
7ma: Banfield 2 - Godoy Cruz 0 (17° con 11 puntos)
8va: Banfield 3 - Godoy Cruz 1 (19° con 10 puntos)
9na: Banfield 1 - Godoy Cruz 1 (21° con 8 puntos)
 
GIMNASIAL LP 1 vs BANFIELD | Despacito se prende a la ilusión
05/06/17 | Banfield no para y gana. La alegría invade cuando el Taladro hace lo que tiene que hacer en la cancha: salir convencido de lo que es posible y lo consigue. Los dos que llegaron a ser el sostén del equipo convirtieron. Primero Civelli para abrir el marcador y luego Cvitanich para darle el triunfo a un equipo que camina en silencio y persigue al resto desde la efectividad y los resultados. El brillo queda de lado; hoy Banfield se ilusiona sin hacer ruido.
Las luces del equipo aparecieron en momentos ideales del partido. Otra vez, antes del entretiempo, el Taladro agujereó la red de su rival instantes antes que el árbitro finalice la primera parte de juego. Nuevamente esos goles que desacomodan los planes del DT, en este caso Messera, para encarar la segunda parte. Antes, no hubo mayores emociones mas que un grito de gol ahogado por un offside de Cvitanich que tendría revancha en el ST. Partido con posesión dividida, no abundaban la precisión. De hecho, el gol que abre el partido de Renato Civelli llega por un rebote a partir de una pelota parada. No importó el brillo que pudo haber tenido la jugada sino que esa diferencia buscada había aparecido.
Los metros que se retrasó en el campo para la segunda parte le costó el empate al equipo de Julio Falcioni. Un corner perfectamente ejecutado a la cabeza de Mauricio Romero dejó sin reacción a Navarro y declaró el empate transitorio. La reacción fue inmediata para que Cvita aproveche la dinámica esporádica de Bertolo y use su cabeza para desatar el abrazo de los naranja.
Cómo explicar el momento, la campaña y la alegría si los números hablan por sí solos. El juego vistoso, el toqueteo y los lujos no vislumbran en éste Banfield que como hacía mucho tiempo tiene regularidad para conseguir lo que quiere. Sin dudas la 3° ubicación en la tabla, los 5 puntos de diferencia con el líder a falta de 9 para el final no son casualidad. Las piezas que llegaron más tarde se ensamblaron y no se sintieron reemplazos; mucho menos la presión de tener que ser más que otro. Simplemente fueron lo que son y a lo que vinieron. El Taladro tiene sus bases más claras que nunca, con críticas y muecas de desaprobación por lo que pueda llegar a hacer con la pelota en sus pies, pero es innegable su efectividad y es lo que vale al fin y al cabo. A disfrutar, despacito y en silencio, que el efecto sorpresa cada vez es más fuerte.
 
La diferencia en una jugada
05/06/17 | Su propio compañero Cvita lo definió como "indescifrable". Y posiblemente no haya mejor adjetivo para un jugador como Nicolás Bertolo, que sigue marcando la diferencia en el campo cuando Banfield lo necesite. Posiblemente no haya tenido un partido descomunal en planos generales como nos venía acostumbrando, pero el cordobés hizo una genialidad para poner el balón en la cabeza del goleador y terminar todos abrazados en la esquina, guardando 3 puntos y aferrándose a la ilusión. Aparece y es contundente a pura velocidad y dinámica de ataque. Hay tiempo todavía para pensar, pero para un equipo copero no puede faltar Nico.
 
Contundencia en la cabeza
05/06/17 | Siempre importante y protagonista, estando en el lugar justo al momento indicado para hacer la diferencia. Darío Cvitanich puede ser bien contenido por la defensa rival, pero no lo dejes solo para poner la cabeza porque puede hacer desastres. Así fue en la tarde del Bosque, cuando el rival levantaba su nivel; Nicolás Bertolo se armó un jugadón y se la puso en la cabeza al hombre de Baradero para desatar la alegría a la distancia. Así, Cvita alcanzó su 7° gol e igualó la línea de Silva, quien había convertido la misma cantidad de tantos en la primera mitad del torneo. Por suerte, el goleador está en casa y sigue haciendo apretar puños y gritar al cielo a todos los banfileños.
 
Ficha del partido
05/06/17 | GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (1): Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Messera – Leandro Martini.
BANFIELD (2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
GOLES: PT 44’ Renato Civelli (B). ST 21’ Mauricio Romero (G), 29’ Darío Cvitanich (B).
CAMBIOS: ST 21’ Leandro Contín por Bonifacio (G), 30’ Matías Noble por Ramírez (G), 34’ Adrián Spörle por Sarmiento (B), 40’ Daniel Imperiale por Romero (G), 42’ Martín Lucero por Cvitanich (B), 47’ Jorge Rodríguez por Bertolo (B).
AMONESTADOS: PT 18’ Ezequiel Bonifacio (G), 36’ Darío Cvitanich (B), 43’ Maximiliano Coronel (G). ST 12’ Sebastián Romero (G), 23’ Mauricio Sperduti (B), 25’ Fabián Rinaudo (G), 33’ Nicolás Bertolo (B), 39’ Lucas Licht (G).
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
 
A La Plata por otra alegría
02/06/17 | Partido clave para seguir ilusionado. Banfield visitará éste domingo desde las 16 al Lobo platense pensando en seguir sumando de a tres, mantenerse en zona de Libertadores y, por qué no, esperar que alguno de los de arriba deje puntos en el camino. Dirige JP Pompei y transmite Canal 9.
En cuanto a la formación, se espera por el regreso de Carlos Matheu para volver a mostrar mayor solidez defensiva junto a Renato Civelli en la zaga central. El que saldría sería Jorge Rodríguez, quien lo supo reemplazar luego que Charly vea la roja ante Lanús y sea suspendido por 2 fechas. El resto, que conforman a JCF en cuanto al rendimiento y además los resultados que acompañan, no se tocan.
Asimismo, deberán cuidarse Bettini, Matheu, Civelli, Sarmiento y también Cobo que acumulan 4 amonestaciones y cualquier patadita demás lo apartaría de duelos muy importantes como los que se presentan hasta
De esta forma, los once que saldrían a la cancha serían: Navarro; Bettini, Civelli, Matheu, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich.
 
Historial vs Gimnasia LP
02/06/17 | El domingo cuando Pompei haga sonar su silbato Banfield y el Lobo platense jugarán el partido n° 101 del historial, que tiene a Banfield con la superioridad gracias a las 37 victorias contra las 33 de los hombres de La Plata, sumando además 30 empates contemplando Primera y Segunda División. Los últimos encuentros dieron como ganador a Banfield (2-0 y 1-0) aunque jugando en el Lencho; en el Lobo, el último encuentro marcó igualdad por 1-1 en el 2014 y el goleador para el Taladro volverá a estar presente: se llama Nicolás Bertolo.
 
Los números de Pompei, la ley
02/06/17 | Con un historial de 24 partidos en su haber con el Taladro y 27 con el lobo, Juan Pablo Pompei será el encargado de impartir justicia en el choque del domingo, siendo sus números con cada equipo:
Con Banfield en cancha:
• Nueve empates, ocho derrotas y siete victorias.
• Último partido ante Estudiantes, en el cual ganó por 3 a 2 en condición de local (noviembre 2016).
Con Gimnasia en cancha:
• Doce triunfos, ocho derrotas y siete empates.
• Último encuentro frente a Independiente en mayo del 2016, en el cual empató por 3 a 3.
 
El futsal sigue mirando a todos desde arriba
00/06/17 | Tras vencer en la última jornada de visitante a SECLA por 3 a 2, el futsal de Banfield sigue firme en la primera ubicación de la tabla con 25 unidades, serparado por 3 de su principal perseguidor, El Talar, con 22 y un partido menos. Ahora es momento de reafirmar en casa la buena producción, presentándose éste domingo desde las 21 ante Alvear en el Microestadio 110 años.
 
Se tienen que cuidar para el final
01/06/17 | Llegando a la recta final del partido, será importante para Julio Falcioni poder contar con todos sus hombres. Eso dependerá mucho de lo que ocurra partido a partido. No tiene lesionados con potenciales chances de jugar ya que Thomas Rodríguez, que jugó en Reserva el último finde, ya está en condiciones de estar en el banco. No obstante hay varios jugadores con 4 amarillas y a punto de perderse algún partido si en cancha ven otra amonestación. La defensa es la que más comprometida se ve con Gonzalo Bettini, Renato Civelli y Carlos Matheu en dicha situación, además del mediocampo que lo tiene en capilla a Brian Sarmiento y Juan Manuel Cobo. A cuidarse...
 
Cambios en la programación vs GELP
01/06/17 | El domingo se viene otro duelo clave en el que Banfield tendrá que viajar hasta el Bosque platense para medirse con Gimnasia LP y seguir bien metido en zona de copas. Pero la programación cambió en AFA y el horario se alteró para el encuentro que finalmente se disputará desde las 16 hs y no a las 14 como se informó en un primer momento. En tanto, Juan Pablo Pompei fue designado para dirigir el partido.
 
Banfield, de cara a la recta final que no admite errores
30/05/17 | Se vienen 4 fechas decisivas y la ubicación de Banfield sorprende a propios y desconocidos, pero se disfruta. Son 48 puntos con un campañón de local y una 4° ubicación, a 5 unidades del líder con 12 en juego, invitan a ilusionarse. Las posibilidades coperas son altísimas y solo una catástrofe lo arruinaría, aunque la idea es meterse otra vez en la Libertadores y para eso deberá equivocarse lo menos posible en la recta final. Ya lo demostró el Pincha que aprovechó el tropezón de San Lorenzo y se acomodó 5°, pero el Rojo también tiene un postergado para acechar las posibilidades. Pocos puntos de distancia y muchos equipos con las mismas aspiraciones.
El próximo domingo (en principio a las 14 hs) será momento de visitar el Bosque para medirse con Gimansia LP por la 27° jornada, y luego en solo una semana deberá definir su destino: el finde del 17/18 recibirá al Canalla, luego habrá fecha entre semana visitando la difícil cancha del Ciclón y por último cerrará el torneo con Racing en el Lencho Sola.
 
 
 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
   
STAFF
 
LINKS
   
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.