.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO

Archivo de Noticias
 
River 4 - Banfield 1 | El peor estreno posible
29/08/16 | Una tarde más que olvidable en el Monumental para el debut en el torneo local. Banfield fue parte del show que brindó River, dulce de venir de dar la vuelta por la Recopa y reafirmando su potencial ante la nula reacción de un equipo que desde el inicio atinó a ver qué pasaba, ya con un cambio en la disposición táctica imaginando un ideal de partido que no sucedió. Así el 4-1 a favor del equipo de Núñez se reflejó en una superioridad total, de fútbol y física, donde no quedó lugar a la discusión pese a encontrar la definición del encuentro recién en el segundo tiempo.
Ya desde el arranque al equipo de Falcioni le costó hacer pie en la cancha. La posesión y el control del partido estuvo al ritmo que el local quiso jugarlo, por los costados y también en forma vertical. Por eso poco le costó llegar a la ventaja ante una defensa ultra endeble para la marca y en apenas 3 minutos ya festejaba. El presagio fue el peor, pero lentamente dio algunos signos vitales para hacer frente al marcador desfavorable y en su segunda llegada en todo el PT Silva metió la cabeza y clavó un empate transitorio que no se justificaba en el desarrollo.
Había mucho que mejorar para la segunda parte y la idea que tuvo JCF desilusionó: ya con un solo hombre de punta, sacó a Bertolo y puso otro hombre a la contención, denotando -todavía más- las intenciones defensivas que tuvo para los 90 minutos. River tomó nota y fue como una tromba para liquidar el partido en pocos minutos, avasallando de una manera tan contundente como eficiente en la red. Llegó, pateó y festejó, sin nada que hacer. Al encuentro le sobraron minutos y errores colectivos en la defensa de Banfield que se pareció mucho a la del semestre pasado. El equipo fue el de meses atrás, con una preocupación que creció con el transcurso de los minutos. Paciencia se pide ante la primera presentación en un torneo, aunque este "nuevo" plantel ya haya brindado síntomas de irregularidad en tres competiciones distintas. A esto el hincha no se piensa acostumbrar; eso es más que seguro.
 
Intentar cambiar se convirtió en la peor decisión
29/08/16 | La decepción lógica después de 90 minutos en los que ves a tu equipo más que derrotado. Se trata de entender y lejos se está de poder entrar en razón. El empuje que tuvo el equipo de Falcioni, el trato con el balón, la búsqueda y la propuesta del martes ante San Lorenzo ¿por qué cambió tanto?
La victoria por Copa había ilusionado en poder traer un buen resultado del Monumental para arrancar lo más derecho posible en el torneo, pero los planes ya se vieron alterados desde el primer minuto con una propuesta defensiva. La inclusión de Bertolo por Asenjo buscaba darle mayor presencia en el mediocampo con las ganas de encontrar por los costados la solución y poder contrarrestar a River que tiene una salida rápida con un plantel acorde para hacerlo. Pero Banfield no tuvo en sus jugadores el mejor día. Los refuerzos decayeron en nivel individual de manera estrepitosa, empezando por Bertolo, siguiendo por Sperduti y Sarmiento, para terminar en Cobo, al que el DT decide cambiar en el ST... si tu equipo necesita cambiar al 5 da la pauta de muchas cosas.
A eso, la defensa tuvo un tarde para el olvido, como de esas que acostumbró lastimosamente al hincha en el torneo pasado que dejaron a Banfield casi en el fondo de la tabla. En casi todo el partido, la línea de atrás se vio desborda por el avance constante del conjunto riverplatense.
Banfield quiso cambiar una ecuación que venía de ser efectiva, por más que no haya sido ideal y le salió mal. Algunos partidos se plantean según el rival pero esta vez JCF pensó más en River que en sus hombres y el producto de ello se vio totalmente modificado. ¿Habrá sido un ensayo de lo que se pretende ir a hacer al Nuevo Gasómetro con una cancha de dimensiones similares y ante un rival que necesita un resultado y saldrá a buscarlo desde el vestuario? Esperemos que no. Primero lo primero: 15 días para hacer una autocrítica fuerte y no solo para los micrófonos, trabajar en corregir muchos y graves errores para luego afrontar el juego ante Colón, otra vez de local.
 
Silva volvió al gol
29/08/16 | Poco para rescatar en el debut y es la vuelta al gol de Santiago Silva, quien había tenido pocas chances an los otros dos encuentros de la temporada ante Godoy Cruz por Copa Argentina y el martes pasado frente a San Lorenzo. Esta vez de poco sirvió su cabeza (como en el anterior juego ante River que finalizó 1-1) para conectar la pelota con la red y solo dar esperanzas que se apagaron en el ST.
 
Ficha del partido
29/08/16 | River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio; Andrés D’Alessandro, Pity Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada y Nicolás Domingo.
Banfield: Hilario Navarro, Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Juan Manuel Cobo; Walter Ervitti, Nicolás Bertolo, Brian Sarmiento; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni
Suplentes: Iván Arboleda, Santiago Bettini, Emanuel Cecchini y Agustín Fontana.
Goles: PT, 3m Sebastián Driussi (R) y 39m Santiago Silva (B). ST 4m Lucas Alario (R), 26m Andrés D´Alessandro (R) y 28m Gonzalo Martínez (R)
Cambios: ST, Eric Remedi por Nicolás Bertolo (B), 17m Marcelo Larrondo por Sebastián Driussi (R), 23m Mauricio Asenjo por Juan Manuel Cobo (B), 29m Tomás Andrade por Andrés D´Alessandro (R) e Iván Alonso por Lucas Alario (R).
Amonestados: Brian Sarmiento y Prósperi (B).
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
 
Al Monumental en busca de la primera alegría
26/08/16 | Momento de iniciar una nueva etapa, ahora por competencia local. Es tiempo de arrancar un largo camino que como siempre tiene una expectativa renovada, inyectada por el último triunfo conseguido ante San Lorenzo por Copa Sudamericana. Pero para volver a pensar en ello todavía hay tiempo... es la hora de pensar en la visita a River, que viene de campeonar por la Recopa Sudamericana, este domingo desde las 18 hs en el estadio Antonio Vespucio Liberti con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Canal 13.
Con respecto al equipo, Julio Falcioni no tendría sorpresas para visitar el Monumental teniendo en cuenta el buen funcionamiento colectivo que tuvieron sus dirigidos en la última presentación oficial. No obstante, desde el martes a la fecha tuvieron entre algodones a Asenjo y Sperduti, quienes presentaron algunas molestias tras el partido pero llegarían en óptimas condiciones para el juego.
De esta forma, los once que saldrían en buscan del primer triunfo del torneo serían: Hilario Navarro en el arco; Prósperi por la banda derecha junto a la dupla de centrales Matheu-Rodriguez y Soto por izquierda; en el mediocampo estarían Sperduti por la derecha, con Cobo en la conteción y Erviti para la creación auxiliado por Sarmiento volcado por la izquierda; arriba, la dupla ofensiva Silva-Asenjo.
 
Historial vs River
26/08/16 | Banfield y River jugaron 87 veces en la historia entre torneos locales y Copa Libertadores con clara superioridad para el Millonario. El Taladro pudo ganar sólo 18 partidos, mientras que River triunfó en 45 oportunidades y empataron los 24 restantes. En tanto, jugando como visitante en el Monumental, los números también son sumamente desfavorables con tan solo 8 victorias de Banfield, 24 de River y 12 empates. Mientras que el antecedente más reciente marcó un empate 1-1 que se le escapó al equipo, por entonces dirigido por Vivas, en la última jugada del partido.
 
Los números de Rapallini, la ley
26/08/16 | A continuación compartimos los números del árbitro designado para dirimir las acciones entre Banfield y River este domingo desde las 18 hs.
CON BANFIELD EN CANCHA:
- 4 partidos dirigidos: 2 derrotas y 2 empates
- Último encuentro: vs San Lorenzo 0-0 en Torneo 2015.
- Nunca venció el Taladro con Rapallini en cancha.
CON RIVER EN CANCHA:
- 7 partidos dirigidos: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
- Último encuentro: vs Colón 1-4 de visitante en Torneo 2016.
- Lo dirigió en 4 oportunidades como local en la que obtuvo 2 triunfos, 1 derrota y 1 empate.
 
GRAFICARTEJOYAS GOPTICA VIAMONTEBANFIELD SHOPWALTER CERRAJERIATONGA TATTO

LM PELUQUERIAELECTROSURDELMAR VIAJESSUSHI LILC LEDLA MASCOTA

 
.      
El Club
La Banda del Sur
Fútbol
Multimedia
Histórico
Deportes
             
         
.
NotiBanfield.com.ar | On-Line desde el 14 de febrero de 2009. Realizada por hinchas de Banfield, para hinchas de Banfield.