.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
 
Banfield 3 vs San Martín SJ 2 | Volver a festejar en casa
02/10/16 | Si al comenzar el partido uno podría haber imaginado estar en desventaja por duplicado en solo 11 minutos podría haber sido de pesimista, como también utópico habría resultado pensar en una levantada. Pero el fútbol no entiende de lógicas y el estado anímico, en ocasiones, resulta un factor fundamental para entender los momentos y presentar recursos que puedan alterar el resultado. Eso sin dudas fue lo que demostró Banfield para volver a ganar después de 8 partidos en el Lencho por 3 a 2 a San Martín SJ, que se encontró abrumado con un resultado inesperado y no lo supo llevar adelante.
Todo lo contrario logró el equipo de Julio Falcioni que no se desesperó antes de tiempo y con sus abanderados logró contagiar al equipo. El partido arrancó mal, pésimo; una defensa que siguió mostrando dudas fue aprovechada por el santo sanjuanino que pudo desplegar oportunismo y juego dinámico para ponerse rápido en ventaja, con méritos propios e incluso ajenos como el pie abierto de Matheu para empujarla contra su propia valla. Errores repetidos que no llegaron a repercutir arriba, donde Erviti y Silva lograron generar una dupla muy bien acompañada por Sarmiento para transformar lo que en otros tiempos hubiera sido una derrota apresutada. Hoy es un triunfo aliviador, contundente y hasta con un poco mayor de eficacia, podría ser una goleada en casa como 8 años atrás.
Pero hubo que esperar para festejar. En Banfield fue siempre así, difícilmente pueda cambiarse la historia. Aparecieron los goles de Erviti para descontar y recién en la segunda parte Silva pudo llenarse el pie derecho de gol para marcar el empate. Con ese resultado, animarse a más dependía de decisiones correctas y el desarrollo del partido, ya con un control establecido de la posesión, se volcó por completo para el Taladro. Presión arriba, marca en el medio y despeje atrás, sin pensar tanto en salir jugando, fueron tres ejes para terminar con los 3 puntos en casa. La presencia del 10 volvió a ser fundamental y la habilitación para Cecchini, que se animó a pisar el área rival, fueron el festejo alocado que la gente esperaba y merecía.
Partido atípico por dónde se lo mire, pero no hay que mirar más allá de los hechos. Banfield fue sólido arriba y terminó ajustado por la misma razón que comenzó ajustado: la defensa sigue estando en falta y algunas individualidades no se acoplan a las intenciones de juego. Queda mucho trabajo por hacer y más cosas por mejorar para encontrar regularidad, el término que será necesario plantearse como objetivo para hacerse fuerte en el Lencho y sacar puntos afuera. Hoy, el contexto de los 90 minutos invita a pensar nuevamente en el 8... los puntos y los partidos que pasaron para ganar otra vez. Que sirva de punto de partida.
 
El dueño
02/10/16 | Señalado como capitán del club en muchas ocasiones, otra vez hay que hablar de Walter Erviti como capitán y también dueño de éste barco que a veces parece no haber sufrido tantos naufragios en tan poco tiempo. El 10 volvió a decir presente en forma notoria dentro del partido y en los minutos que estuvo en cancha logró ser impulsor del triunfo, incluso participando para mandarla al fondo de la red y avisar que "no estaba todo perdido" en circunstancias complicadas anotando el descuento transitorio. Como si fuera poco, con su empuje logró recuperar una pelota en campo contrario y transformarla en una asistencia precisa para que Emanuel Cecchini decrete la definición, con responsabilidad compartida. Su nuevo puesto, una variante más que explica por qué prevalece en el tiempo, le empieza a sentar bien. Cuando la estrategia de Falcioni presenta dudas por sus decisiones tácticas, el capitán responde con fútbol y contundencia. Salió unos minutos antes del final pero se lo merecía: ovación y aplausos.
 
Silva potenciado
02/10/16 | La potencia de Santiago Silva volvió a marcar diferencias ante una endeble defensa que tuvo una tarde complicada cuando encontró al delantero enchufado, codicioso por volver a convertir. Nuevamente consiguió cumplir con su rol aportando goles al equipo, esos festejos importantes porque fue el empate en un momento trascendental como eran los 10 minutos del segundo tiempo. Además, el delantero se entregó y fue igual de importante arriba como en defensa para despejar las pelotas paradas que tiraron los sanjuaninos. Si no fue el mejor partido desde su vuelta, pegó en el palo... No, esta vez no; no hubo lamento sino festejo porque la pelota fue a la red.
 
El equipo quiere mostrar otra cara
02/10/16 | Los golpes están para afrontarlos con fortaleza y garra. Es el único camino, el de entender que lo ocurrido ya forma parte del pasado y que en el fútbol quedas expuesto a los tropezones en cada partido. Cada juego es distinto y seguramente en los planes no estaría plantear un partido con dos goles de ventaja antes de la mitad del PT. Pero el equipo, el mismo que quedó afuera en la Copa Argentina inocentemente y de la Copa Sudamerica de forma irrisoria, quiere cambiar y lo demuestra adentro del campo de juego. Otras intenciones, otras ideas que a veces se pueden plasmar y otras no. En una tarde nublada, salieron los rayitos de sol a tiempo y cambiaron la ecuasión. Un resultado que en otros tiempos ya estaba decretado, Banfield logró imponerse. Quiso tener otra personalidad, otra característica. Banfield no tiene todas las armas para jugar al 100% cada fin de semana y mantener una regularidad, pero suma y eso es bueno. Tal vez, con el tiempo, podamos pensar que no fue en vano caerse sino saber cómo levantarse. El transcurso de las fechas lo dirán.
 
Ficha del Partido
02/10/16 | Banfield (3): Hilario Navarrio; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Walter Erviti y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
San Martín SJ (2): Luis Ardente, Javier Capelli, Franco Lazzaroni, Francisco Mattia, Mauricio Casierra, Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Ezequiel Montagna, Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Pablo Lavallén.
Goles: 9m Casierra (SJ), 11m Matheu e/c (SJ), 21m Erviti (B), 54m Silva (B) y 65m Cecchini (B).
Cambios: 39m Navarro por Fissore (SJ), 46m Gómez por Cobo (B), 67m Martínez por Montagna (SJ), 72m Chávez por Gelabert (SJ) y 85m Sporle por Sarmiento (B).
Árbitro: Germán Delfino
Cancha: Banfield.
 
La previa de Banfield y el Santo sanjuanino
30/09/16 | Con ánimo de seguir con la racha invicta que arrastra dos juegos en el torneo local, el Taladro recibirá a San Martín de San Juan el domingo desde las 16.15 (finalmente después de tantas vueltas) con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la TV Pública.
Lamentablemente para JCF sus planes se alteraron dado las lesiones que padecen hombres titulares, como Eric Remedi que debió salir en el partido ante Talleres y tendrá para 3 semanas aproximadamente por un esguince, así como también Nico Bertolo que por un esguince en el isquiotibial se perderá los próximos partidos. Naturalmente y a pesar de su bajo rendimiento, Juan Manuel Cobo estará ocupando un lugar en la mitad de la cancha considerando las pocas alternativas que tiene el DT en dicha posición, sumado a la duda de Brian Sarmiento o Adrián Sporle por la franja izquierda de la línea media. En cuanto al esquema, Banfield seguirá con el 4-4-1-1 siendo Erviti y Silva los hombres abocados al ataque.
De esta forma, los once que saldrían a la cancha serían: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Soto; Sperduti, Cecchini, Cobo, Sarmiento o Sporle; Erviti; Silva.
 
Historial vs San Martín SJ
30/09/16 | Los números en la historia se presentan notablemente favorables para el Taladro ya que en 15 oportunidades, logró 8 victorias, empató 5 y perdió tan solo 2 veces frente a San Martín de San Juan. En cuanto a los partidos jugados en el Florencio Sola, se enumeran 8 oportunidades con 6 triunfos (entre esos el recordado 5-1 del 2008), 1 empate y 1 caída. La última vez que se vieron las caras también hubo festejo: fue en marzo de 2015 con la victoria 3-2 gracias a los goles de Tito Noir, Mauricio Cuero e Iberbia en contra. Además, Banfield acumula una racha de hace 3 partidos victorioso en la que anotó 8 goles en total. A seguir así...
 
Los números de Delfino, la ley
30/09/16 | Germán Delfino, quién posee un historial de 13 partidos con Banfield y 3 con San Martín de San Juan, será el encargado de dirimir acciones éste domingo. Sus números con cada plantel son:
Con Banfield en
cancha:
· 6 empates, 4 victorias y 3 derrotas
· Último encuentro ante Olimpo en mayo del 2016’ que resultó en un empate (1-1).
· En condición de local, el Taladro perdió el último partido dirigido en manos de Lanús por 2 a 0 (abril 16’)
Con el verdolaga en cancha:
· Dos empates y una única victoria.
· Nunca logró un triunfo en condición de visitante.
 
GRAFICARTEJOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIATONGA TATTO

LM PELUQUERIAELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LEDLA MASCOTA

 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
         
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.